ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo, Labor Y Educación Universitaria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo, Labor y Educación Universitaria

Según el autor Herbt, indica que la educación es un trabajo, más que labor, y que educar es trabajar bien, asa como enseñar a la gente a trabajar.

La distinción entre trabajo y labor puede interpretarse como una aplicación de ciertas teorías filosóficas de la acción, al igual que los marxistas han hecho su aporte a este tipo de investigación, el tema de estos filósofos es que la acción humana, esta sujeta a ciertos defectos característicos, las que hacen a los agentes menos característicamente humanos, y les han dado el nombre de alienación y enajenación.

Se concibe el trabajo como una especie de acción no enajenada, en tanto que la labor es una actividad que tiende a la enajenación, dicha distinción no puede ser muy tajante, el trabajo y la labor tienen en común que los dos consumen el tiempo y las energías de las personas, y que están dirigidos hacia un propósito determinado, y se pueden hacer rápidamente, con mayor o menor competencia, o con mayor o menor empeño.

La labor tiende a excluir otros quehaceres humanos, tanto la labor como un trabajo esta orientado generalmente hacia la producción, aunque no todo lo que se produce sea un artículo de consumo o posesión negociable.

La finalidad del trabajo es que la obra este bien hecha y no trabajar en vano el autor asegura que el trabajador necesita valorar y amar aquello en lo que trabaja de tal modo tiende ser un buen artesano la satisfacción de los consumidores no es una medida de la excelencia de un producto.

La labor es un rudo empeño y esfuerzo penoso, es el precio que tenemos que pagar por cualquier ventaja que nos pueda comprar las compensaciones de una tarea, la labor puede darnos experiencias agradables y nos permite comprar placeres, el trabajo no tiene que darnos placeres, el trabajo que nos gusta, por lo contrario es un placer.

El placer consiste en hacer el trabajo no en alguna consecuencia ni estado mental producido por el trabajo.

El placer de laborar por otra parte, es siempre extrínseco a la labor, la felicidad consiste en realizar actividades no la constituyen placeres producidos por la actividad. La actividad concebida como productora del placer, son labor. Las actividades concebidas como constitutivas de la felicidad, son trabajo.

La labor humana puede hacerse mas productiva, mas eficiente, cuando se auxilia o incluso cuando se sustituye con maquinas.

El trabajo no esta relacionado contingentemente con su producto la excelencia del producto puede describirse en términos de calidad de la obra realizada. La educación entra en esta categoría, ser educado es llevar las marcas de haber estado sometido al proceso educativo. En este sentido el producto acabado y los procesos productivos se entienden como una correlación la calidad del trabajo y la excelencia de su producto se juzgan juntas.

El resultado irónico es que el trabajador llega a aborrecer su trabajo persuadiéndose así mismo de que le gusta.

Las teorías de las descripciones múltiples son el filo a la observación de que la frustración del labor se origina, tanto de la falta de normas de excelencia a que pueda aspirar el laborante, como de la falta de un objetivo verdadero en el laborar.

En este caso también, se alegara que si el laborante quiere realmente dinero y ascensos, entonces podrá enorgullecerse de su pericia en esta actividad. Contar de que describa adecuadamente como venturoso el ganar dinero u obtener ascensos el laborante no se quedara sin recompensa por lo tanto el que trabaja siente amor por su obra y tendrá una razón para proceder en esta y no en otra manera en términos de las cualidades y excelencias hacen las que apuntan en el producto acabado, el dinero que un hombre gana no es un producto sino lo que obtiene a cambio de su producto, el dinero no es una obra.

Las universidades son instituciones que todavía se autogobiernan pero mas que a las fuerzas armadas, las presiones de la sociedad les afecta en todas partes. Los gobiernos son los dueños del dinero con que operan estas no deben de abusar de su posesión de privilegio sino asumir sus responsabilidades sociales y a ayudar a la ejecución de alguna tarea que en un determinado momento se considera esencial para el progreso o para el bien estar de un país.

Es probable que no se puedan conseguir fondos sin los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com