ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Filosofia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Grado: UNDECIMO

Área: Filosofía

2 Periodo

Docente: _____________________________

alumno: ______________________________

El conocimiento antiguo, logrado por medio de la intuición, se está comprobando actualmente con la razón.

NIVELES DE DESEMPEÑO:

• El estudiante conocerá la historia de la filosofía contemporánea y todos sus corrientes filosóficas.

• Conocer las teorías y argumentos de los principales filósofos y pensadores de la historia de la filosofía.

• El Alumno debe tener un conocimiento básico de las interpretaciones historiográficas más importantes.

• Tener un conocimiento básico del contexto histórico, social y cultural de la actividad filosófica en el mundo antiguo.

• OBJETIVOS GENERALES:

• Usar y entender adecuadamente la terminología especializada o relevante en los diferentes textos, autores, tradiciones y etapas de la filosofía.

• identificar en textos las ideas fundamentales a través de las cuales se constituye el pensamiento filosófico como visión del mundo y analizar los argumentos en los que se fundamentan.

• Conocer la influencia general que ejercen en su pensamiento aquellos factores de carácter social y político propios de la situación en que se hallan.

Filosofo de la vida “se tu mismo”

Busca dentro de tú corazón.

1. EXISTENCIALISMO

a. Consulte en su diccionario, que es el Existencialismo, cuáles son sus temas de estudio y cuales sus principales precursores.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b. De acuerdo con lo explicado en clase, cuál cree usted que debería de ser el tema en el que más se debería de detener el existencialismo, para formular una reflexión filosófica?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Lea el texto que se presenta a continuación.

¿Es que estoy ciego? ¿Es que he perdido la energía visual de mi mirada íntima del alma? La vi un solo instante, como una aparición celestial, y ahora su imagen se ha desvanecido por completo en mi memoria. Trato, inútilmente, de recordarla. Pero la reconocería entre miles de muchachas. Está lejos de mí, y en vano la busca mi ilimitado deseo, con los ojos del espíritu. Me estaba paseando por la "Línea larga", sin prestar aparentemente atención al mundo que me rodeaba: pero, por el contrario, nada escapaba a mis encantadores ojos... La vi. La mirada, negándose a obedecer por más tiempo la voluntad de su dueño, se quedó fija en ella. No pude realizar el menor movimiento: no veía, pero sí miraba con ojos abiertos de par en par, que se clavaban en ella. El ojo, como el esgrimista que se queda irreductible en su sitio, permanecía firme,

Petrificado en la dirección tomada. No pude bajarlos, me resultó imposible ocultar mi mirada, no conseguí ver nada, pues estaba viendo demasiado. Lo único que me quedó grabado en la mente fue una capa verde que ella lucía. Y nada más. Lo mismo que aquel que vio las nubes en lugar de la diosa Juno. La acompañaba una dama de más edad, su madre sin duda. A esta última podría describirla minuciosamente, aunque sólo la miré al vuelo y, en cambio, olvidé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com