ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Mercado. Determinación de la demanda de mercado del proyecto


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 14

Contenido

Mercado:        

Tipos de Fuentes        

Fuentes primarias:        

Objetivos del Estudio de Mercado        

Objetivo general:        

Objetivos específicos:        

Descripción del producto o servicio:        

Descripción del área de mercado del proyecto        

Definición del área de mercado del proyecto        

Población Objetivo:        

Población Específica:        

Determinación de la demanda de mercado del proyecto.        

La oferta de la demanda de mercado y del proyecto        

Los precios y las tarifas        

Análisis de los mecanismos de comercialización en el mercado        

Materias primas e insumos        

La mezcla de mercado del proyecto        

Mercado:

Según Philip Katler es: “Conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio.”

Pero a lo que se hace referencia con el estudio de mercado es:

Análisis profundo en el que se mide la existencia de una necesidad u oportunidad la cual la población de un área determinada experimenta. La cual se pretende disminuir o eliminar por medio del producto o servicio brindado.

Tipos de Fuentes  

Fuentes primarias:

Entrevistas a las academias para conocer sus servicios y costes.

Recopilación de información por medio de fuentes secundarias.

- Publicaciones del INEC

- Publicaciones de la UNA

- Publicaciones del PNUD,  entre otros.

Entrevista: cuestionario especialmente elaborado para obtener determinadas informaciones.

Objetivos del Estudio de Mercado

Objetivo general:

Determinar  la oferta y demanda de centros de los idiomas que tienen los vecinos de Heredia  a quienes se les podría brindar los servicios de una escuela de idiomas.

Objetivos específicos:

  • Identificar y cuantificar la demanda de los centros de idiomas en la provincia de Heredia  

  • Identificar y cuantificar la oferta de los centros de enseñanza de idiomas en la provincia de Heredia.
  • Investigar los montos que cobran los centros de enseñanza de idiomas existentes en Heredia, para así hacer aproximaciones  de cuanto se podría cobrar en nuestra escuela de idiomas.

Descripción del producto o servicio:

Según Kotler: El producto, es todo aquello que se ofrece a la obtención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que pueda satisfacer una necesidad o deseo.

En este caso la academia de Idiomas brindará tres idiomas los cuales son inglés, francés e italiano de forma interactiva y con técnicas novedosas en las cuales se aprovecharon los medios tecnológicos para generar un aprendizaje fácil, atractivo… En el cual se protegerá el ambiente al no utilizar papel y permitirá que los estudiantes tengan mayores opciones de aprendizaje, de interacción de forma segura con  profesores y estudiantes de la academia aún afuera de los días de lecciones lo cual les garantizará un aprendizaje más rápido y de mayor calidad.

El servicio ofrecido pertenece a la gama de productos o servicios por especialidad, las personas que buscan este tipo de bienes y servicios saben exactamente lo que desean y necesitan.

También debe ingresarse en la categoría de Bienes Normales: los cuales son “Los bienes que cuando el ingreso real aumenta, su demanda se incrementa en igual o menor proporción”

Descripción del área de mercado del proyecto. (Mercados relacionados y condiciones de la economía)

Actualmente el manejo de idiomas es una necesidad básica, igual a sumar y restar, cada vez son más las organizaciones que deciden incorporar esta capacidad en sus  empleados con programas que buscan mejorar el desempeño y rendimiento de sus recursos humanos.

La enseñanza de idiomas en las organizaciones es sin duda una inversión que impacta directa y profundamente sobre las oportunidades en el exterior y la capacidad de importar conocimiento y oportunidades al entorno local.

 Según la medición incluida en el informe "Formación online de las competencias comunicativas para una fuerza laboral internacional muy diversa”, desarrollado por la firma digital publishing–dp y presentado durante los primeros días de marzo de 2012, ocho de cada diez organizaciones (79%) considera que el aprendizaje de idiomas va a ser un foco principal en sus planes de desarrollo laboral.

En la actualidad, Costa Rica es un país que se encuentra muy abierto al comercio  internacional, por lo que existen muchas empresas nacionales e internacionales que  requieren personal con dominio de una segunda lengua. La prioridad mundial en este  momento es el inglés ya que éste se ha convertido en el “segundo idioma del mundo”. Las  personas de diferentes nacionalidades generalmente utilizan esta lengua para comunicarse  entre sí, de manera que la habilidad para hablarlo, leerlo y escribirlo se ha convertido en un requisito indispensable para conseguir un buen trabajo. Obviamente Costa Rica necesita mejorar la enseñanza del inglés. Una de las formas de hacerlo es que las instituciones superiores preparen personas aptas para diseñar cursos de inglés con Propósitos Específicos, con el fin de capacitar al estudiantado para  desempeñar tareas específicas en su situación laboral utilizando el inglés. De esta forma, se  podrá solventar a corto plazo la demanda insatisfecha de los sectores empleadores de personal con dominio de una segunda lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com