ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de filosofía


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de filosofía

• Resumen

Sofía es una niña que tiene 14 años y pronto cumplirá 15 .Llevaba una vida tan normal como cualquier persona de su edad. Un día como cualquier otro Sofía va a recoger las cartas del buzón y se da con la sorpresa, que hay una carta para ella. En la carta estaba la pregunta ¿Quién eres? La cual hizo dudar mucho a Sofía Así como esta carta vinieron muchas más. Lo curioso era que las cartas a quien se enviaban llevaba por nombre Hilde Moller knag. Después llega un sobre que decía curso de filosofía, es a partir de ese momento que empieza a recibir un curso de filosofía por correspondencia.

El curso empieza haciendo una comparación basándose en la capacidad de asombro: el mundo es un conejo y nosotros somos bichos que están en el pelaje de este, pero hay unos que están más adentrados en el pelo y otros que están en la superficie. Los que están adentrados en el pelo son las personas que se conforman con lo que saben y los otros son los que quieren llegar al conocimiento, son los filósofos que salen para ver a los ojos al gran prestidigitador.

A Sofía le conmueve todo lo que lee y empieza a hacerle interrogantes de corte filosófico a la madre y esta se sorprende e incluso piensa que Sofía ha consumido drogas. Sigue entonces este curso, con los mitos que dejaron de tener algo de importancia porque fueron juzgados por la razón. Una vez la madre se dio cuenta que le llego una de esas cartas a Sofía, le preguntó quién se la envió, ella asumió que era de su enamorado ya que le daba vergüenza decir que eran cartas de filosofía. Siguiendo con el curso, el siguiente tema seria los filósofos de la naturaleza a quienes les interesaba la naturaleza y sus procesos. Ellos creían que había una materia primaria que daba origen a todo. Por ejemplo tenemos a Tales de Mileto quien decía que el agua era el origen de todo , luego tenemos a Anaximandro quien dijo que todo está echo de lo indefinido, después Anaxímedes pone como materia primaria a la niebla o aire .

Con estos conceptos dados, aparece después Parménides quien dijo que nada puede surgir de nada (todo es eterno, nada cambia) y con ello aparece Heráclito que propone ideas diferentes ; dijo que todo fluye( todo cambia, nada es eterno), utilizando los sentidos.

Dadas las ideas de Parménides y Heráclito, aparece Empédocles quien resuelve la discrepancia antes mencionada y a la vez afirma que todo está compuesto por 4 raíces que son tierra aire fuego y agua. También cabe mencionar a Anaxágoras quien dijo que hay algo de todo en todo (en la parte más mínima hay características del todo.

Finalmente entre estos filósofos, aparece Demócrito y afirma que todo está compuesto por átomos, a los cuales Sofía asocia con piezas del lego. Fue el filósofo de la naturaleza que llego más lejos.

Sofía intento descubrir a Alberto Knox (su profesor de filosofía) quedándose atentamente viendo a través de la ventana pero los intentos fueron en vano, pero solo logro ver su silueta. En un momento después de haber leído una del as cartas, descubrió un pañuelo el cual llevaba impregnado el nombre Hilde Moller.

El próximo tema del curso seria los tres filósofos de Atenas: el primero sería Sócrates, quien era un tipo muy enigmático, fue maestro de Platón. Afirmaba que no sabía nada, era sofista (estudiaba al hombre y la posición de este en la sociedad), decía que conocimientos correctos conducían a acciones correctas. Sócrates fue condenado a muerte por su manera de pensar, ya que causaba perjuicios a los demás.

Después de esta carta Alberto le envía una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com