ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de los cuatro acuerdos dela inteligencia emocional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Los cuatro acuerdos de la inteligencia emocional

El libro cuatro acuerdos que es un libro filosófico y de inteligencia emocional del escritor  Miguel Ruiz y que nos reparte gran parte del conocimiento de los valores que contenían la cultura jamás hallada de los mexicanos, “Los teotihuacanos”. Al recorrer cada página, cada letra te das cuenta de las cosas que has dejado a la deriva, que jamás te has dado cuenta de que existen. Te están dejando un sombrío mar de veneno. Si eso se le llama veneno emocional, el que te derrite y te hace sentir contigo mal.

Primero que nada, ¿Por qué cuatro acuerdos?, estos son la base de integración para el cauce de una mejor inteligencia emocional, nos ha ocurrido que algunas vez nos han hecho sentir mal, pongo un ejemplo: Una niña muy risueña , en cuyo día su mama se va a trabajar, con el estrés de todo el día ella llega fatigada y muy molesta, la niña esta brincado en la cama y cantando: la mama le dice eres una torpe no te cansas de jugar y cállate que cantas muy feo. La niña guarda silencio y se pone a chillar. ¿Quieres saber que sucedió?, a continuación te lo detallare.

Dirás que a cualquiera le pasa y si a cualquiera le pasa, pero aquí va el primer error que todos tenemos muy arraigado a nosotros, que provocamos delirio y maldad con ello, “las palabras, nuestro lenguaje”, la mejor arma para la guerra o la paz, con la fuerza de la palabra de la cual Hitler hizo una guerra mundial, o la que Gandhi invoco la paz. Esa palabra de “no sabes cantar” , hirió tanto a la niña como si a nosotros nos dijeran lo mismo y lo malo es que no lo creemos, un pacto de los más grandes que debemos hacer con nosotros mismo es no creer en todo de las demás persona  ni si quiera de nosotros mismo.

Las personas tiene muchas personalidades a causa de una mejor aceptación y de los cuales cada una de estas personalidades van en contra(muchas veces) de lo que en verdad somos, este es uno de los acuerdos que nos hacemos a nosotros mismos, así como la niña hiso un acuerdo de que ella no sabía cantar y hasta que no forme otro acuerdo para acabar con este primer acuerdo que solo le va a provocar un veneno emocional, primero que nada debemos entender y ella debe entender que ella no tiene la culpa, todo empezó desde que su madre le dijo que no sabía cantar, de aquí sale el primer acuerdo y el más importante y que ya antes dicho y que puede provocar la paz o la guerra; “Palabras impecables”.

Este primer acuerdo nos hace entender que las palabras, ese lenguaje que usamos día con día nos puede hacer mejor personas con mejor convivencia, que nos crea rivalidades y amigos. Las palabras que le dejo la mama a la niña fueron palabras crueles y que le provocaran una herida en ella que puede llegar hasta el extremo de que no quiera cantar nunca más. Esas palabras que nos hacen sentir mal: Eres un torpe, no sabes hacer nada, eses un malcriado, un burro etc. Solo palabras que nos hieren y que un día que sales a la calle le dices a otra persona, una cadena que provocaron el veneno emocional de otra persona. Lo primero en que debemos pensar e interactuar es no creerles, nadie sabe más de nosotros, más que nosotros mismos y ni siquiera eso. Otro ejemplo era Albert Einstein, que a pesar de esas palabras hirientes,  jamás les creyó y jamás la aplico hacia otra persona, nunca se las aplico hacia otra persona y de esta manera indago en el primer acuerdo y convoco al segundo: “No tomarse las cosas tan en serio ni tan personalmente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com