ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Delito


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

“Un hombre de 26 años de edad falleció durante un enfrentamiento con agentes investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban pesquisas en la comunidad La Granjita, en las cercanías del bulevar Constitución, al norte de San Salvador.

En el hecho resultaron con golpes diversos los tres investigadores que se conducían en un automóvil con placas particulares y vestidos de civil. La comunidad La Granjita es reconocida por la Policía como un sector donde se comercializa droga en diferentes cantidades.

De acuerdo con el subdirector general de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el hecho ocurrió cuando los investigadores que realizaban las pesquisas en el sector fueron agredidos por al menos 20 hombres que los interceptaron a salida de la comunidad. “Un equipo de investigadores de la Corporación que desarrollaban sus labores fueron rodeados por un aproximado de 20 personas, todos residentes de la comunidad La Granjita”, señalo el jefe policial.

Ramírez Landaverde señalo además que no está definida aun la causa por la que los hombres agredieron a los policías: “Las razones por las cuales estas personas los agreden de esa manera no se han establecido con claridad”.

De acuerdo con el testimonio de los agentes lesionados dado a la Policía, el grupo de los hombres repentinamente inicio la agresión directa contra ellos con piedras, piochas y armas de fuego; los agentes intentaron continuar la marcha en el automóvil pero los hombres se lo impidieron, por lo que dispararon sus armas de equipo.

El fallecido fue identificado como Donain Iraheta, detenido en varias ocasiones por la PNC por diferentes delitos.

En el hecho fueron arrestados ochos de las personas agresores, cuatro fueron identificados como:

* Elmer Quintanilla,

* Gerson Rivas Corea,

* Merlin Aguilar Berrios,

* Mario Carbajal Mendoza, que presenta lesiones de bala.

En el lugar la PNC decomiso piochas, objetos contundentes (pedazos de hierro) y dos armas de fuego.

Ramírez Landaverde aseguro que investigaran como ocurrió el hecho.”

Los señores investigadores estaban actuando en legítima defensa por lo cual se le excluye de responsabilidad penal según los siguientes artículos del código penal:

Art.27 Pn con los siguientes ordinales:

No es responsable penalmente:

1. Quien actúa u omite en cumplimiento de un deber legal o en ejercicio legitimo de un derecho o de una actividad ilícita.

En la presente noticia se analizo que existen causas de justificación que excluyen la responsabilidad penal.

2. Quien actúa u omite en defensa de su persona o de sus derechos o en defensa de otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com