ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte - museo nacional de arte.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 4

Grupo: 534

Reporte del Museo Nacional de Arte

Torrijos Pérez Juan Manuel

El Museo Nacional de Arte tiene un total de dos pisos mas planta baja en donde las exposiciones están en el primer y segundo piso el cual para tener una mejor experiencia y obtener una buena información debes iniciar tu recorrido por el segundo piso.  

Segundo piso

En este piso vas a encontrar una exposición sobre la historia y los personajes mas importantes del telégrafo y como fue introducido a territorio mexicano.

La primera sala es de exposición de arte, la cual es del Sr. Jorge Alberto Manrique quien es el fundador de este recinto. En la sala se exponen fotos de el así como varios libros de su autoría

En la segunda sala veras la exposición de la “Asimilación de Occidente: La Pintura en la Nueva España”. La cual sus pinturas son de temática religiosa y se irán mostrando en diferentes maneras a lo largo de las siguientes salas.

Tercera sala aquí veras  “Trasplante y Asimilación” en esta sala la mayoría de pinturas que se exhiben son hechas con la técnica óleo y es como se indica la asimilación del arte europeo y trasplantado al arte indígena. Aquí los autores son; Alfonso López De Herrera, Baltazar De Echave Ibía, Luis Juárez.  

Cuarta sala “Contrastes Lumínicos y de Color” aquí como se indica las obras eran mas “vivas” ya que los tonos que usaban eran coloridos y fuertes lo cual le daba ese aspecto y los principales artistas eran; Antonio Rodríguez, Baltasar  De Echave Y Rioja, Juan Correa, Sebastián López De Arteaga, Cristóbal De Villalpando.

Quinta sala “Tradición y Renovación En El Paso De Siglo XVII al XVIII”. En esta sala se generó un cambio en el entendimiento del arte claro sin perder la idea de los anteriores artistas y las obras que se veían eran de los siguientes autores; Pedro Ramírez, Hipólito De Rioja, Nicolás Rodríguez Juárez

Sexta sala “Reelaboraciones y Novedades Pictóricas En El Siglo XVIII”. Aquí los autores inspirados por la innovación volvieron a crear sus obras con diferentes formas a las acostumbradas y estos artistas eran; los hermanos Nicolás y Juan Rodríguez Juárez, Francisco Martínez, José De Ibarra, Miguel Cabrera.

Primer Piso

En el primer piso las exposiciones son más enfocadas a la conquista de Tenochtitlan, aunque también hay exposiciones que no son sobre ello por lo que en estas sala son más diversos los temas que se tratan a diferencia del segundo piso.

Primera sala es de “José María Velasco” en donde al igual que con Sr. Jorge Manrique se explicaba su vida y se mostraban sus obras como “Cañada de Metlac” “La Representación De La Naturaleza Ante La Naturaleza Misma” “La Sierra Madre Oriental  Entre La Montaña Y La Costa”. También puedes conocer cómo fue su vida artística a través del tiempo. También había obras de Pedro Gualdi.

Segunda sala se muestran obras de “Rodrigo Gutiérrez” en donde una de las pinturas mas interesantes es la representación del “senado de Tlaxcala”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com