ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Criticas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

La presidencia de George W. Bush en los Estados Unidos, fue conflictiva desde sus comienzos. La noche electoral, la Cadena FOX NUEW lanza la noticia de que Bush gana las elecciones, as otras Cadenas, teniendo en cuenta el “prestigio” de FOX NUEW, copia el mensaje, por lo cual en todas las televisiones, radios, y medios de comunicación reflejaban el triunfo electoral de Bush. El problema en esto, es que el hombre que maneja la Cadena FOX, es casualmente el primo de Bush. Sumado a esto, el encargado de contar los votos, es el manager de Bush. A partir de estas “casualidades” sumadas a las investigaciones que daban como ganador Al Gore, comienza a correrse la voz de un Fraude Electoral.

Pero aun así, a pesar de los rumores y las evidencias, George Bush asume como Presidente de los Estados Unidos. Al Gore es el encargado de encabezar el acto de presentación del nuevo presidente.

Los ciudadanos, considerando que sus derechos fueron arrebatados (por el fraude electoral), deciden realizar varias cartas de indignación y presentarlas ante la justicia. Estas fueron rechazadas, ya que para que una carta tenga validez, debe estar firmada por un senador, y estas cartas no fueron firmadas por ninguno. Respondiendo a este rechazo los ciudadanos deciden protestar por sus derechos que fueron arrebatados, marchando por las calles de Washington.

Con varias dificultades, y muchos opositores, Bush asume de igual modo a la presidencia. Los siguientes ocho meces no fueron más calmos para el Señor Presidente, todo comenzó a ir de mal en peor, por lo cual, decidió tomarse unas largas vacaciones (el 42 % de su mandato, estuvo de vacaciones).

El 11 de Septiembre de 2001, mientras Bush se encuentra en una escuela en el Estado de Florida, se produce el Atentado a las Torres gemelas, donde mueren tres mil personas. Cuando se estrella el primer avión, inmediatamente Bush es alertado, pero no responde, y sigue con su visita como estaba planeada. Al estrellarse el segundo avión, el jefe de gabinete informa que la nación está siendo atacada, pero Bush continuo en la escuela sin saber qué hacer, pues al estar de vacaciones, no cumplió su rol de presidente de la Nación. Acorto los fondos para la lucha antiterrorista, no realizo reuniones, ni controlo informes; si lo hubiera hecho, estaría enterado de que Bin Laden estuvo secuestrando varios aviones. O quizás, el problema fue relacionarse con gente equivocada.

La catástrofe producida por el atentado repercutió en el mundo entero, fue un hecho devastador para los ciudadanos de los estados Unidos. En los días posteriores a esta, la totalidad de los vuelos fueron postergados y los aeropuertos fueron cerrados.

Extrañamente, aunque los vuelos estaban postergados y minuciosamente vigilados, y el nombre de Osama Bin Laden ya estaba girando en torno al atentado, la familia Bin Laden y 142 saudíes fueron autorizados para abandonar el país, y fueron sacados brindándoles protección con el F. B. I sin tomarles ningún tipo de declaración. Claro que esto no tendría sentido, si los Bin Laden no tendrían ningún tipo de relación con los Bush, pero, esto no es así. Los Bin Laden y los Bush tienen una fuerte relación comercial.

*La Casa Blanca, desmiente esta versión e intenta desaparecer todos los expedientes referidos a este tema, pero queda uno, que fue tomado años anteriores por el periodista Michel More. En dicho expediente, se nombra a un tal Bath, quien es amigo de Bush, y además, casualmente es el administrador del dinero de los Bin Laden, y a la vez Bath, es dueño de una compañía de aviación, la cual le vendió un avión a los Bin Laden.

*Anteriormente de su candidatura como presidente, Bush tuvo varias empresas, las cuales fueron fracasando, excepto una Harken Energy, la cual tuvo un lugar en la junta directiva, ya que George era hijo del Actual presidente (en esos momentos), y además pertenecía a la junta directiva. Se creía que el petróleo que manejaba esta empresa era Saudita. Luego esta empresa fue vendiendo acciones, y surge una nueva empresa Carlyle. Una empresa de comunicaciones, armamento, defensa. Bush era un gran inversor de esta empresa, junto con los Bin Laden. Pero luego los Bin Laden deben retirarse del negocio, ya que Bush seguía invirtiendo en esta empresa.

Cuando sale a la luz esta relación comercial Bush- Bin Laden, la Casa Blanca se defiende diciendo que la empresa Carlyle respetan todas las normas éticas. Pero esto despierta la curiosidad de varios, y Bush intenta detener las investigaciones del congreso con respecto a su relación con los Bin Laden, y además en ningún momento Bush aporta información sobre el atentado. Esta información provoca una amnistía internacional. Más de 500 familias demandan a los Bin Laden, los cuales son defendidos por un abogado perteneciente al bufete de abogados de los Bush. Al embajador Saudí, se le proporciona mayor protección, ya que este es casualmente, amigo de Bush.

En estas instancias, donde todo el país se encuentra preso de un gran miedo, y una gran impotencia, vuelve a ocurrir otro atentado, pero esta vez al Pentágono. Mientras tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com