ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de ética antropológico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ética  

Trabajo de ética

Melissa Alejandra Asencio Castillo

Mariana Fernández Bedoya

Yicela Paola Acosta Buelvas

Yeramel Arrieta Beltrán  

María Ángel Álvarez Hernández

Daniel

Corporación Universitaria del Caribe – CECAR

Humanidades y Educación

Trabajo Social

Sincelejo

2023

[pic 2]

2.

Antes de responder la pregunta de porque en occidente no han sido capaces de incorporar la diferencia y diversidad se debe tener en cuenta primero el fenómeno de la inmigración, que consiste en el flujo de personas y desplazamientos por el mundo en la que por obvias razones se produce un choque de culturas, que generalmente acaban generando conflictos.

En el video Las raíces históricas de los nazis modernos, vendría por parte del neo nacionalsocialismo o neo nazismo, un movimiento social nacionalista de extrema derecha que toma muchas de las ideologías del nazismo, adaptándolas a una realidad más contemporánea, como podrían ser el antisemitismo y xenofobia, bajo el mensaje que Alemania debe ser solo para los alemanes. En Austria ocurre algo similar y también en otros rincones de países occidentales en mayor o menor medida. Ahora respondiendo a la pregunta y citando a Richard Sennet, “El sentimiento del nosotros, que expresa un deseo de ser similar, es una manera en la que los hombres impiden mirarse unos a otros”.

En el caso particular de Alemania es fácil pensar que después de la segunda guerra mundial y la caída de los nazis era de esperarse que el pueblo alemán se divida política e ideológicamente, ya que muy difícilmente iba a ser posible terminar con la ideología que dejó el nazismo, y estas fueron evolucionando con el correr del tiempo hasta lo que hoy conocemos como la extrema derecha, que si bien no son igual de radicales siguen conservando algunas ideas ultranacionalistas y ultraconservadoras. Trasladando esto a lo abordado en el texto tenemos entonces que lo local representa un bastión para la “defensa” de la identidad y que el conflicto por lo que se prensa como amenaza del otro, encuentra, en el espacio de lo local, un territorio fértil para desplegarse.

3.  

  • El artículo problematiza los procesos de representación y clasificación del otro entre dos tradiciones de pensamiento: antropología y comunicación.
  • Existe una distribución desigual de poder en el encuentro con el otro en la antropología y la comunicación, y que esto se refleja en los procesos de representación y clasificación del otro.
  • El articulo propone una reflexión crítica sobre la forma en que se construyen las categorías de análisis en la antropología y la comunicación, y cómo estas categorías pueden reforzar las desigualdades y las jerarquías sociales.
  • Esto destaca la importancia de considerar la perspectiva del otro en la producción de conocimiento y la representación, y cómo esto puede contribuir a una comprensión más completa y justa de las realidades sociales
  • La comunicación, a la que de manera laxa podemos entender como el intercambio intersubjetivo-de significados en un marco histórico y desnivelado de poder, adquiere otro
  • estatuto por la expansión de los mecanismos de visibilidad que por su dimensión masiva son menos susceptibles de vigilancia y control.
  • Se cuestiona la forma en que se ha representado al otro en la antropología y la comunicación, y cómo estas representaciones han sido utilizadas para justificar el poder y la dominación.

  • La guerra entre Israel y Hamás se ha convertido en el mayor conflicto entre israelíes y palestinos en los últimos 50 años.

Todo comenzó el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, asesinando a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, y secuestrando a más de 200. Desde entonces, Israel ha llevado a cabo una extensa campaña de bombardeos sobre la Franja de Gaza y un férreo bloqueo en el territorio, que ha dejado más de 4.000 muertos y cientos de miles de desplazados, que carecen de suministros básicos para sobrevivir. El conflicto amenaza con extenderse más allá de las fronteras de Israel y Gaza y es el principal foco de la actualidad mundial. (S/f). Bbc.com. Recuperado el 24 de octubre de 2023, de https://www.bbc.com/mundo/articles/c25qq42xll8o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (361.8 Kb)   docx (507.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com