ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Filosofia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

1. Al renacimiento se le llamo una época donde se producen notables cambios culturales, una época crítica y época inmanentista. Porque plantea una nueva manera de ver el mundo, a nivel cultural surgen grandes cambios muy notables, dichos cambios modifican la parte artística ya que hace un profundo énfasis en el valor del artista por la naturaleza y el cuerpo humano. Dicho cambio de las personas frente a la nueva mentalidad y manera de ver el mundo, dejando de lado los principios trascendentes genera la época inmanentista. Por lo tanto la revelación de los cambios culturales y la época inmanesntita contribuyen a la generación de una época crítica la cual se destacó por la ruptura con la edad media y la propagación de nuevos valores y actitudes en las personas.

2. Lo que nosotros llamamos nivel es tomado por una manguera transparente llena de agua en cuyos extremos el nivel de la ultima gota lo fijamos como la recta. Lo usamos para hacer construcciones a nivel. Si agrandaramos la manguera varios kilómetros resultaría un nivel curvo.

R: Aparenta ser una curva, pero es la recta porque la manguera con la que se trabaja para realizar los niveles siempre está en forma recta, pero esto no impide que se puede manejar como curva, lo cual quiere decir que aunque la volvamos curva siempre volverá a su estado natural que es la recta.

3: R- El hombre le da vida e inteligencia al pincel, su vida y su inteligencia porque los pintores plasman lo que sienten y lo que piensan en sus obras de arte y el pincel por sí solo no es nada, es un instrumento a l cual el hombre por medio de su talento de da vida.

4. Todas las anteriores porque el hombre es el único ser capaz de darle un significado de verdad o de mentira a las cosas o situaciones.

5. La respuesta falsa es el entusiasmo por la magia, la numerología, la adivinación, lo astral etc porque dentro del rescate del modelo no se habla de estos temas a profundidad.

6. Las cosas que el hombre puede cambiar son: Sus costumbres, porque los seres humanos somos personas capaces de adaptarnos a nuevos ambientes, nueva gente, nuevas culturas lo cual quiere decir que el ser humano es capaza de cambiar sus costumbres.

Las cosas que el hombre no puede cambiar son: Su naturaleza físico química porque es como esta constituido el ser humano, es algo con lo que nacemos, un ejemplo nuestro tipo de sangre no lo demos cambiar esto es parte de la naturaleza físico química.

Consulta

1. R: La Revolución Científica, detras de la que vamos, tiene que ver, como es lógico, con la ciencia, pero a su aparición en el mundo contribuyeron acontecimientos muy variados relacionados con el espíritu y la mente del hombre, así como con sus manifestaciones intelectuales, culturales y artísticas. El Humanismo con el que concluye la Edad Media y el Renacimiento con el que comienza la Edad Moderna son dos de esos acontecimientos.

Renacimiento, la Revolución Científica y todo lo demás indicado arriba van a producir un “hombre nuevo”, este hecho exigirá varios siglos, desde finales del XV a finales del XVIII. El comienzo del hecho en cuestión vendrá asimismo precedido de un movimiento de humanización, dignificación y liberación del hombre, con particular referencia a su ruptura con el rígido dogmatismo de la teología medieval.

CUADRO COMPARATIVO

Autor Nicolás de Cusa Marsilio Ficino Pico Della Mirandola.

Positivo Se destacó por escribir la docta de la ignorancia.

Su forma de pensar supera la forma tradicional de pensar la cual estaba en función del principio de la contradicción.

Relaciona de forma apropiada la complicación, explicación y contracción. Fue un importante traductor de platón y apócrifos.

Coincide con la doctrina cristiana.

Afirma que la realidad es una sucesión descendente de grados de perfección.

Reconoce Dios, Angel, Alma, cualidad y cantidad.

Anadio conciencia a la dignidad humana.

Afirmo que todos los seres humanos tienen una esencia que los predetermina a ser lo que son.

El hombre es un ser camaleónico.

Negativo No es humanístico. Piensa que la filosofía es igual a la religión. Considero erróneamente que la cabala venia de Moises.

2.

Según la cosmovisión de Ptolomeo, Se creía que la tierra era el centro del universo y que el sol y las estrellas giraban alrededor de esta.

La teoría de Copérnico decía que la tierra giraba sobre si misma y que una vez al año giraba de manera completa alrededor del sol.

3. La verdad de la Biblia es la palabra de la salvación y la historia. En ella se debe buscar como las personas podemos ser mejores seres humanos, podemos encontrar lo que le agrada a Dios y muchas historias relacionadas con fe divina.

Ejemplo

Los mandamientos de la ley de Dios.

Los proverbios.

Salmos.

En la Biblia nunca se van a encontrar las explicaciones científicas de los hechos.

Ejemplo

La genética del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com