ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Psicología.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 8

Taller De Psicología.

Enciso 1

La “autoafirmación” es la expresión públicamente de actitudes centrales en el sistema de valores personal, el cual permite a la persona mostrar creencias que le sirven de principios generales. Son conceptos que al aplicarse dentro de las actitudes forman y equivalen a resultados que se convierten el papel fundamental del ser.

Entender las actitudes como parte fundamental del ser humano y saber que las personas son un ser integro en todas las áreas por lo cual debe saber lo importante que es no pasar por desapercivido algunas actitudes promulgadas y utilizadas dentro de este mismo, la ira, la alegría entre otras son casi que imposibles contener a diario pero sabiendo que muchas veces se vuelve casi que indispensable saber cuando se debe mostar con respecto a esta misma.

  1. ¿Describe con tus propias palabras cómo puede afectar a nuestro estado de ánimo el estar con una persona que se muestra feliz y contenta?

Lo que mayormente se contagian son los estados de ánimo, es muy fácil cambiar de esta de ánimo siempre y cuando a tu alrededor estén personas los cuales te lo estén trasmitiendo, esto se debe a que los seres humanos somos tan fácil al ser tocados por una situación y mas cuando se refiere a tu misma personalidad. Cuando estas alegre y una persona se te acerca a contarte cualquiera necesidad, o alguna experiencia que este aconteciendo a su vida, es muy fácil que esto te toque porque como seres humano somos consiente que por esa situación que es esa pasando tu mañana tal vez la podrías pasar. El estado de ánimo depende del medio en el cual estés, además del entorno del cual te rodeas y por eso quienes están a tu alrededor se ven propensos a cambiar dependiendo que tal estés.

  1.  ¿Qué pasaría si el conductor del autobús estuviese de mal humor? ¿Cómo afectaría eso a los pasajeros?

Si es bastante cierto y muy bien relatado están personas que subían al autobús regresaban a sus casas después de un exhausto día y venían con muchas cosas en su mente la cual eran reflejadas a medida que la tarde o noche llegaban pero al subirse al autobús y mirar una actitud diferente a la cual ellos se encontraban era muy fácil que a medida que pasaban los minutos este estado de ánimo reflejado por el conductor se reflejara en ellos, no solo porque el conductor comenzara a contar cosas sino también porque ellos veían que todos que ellos estaban poco a poco cambiando de actitud.

  1. ¿Describe cómo afecta al estado de ánimo de tu pareja o amigos cuando tú no te muestras feliz, sino que te muestras cabreada o triste?

Somos humanos por lo tanto también nos toca cuando alguien cercano está en un momento no muy fácil o mejor aún en un momento complejo de su vida, cuando en la pareja se notan algo triste se vuelve algo incómodo y no solo porque lo estás viendo sino también porque hay algo que los está uniendo y se vuelve un total caos cuando vez que esa persona a la cual estás acostumbrado a ver con una sonrisa ya no lo está. De igual forma pasa cuando una amistad cercana a ti sufre algo o le acontece algo es tan difícil no entrar en un momento de desesperación por querer hacer algo por esa persona para que cambie su momento porque quieres que cambie esa actitud que trae, es complicado estar cerca de alguien el cual esta triste esto te conlleva a quedar a punto de estar en esa misma situación.

  1. Hacía un día agobiante, y sin embargo el conductor se mostraba feliz ¿Crees entonces que el conductor del autobús podía elegir entre estar enfadado o estar feliz? ¿Qué te hace pensar que podía elegir?

No solo me haría pensar que si quería o  no estar alegre pues en su caso es lo más normal, lo que tal vez me hace pensar es que lo hacía mantenerse en esta actitud tan relajada, pues no era nada fácil lo que este hombre hacia pues él también tenía en su día cosas en las cuales pensar, cosas por las cuales molestarse, cosas por las cuales pudiese estar muy enfadado, entonces me queda algo bastante despejado con respecto a la condición de este conductor y era que él sabía que mostrando una actitud diferente hacia los que subían a su auto no solo podía ganar mayor ganancias a su bolsillo sino que también hacia que estas personas tuvieran un cambio de actitud.

  1.   Es posible que tú pases por días agobiantes ¿Crees que puedes elegir entre mostrarte enfadada o mostrarte feliz?

Si es cierto los estados de ánimos no se eligen aunque a veces quieres mostrar algo muy diferente a lo que en el momento está pasando, muchas veces me ha pasado que como líder que soy en mi iglesia tener a cargo personas con un carácter totalmente diferente al tuyo forma de pensar totalmente distintas no es fácil y aunque hallas tenido un día no muy bueno es necesario saber que debes mostrarte mejor de lo que quizás el día amerita que lo estés, pero de lo contrario no es fácil señalar o elegir en qué estado de ánimo quieres encontrarte, porque tu no eliges que cosas pueden pasar en tu día ni mucho menos que situaciones contrarias quieres vivir.

Enciso 2.

  1. ¿Qué hizo el conductor al notar que se ponía muy nervioso?

Además de ponerse nervioso, su nervio y ansiedad termino convirtiéndose en miedo. Lo que hizo fue parar su coche detenerse y esperar que la tormenta se pasara o por lo menos apaciguara un poco.

  1. ¿Qué crees que  hubiese pasado si el conductor hubiese decidido continuar?

Creo que el mismo se da cuenta un poco más adelante, lo que paso con dos coches más hubiese pasado lo mismo se hubiese accidentado o peor aún hubiese perdido la vida 

  1. ¿Crees que es útil detenerse y calmarse cuando uno se pone nervioso? ¿Por qué?

Lo más sutil que se puede hacer cuando el nervio y el miedo se apodera de nosotros es parar de lo que se hace, y quedarse quieto esto ayudara a que las cosas que el miedo te está haciendo sentir se queden opacadas o mejor aún se terminen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com