ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvación


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 10

SALVACION ES

Lucas 19: 1-9

Hermanos queridos voy a comenzar el mensaje esta mañana analizando el último versículo que acabamos de leer “Hoy ha venido la salvación a esta casa”. Jesús entro a la casa de Zaqueo y dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, yo les pregunto ¿Qué fue lo que entro a la casa de Zaqueo? ¿Una doctrina, una iglesia, una religión, una colección de libros, una biblioteca, algunos versículos de la biblia? ¿Qué fue lo que entro a la casa de Zaqueo? ¿Quién entro a la casa de Zaqueo? Jesús y él dijo hoy ha venido la salvación a esta casa. ¿Qué es lo que Jesús nos quiere decir esta mañana? Que la salvación no es una religión, la salvación no es una iglesia, la salvación no son unos cuantos versículos de la biblia, la salvación no es un estudio, la salvación es una persona, la salvación es Jesús. Él entro a la casa de Zaqueo y dijo Hoy ha entrado la salvación a esta casa.

Quiere decir que el hombre que se siente perdido y quiere ser salvo debe correr a la persona salvación que es Jesús. La biblia dice en Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Solo podemos ser salvos en Jesús y nadie mas. Que cosa tan maravillosa, quiere decir que la salvación no es un diploma que Dios te da cuando te portas bien. La salvación no es un certificado de buena conducta que Dios te da porque guardas todos los mandamientos. La salvación no es un certificado de iglesia que Dios te da porque te unes a una iglesia. La salvación es Jesús y todo lo que el hombre necesita para ser salvo es descubrir a esa persona, encontrar a esa persona y aprender a convivir con esa persona salvación que es Jesús.

Sorprendente lo que la biblia dice. Vamos a analizar la experiencia de un hombre llamado Zaqueo. Zaqueo era un hombre que pensaba que para ser feliz en la vida había que tener mucho dinero. El enemigo de Jesús es muy astuto y le gusta llevarnos a los extremos, si no nos lleva al fanatismo entonces nos va a agarrar y nos lleva al otro extremo, al liberalismo. Con relación a cualquier tema de la biblia el enemigo quiere llevarnos a los extremos, el enemigo no quiere que nos quedemos en el área del equilibrio. Jesús es el equilibrio, Jesús entra en la vida y no te hace fanático ni te hace liberal, te hace un adventista equilibrado. Jesús la salvación coloca equilibrio en tu vida, coloca equilibrio en cualquier circunstancia de tu vida, por ejemplo con relación al dinero. El enemigo no quiere a nadie en el área del equilibrio. Lleva a unos cristianos al extremo de decir así: el dinero no vale nada, los cristianos no tienen que estar preocupados por el dinero. Porque nuestro hogar esta allá en el cielo, estamos de pasajeros por este mundo y no tenemos que preocuparnos por el dinero. Hermanos si el dinero no vale nada entonces vayan mañana al mercado y a la hora de pagar díganme si el dinero no vale nada. ¿El dinero no vale nada? Entonces al entrar a estudiar cuando les dan la lista de útiles de sus hijos díganme si el dinero no vale nada. ¿Quién dijo que el dinero no vale nada? ¿Quién dijo que como cristianos no necesitamos del dinero en este mundo? ¿los cristianos no comemos? ¿los cristianos no nos vestimos? ¿los cristianos no vamos al colegio? ¿los cristianos no pagan alquiler de casa?

Cuidado con los extremos, recuerden Jesús es el equilibrio y el enemigo de Jesús nos lleva a los extremos. Agarra a un grupo de cristianos sinceros y los lleva al extremo de decir que el dinero no vale nada. El dinero vale, no tengas miedo de trabajar honestamente y hacer dinero. No tengas miedo de ser cabeza y no cola. Leamos Malaquias 4:10. Si le somos fieles a Dios el abrirá las puertas de los cielos y nos colmara de sus bendiciones. Pero el enemigo te puede llevar a este otro extremo y pensarías asi: El dinero es todo en la vida, todo, entonces no importa lo que tenga que hacer para tener dinero y comienzan a correr atrás del dinero y no paran ni un momento, ni de día, ni de noche. Ya no tienen lugar en su vida para Dios, ni para la iglesia, ni para nada. Corren atrás del dinero. Están pensando que solo se es feliz si tienes dinero. Si no tienes dinero no eres feliz y ese es el otro extremo al cual quiere llevar el enemigo a los hijos de Dios.

Hermanos queridos, ¿el dinero es importante? Si, pero el dinero no es lo mas importante. Hay otros valores en la vida. Con dinero tu puedes comprar una linda mansión pero no una familia, con dinero tu puedes comprar una montaña de medicina pero no puedes comprar salud, puedes comprar cosméticos pero no puedes comprar belleza, puedes comprar el mejor colchón del mundo pero no puedes comprar sueño, el dinero no lo puede comprar todo. Los seres humanos necesitamos entender que la cultura, el dinero, el poder, la fama y todo lo que el hombre puede conseguir en esta vida tiene sentido solamente cuando Jesús ocupa el centro. Solo Jesús le da sentido a todo lo que puedas conseguir es esta vida. Hay gente millonaria que no pueden vivir tranquilos porque no tienen paz en sus corazones, pueden comprar todo, viajar a donde quieran, no necesitan ni comprar un boleto de avión porque tienen sus propios aviones y pilotos pero no son felices. Que quiere decir eso: que el dinero no puede comprar todo. El dinero tiene su lugar en la vida pero sin Cristo no tiene sentido, el poder en una persona que no tiene a Cristo se vuelve opresión. Sin Cristo, cualquier cosa que el hombre consiga solo le deja el frustración y un vacio.

Ese era el caso de Zaqueo, Zaqueo era un hombre que se sentía infeliz. Entonces un día el pensó: si yo consiguiese mucho dinero seria feliz. Se dio cuenta que trabajando honestamente se puede hacer dinero, pero no se puede hacer una fortuna de un día para otro. Zaqueo se dio cuenta que podía hacer dinero de una manera mas rápida, siendo deshonesto y aprovechando el cargo publico que el tenia daba la mitad a los cofres públicos y la mitad se la quedaba él. Y de un momento a otro enriqueció. Consiguió comprar la mansión que quería, un carro para cada miembro de su familia. Compro todo lo que quería, todo lo que soñó, todo lo que un dia ambicionó, pero cuando tuvo toso en sus manos descubrió que no era feliz. Sera que esta mañana estoy predicando para alguien que tiene todos los motivos para ser feliz, tiene salud, casa, carro, hijos que son motivo para enorgullecerse, pero al llegar la noche acostado en su cama siente que hay algo que le falta y no sabe que, solo sabe que hay un vacio que perturba, que incomoda y se pregunta Dios mio ¿Qué me falta, que me pasa, yo no le hago mal a nadie, no le robo a nadie, no mato a nadie, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com