ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de la película "Doctor"


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 9

THE DOCTOR

La película que vimos el pasado lunes comienza el desarrollo de la trama en un quirófano, al inicio se encuentran varios médicos en una cirugía, donde nos muestran el “detrás de la cirugía” es decir, lo que sucede mientras el paciente está anestesiado y por lo tanto con pérdida de la conciencia. Entonces es ahí cuando los cirujanos comienzan a crear un ambiente cómodo para ellos, poniendo la música que les gusta, cantando, bailando y demás situaciones mientras operan al paciente.

La historia pues se centra en la vida del personaje principal el Dr. Mackee, quien es un médico exitoso que lo tiene todo en la vida, un trabajo envidiable en un hospital de prestigio, una familia estable y todo lo que cualquier persona que se la pasa estudiando toda su vida espera obtener al final de sus estudios. El pues al momento de realizar sus cirugías y demás tiene la firme convicción en que no debes involucrarte con los pacientes, él es quien le dice a sus médicos residentes que con el paciente solo deben actuar de tres maneras: “entras, lo arreglas y te vas”.

Y tiene a mi punto de vista una serie de problemas bioéticos, puesto que no se toma con la seriedad que se debe tomar la vida de un paciente en una cirugía, que como todos lo sabemos conlleva un riesgo en la cual el paciente se está jugando su vida entera, quien la deposita en las manos del cirujano, quien hasta ese punto de la película, no piensa en el paciente, sino solo en lo que tiene que hacer mecánicamente.

Un día entonces dentro de la cirugía comienza el Dr. Mackee a tener problemas con un poco de tos a lo cual no le da importancia, de igual manera sigue realizando las cirugías programadas, postponiendo lo de su problema, cuando llega a casa su esposa le comenta que lo ve cansado, pero el hace caso omiso a las palabras de ella. Pero un día cuando ambos se dirigen hacia una cena de trabajo, el Dr. Mackee tose y llena su camisa de sangre, al igual que el vestido y el cabello de su esposa, ante lo cual ella se asusta mucho, y le pide que se atienda.

El continua con su vida normal pero un día de ellos decide ir con la Dra. Leslie Albott que es otorrinolaringóloga, sus compañeros y amigos de trabajo también le sugieren que lo haga. Sin embargo cabe mencionar que é tenía la opción de ir con otro médico, al cual ante sus seriedad y profesionalismo no le caía bien al Dr. Mackee, por lo que decide entonces ir con la Dra, es ahí cuando comienza la vida como paciente de un médico, quien se percata al entrar al consultorio que la Dra tiene una personalidad muy fría, comienzan a realizarle unos estudios para ver su laringe de los cuales ni siquiera le avisan el procedimiento simplemente le dan las instrucciones de lo que tiene que hacer para que coopere para la realización de dicho estudio, es ahí cuando la Dra. Se percata que en sus cuerdas vocales se encuentra un tumor. Sin más preámbulo la Dra. le da a conocer la situación al Dr. Mackee y le dice que tiene que realizarle un a biopsia lo antes posible, ante la noticia el Dr. Se queda pasmado y le parece increíble tanto la forma en como se lo dijo como la noticia, la Dra. Al ver que el Dr. No le responde nada, simplemente procede a lavarse las manos y continua su día rutinario dentro del hospital.

Él muy decepcionado con la noticia decide ir a su casa a contarle a su esposa y a su hijo. Su esposa lo toma con cierta tranquilidad pero a la vez se siente muy triste, sin embargo le dice “juntos lucharemos” pero él ante tales palabras lo toma muy mal y le dice “nosotros” no estamos enfermos, después decide tomarse algunas copas y se embriaga. Ella se retira.

Al día siguiente decide contarle a su hijo de la presencia de su tumor, el cual no sabe como tomarlo simplemente se retira para ir con sus amigos a pasear en bicicleta. Posteriormente el Dr. acude a su próxima cita con la otorrino la cual le realiza la biopsia, después le son entregados sus resultados, el continúa muy deprimido sin embargo sigue sin abandonar sus actividades rutinarias. La Dra le explica que debe comenzar a dar tratamiento para el tumor, le menciona que debe dársele radioterapia para lo que debe consultar al Dr. Reed.

La historia continúa para el médico en su experiencia como paciente, puesto que al llegar al consultorio del Dr. Reed le piden que llene una serie de formularios ante los cuales se ofende pues menciona que el ha sido médico de ese hospital por 11 años y pues pretende que se le de un trato preferencial donde no tenga que llenar formularios ni esperar largas filas como hasta el momento lo había estado haciendo, en eso comienza a gritarle a la recepcionista del consultorio, inmediantamente después sale Dr. Reed, quien le pide que pase a su consultorio de inmediato, ante lo cual el Dr. Mackee muy orgullosamente pasa antes que la gente que ya llevaba mucho tiempo esperando, así pues el Dr. Reed le explica en lo que consistiría el tratamiento mencionàndole que con la radioterapia esperan que el tumor se reduzca de tamaño.

El Dr. Mackee les comenta lo ocurrido a su equipo médico y les pide contar con su apoyo para que las cirugías que el realiza continúen siendo exitosas, sin embargo dentro de una de ellas, se comienza a sentir mal por lo que no puede continuar, ante ello el equipo de cirujanos terminan la cirugía, pero no se les nota muy conformes ya que consideran que el Dr. debe incapacitarse y dejar las cirugías por el momento.

Así pues el Dr. Mackee acude a sus primera sesión de radioterapia para lo cual espera un largo tiempo antes de entrar es ahí donde conoce a Ellis June; June a sido diagnosticada con un tumor en el cerebro prácticamente incurable el cual la tiene condenada a la muerte.

June y el Dr. Mackee se vuelven grandes amigos lo que provoca que su situación familiar se vea afectada pues su esposa Anne. En fin viven una serie de aventuras en su lucha contra el cáncer y también el Dr. se da cuenta que el caso de June se trató de una negligencia lo cual lo hace pensar mucho en su vida también como doctor, el esperar en filas al igual que el trato que el brindaba a los pacientes no era el más adecuado.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com