ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLO VALORAMOS REALMENTE EL CONOCIMIENTO QUE PRODUCIMOS CON DIFICULTAD


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 7

El conocimiento es la búsqueda de la verdad, aunque choca con las creencias y la opinión de la lógica, es una primera aproximación el estudio de las condiciones de la verdad. El conocimiento de la verdad tiene origen en la percepción sensorial después de llegar al entendimiento y la conclusión finalmente en la razón, se dice que el conocimiento es una relación entre sujeto y objeto.

Los seres humanos no son solo capases de receptar ideas sino también pueden producirlas esto Permite que cada uno de nosotros podamos persuadir o resolver conflictos con el propósito de poder analizarlos y resolverlos ya que el cerebro humano es un elemento primordial que permite mecanizar y emitir ideas para resolver los acontecimientos que suceden en la sociedad o en la vida cotidiana , en cada momento vivido o experimentado debemos aprender a valorar no solo lo material sino también lo espiritual , ya que cada uno de nosotros experimentamos una dimensión paralela : con pensamientos , ideas , razonamientos y conflictos que nos llevan abrir más incógnitas en una dificulta de problemas o como también lo que sucede a nuestro alrededor ya que también tenemos que visualizar lo que realizamos sin temor hacer juzgados .

Valorar cada acción realizada o vivida nos permite ser críticos de nosotros mismo, valorar no es solo expresar lo que piensas o lo que sientes por el momento , valorar va más allá de los prejuicios de la sociedad o de las ideologías adversas o propuestas por nosotros porque no solo debes vivir de lo que dicen sino de lo que haces porque cada meta propuestas es un alcance más en la forma de receptar los valores ideológicos emitidos por nuestra propia forma de pensar ya que no nacemos sabiendo sino aprendemos de cada instante de cada momento, de cada minuto y segundo vivido solo debemos a no ser críticos de los demás sino de nosotros mismos, ya que cada individuo existente en algún lugar del globo terráqueo tiene dificultades que no son persuadidas por otros individuos ya que nosotros somos una raza muy difícil de entender en la manera de pensar y actuar ante un acontecimiento que sucede ya que nuestra neuronas o cada una de nuestras arterias nos hace reaccionar de distinta manera y no nos permite ser iguales a los demás porque nosotros somos uno en un millos .

Estas habilidades son una forma de conocimiento que tomamos de nuestro entorno social familiar; y forman parte del conocimiento común. Conocimiento que nos permite ser miembro de un grupo social y valernos por nosotros mismos dentro de él , que reúne habilidades y creencias provenientes de la tradición y al mismo tiempo se nutre de informaciones de divulgación. La dificulta de valorar cada acción que realizamos es muy adverso a aceptar una disposición o mando ya que nos hemos acostumbrado a recibir criterios de los demás y no llevar a cabo nuestros valores de producir lo que sabes o hemos aprendido encada etapa de la vida, así que el ser humano o individuo es una incógnita para la naturaleza y la forma de pensar porque al no saber lo que es bueno y es malo, entra a un mundo de duda y desconfianza misma que no permite que captemos u observemos lo que estamos haciendo y solo nos dejemos llevar por esa pequeña voz en nuestro interior que solo nos pide que hagamos la cosas sin antes pensarlas porque la mente y el cuerpo del ser humano es muy fácil de utilizarla como títere y manipular sin ninguna adversidad que se presente .

Por otro lado, la información o el conocimiento aprehendido en el pasado puede suponer una dificultad ya que impide la adaptación a los cambios, la frase que se me viene a la mente es “el saber no ocupa lugar”. En el pasado el conocimiento tenía el mismo significado que tiene ahora, lo que sucede es que antes no se le daba el valor que merecía porque había otros bienes tangibles que superaban el valor de este intangible. Las máquinas de la era industrial, los recursos naturales de la era agraria, la información de la era de la información y la tecnología de la era digital suplantaban el valor del conocimiento para ponerlo en otro plano inferior en importancia.

Lo que cambio no es el valor del conocimiento, si no lo que cambio es el valor que le asigna el mercado. Siempre fue importante, la única diferencia es que ahora se coloca en primer plano. En la economía de hoy, todo lo que compramos o consumimos tiene una elevada carga de conocimientos depositados. Cuando compramos un pasaje en avión, no estamos pagando un pedazo de papel que indica número de vuelo y numero de asiento, estamos pagando lo que hay detrás de ese papel, es decir, lo intangible que no se puede ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com