ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según nuestro estudio de mercado, pensamos que puede llegar a tener una demanda alta ya que en la zona donde se ubicara no posee competidores, es decir, no hay carpinterías similares.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Biografías  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

1)ESTUDIO DE MERCADO:

Según nuestro estudio de mercado, pensamos que puede llegar a tener una demanda alta ya que en la zona donde se ubicara no posee competidores, es decir, no hay carpinterías similares.

Pudiendo comerciar directamente con la gente del lugar y repartiendo el producto hacia los distintos comercios minoristas dentro del pueblo y pueblos cercanos.

Poder adquisitivo en cuanto a la localidad, pueblo  donde se ubicara o sus cercanías:

Basados en la locación y el medio ambiente donde se va a instalar la industria y teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la localidad, pensado a partir de los salarios menimos de la mayoría de los trabajadores de la zona, las madera o materiales que se eligieron principalmente para la fabricación de nuestros servicios o productos son maderas como el pino, Cipres, Abeto, Alamo y Abedul (además de los aglomerados y enchapado). Las cuales son maderas blandas de una fácil producción, ensamblaje y sobre todo de bajo costo financiero, de esta manera logramos reducir el coste de fabricación del amoblado, derivando en una reducción notable del precio final del producto haciéndolo mas accesible a la población.

Poder adquisitvo en cuanto a lo que refiera la empresa:

El poder adquisitivo de esta empresa depende directamente de cuan exitosa sea la venta del producto que se esta comercializando, es decir, las ventas por menor ya sea encargues personalizados por el cliente o del stock que contiene la empresa.

Si se tiene éxito la marca de la empresa puede adquirir nuevas tierras en distintos lugares instalando nuevas fabricas multiplicando la producción generando mas ventas sin que la clientela tenga que viajar a otra ciudad. Si se tiene éxito genera un alto marketing, publicidad y trabajo disponibles. Como toda empresa grande y exitosa se puede llegar a tener un poder adquisitivo muy alto.

2)PRODUCTO:

•        EL PRODUCTO O SERVICIO:

El proceso de negocio de una carpintería consta de las siguientes operaciones básicas:

Medición: Se trata de medir el espacio donde se va a ubicar el mueble, así como las dimensiones de éste.

Replanteamiento: Supone trasladar a un plano los datos obtenidos en la fase anterior. Además, deben establecer los pasos que deben llevarse a cabo durante la fabricación del producto.

Fabricación: Supone aplicar en la práctica los pasos establecidos sobre papel en la fase anterior, de manera que dé lugar al producto final.

Entrega: Fase final consistente en la entrega del producto elaborado o la colocación del mismo (caso de suelos y techos).

La madera pasa por las máquinas de cortado y serrado para transformarse en las piezas adecuadas, en función del producto que se vaya a fabricar, y una vez terminado este proceso, se pasa a la fase de tratamiento y montaje en la que las piezas que forman parte del producto se moldean, se espigan, se enlazan, se lijan y se barnizan. Cuando el producto está totalmente faLos encargos a medida que se pueden fabricar abarcan un amplio abanico de posibilidades y quedan a expensas de lo que el cliente solicite. Los productos a medida surgen porque no todas las casas tienen el mismo tamaño, ni están distribuidas del mismo modo; pudiéndose encontrar con columnas, radiadores, ventanas y un largo etcétera de problemas. Los muebles a medida suponen una solución eficaz a esta situación. En este servicio, el cliente pude elegir tanto el tamaño como el acabado, e incluso la madera a utilizar.

Las carpinterías de pequeñas dimensiones tienen una amplia cartera de productos porque no suelen estar especializadas. Si optan por llevarlo a cabo, suelen hacerlo con muy pocos productos, como por ejemplo muebles de cocina o cerramientos exteriores.

Se puede realizar una clasificación de tipos de productos en distintos grupos, que serían las siguientes:

Madera laminada:

[pic 1]

Cerramientos exteriores: Puertas y ventanas.

[pic 2][pic 3]

Armarios.

[pic 4]

Muebles a medida: de cocina, de baño: [pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (408.3 Kb)   docx (321.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com