ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la demanda de leche en el mercado de Camiri


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

1-INTRODUCCION

El Presente estudio se implementara o llevara a cabo en el mercado de Camiri capital petrolera de BOLIVIA perteneciente al departamento de Santa Cruz de la cierra, para lo cual se realizará un estudio de investigación desde varios puntos de vista, para determinar la demanda del producto, el precio y el sistema referencial de ventas esto con el fin de conocer e investigar la comercialización y aceptación de la leche en este mercado.

Dicho producto es muy consumido en esta región. La leche es un bien de consumo final, la necesidad de consumir es imprescindible ya que ayuda en las etapas de crecimiento y desarrollo de las personas.

Este producto es consumido por niños y personas adultas, como también adolescente, hombres y mujeres. Es un producto líquido y sirve como alimento, son productos deleitosos muy nutritivos y beneficiosos para las personas.

Es uno de los productos necesarios para el crecimiento y fortalecimiento del organismo, su uso lo pueden hacer de diferentes formas a gusto del paladar, mezclando con otros productos la leche o tomándolo puro de igual forma es sumamente delicioso, el queso y el queso estirado lo pueden comer puro o acompañado con panecillos al agrado de la persona.

Estos productos también son utilizados de diferentes formas para la preparación de jugos, tortas, pastelillos, postres y demás cosas deleitosas que gustan a las personas..

3.- OBJETIVOS

3.1.- OBJETIVO GENERAL:

En el presente estudio de mercado definimos como problema principal

Conocer la demanda de la leche en el mercado de Camiri

3.2.-OBJETIVOS ESPESIFICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Para alcanzar el objetivo general se tiene previsto realizar los siguientes objetivos específicos:

1 identificar los niveles de precios del producto que están dentro del mercado.

2 Identificar los posibles consumidores potenciales del producto que es la leche.

3 Distinguir el Sistema de ventas local.

4 Identificar las formas de compra del producto en esta región.

5 Tener conocimiento de la competencia existente de la leche en los diferentes mercados locales

6 Conocer la preferencia de gustos por su variedad del producto en el consumidor.

4- DISEÑO DE INVESTIGACION

4.1.- FUENTES DE INFORMACION

4.1.1.- INFORMACION PRIMARIA

Se a utilizado para el desarrollo de este trabajo como fuente primaria información extraida por los interesados mediante entrevistas y encuestas a los clientes potenciales o existentes o bien, a través de la facturación de negocios ya en operación, con el fin de detectar algunos rasgos de interes para la investigación

4.1.2- INFORMACION SECUNDARIA

Se a utilizado para el desarrollo de este trabajo como fuente secundaria de información

tomando en cuenta la revisión bibliográfica sobre este tipo de investigaciones, como la metodología planteada por Guerra (2002), para análisis de actividades de investigación, la metodología planteada por Mendoza (1990), Scott (1990) para el análisis de sistemas de distribución, determinación de canales, márgenes de comercialización, como también el proceso de seguimiento a los diferentes sectores en el estudio.

4.2 TIPO DE INVESTIGACION :

El tipo de investigación para el desarrollo del siguiente trabajo será la Investigación de Campo Investigación que recoge información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.

5.- METODOS Y TECNICAS DELA INVESTIGACION

5.1-METODO

Enfoque: el método usado para la elaboración del sondeo de mercado será la encuesta directa para poder obtener un mejor resultado.

5.2.- CONTEXTO DE LA INVESTIGACION

La cual será realizada en la ciudad de Camiri sexta sección de la prov. Cordillera del departamento de Santa Cruz de la Cierra (Bolivia)

5.3.- LA MUESTRA:

Para poder obtener una información más segura de consumidores se tomo en cuenta a los jóvenes mayores de 19 años hacia delante.

Usamos el método no experimental

5.3.- METODO DE ENCUESTAS Y RESULTADOS

El método a utilizar para obtener la información sobre la aceptación de los productos en el mercado será la encuesta directa, la cual será realizada en la ciudad de Camiri en los diferentes sectores de la población tomando una muestra representativa la que nos permitirá conocer con exactitud y precisión los datos que deseamos obtener

4.3.1.-Primera fase

En esta fase se ha realizado el seguimiento a los productores, para obtener información sobre la cantidad de producción, la identificación de canales y márgenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com