ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigotsky maestro


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Vigotsky

Vigotski es y será un gran pedagogo, aporto mucho a la educación, y mas aun a comprender el desarrollo del niño, pues es mediante a su teoría que nosotros, los encargados de la educación de los niños, vamos a comprender toda y cada una de las etapas por la que pasa el niño, y por lo cual realiza sus cosas de tal o de cual manera.

La teoría de desarrollo que nos propone Vigotsky, tiene como punto central el contexto social, pues nos menciona que el contexto es el encargado de brindar los aprendizajes que el individuo va a adquirir.

la teoría del desarrollo, de este gran pedagogo; pues en la actualidad y dentro de la Licenciatura en educación Primaria, ha tenido una gran influencia; pues nos menciona que los docentes deben tener un conocimiento de los niños, pues de esta manera nos ayudara a comprender los diversos comportamientos y actitudes que los niños presentan durante su jornada escolar.

Su teoría plantea como se dan las relaciones entre los individuos y la sociedad donde se desarrollan, lo que va a permitir al ser humano, comprender las diversas situaciones que suceden en su entorno y en la interacción constante con sus pares.

También nos menciona que, para que el alumno pueda desenvolverse socialmente, puede tener la ayuda de un adulto, el cual al comprender y observar que, el individuo y no depende de su apoyo; debe dejarlo actuar solo, sin sobre protección y cuidado.

“Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo”.

Vigotsky, en un punto de vista muy particular, nos menciona que la mejor enseñanza, que puede tener el ser humano, es la que se comienza antes del desarrollo. Es decir la que adquiere del contexto y de sus experiencias, por ello, para él es muy importante todos y cada uno de los elementos que se puedan tomar del medio donde vive, pues la enseñanza que adquiere el ser humano se realiza mediante la experiencias adquiridas y la interacción social con las personas que lo rodean.

Quisiera mencionar que dentro de las aportaciones que realizo Vigotsky a la educación se encuentra la enseñanza basada en el dialogo, dentro de la cual el maestro y el grupo de alumnos que se encuentran a su cargo, conversan y se comunican para así poder llevar a cabo las actividades que van a contribuir al desarrollo optimo del estudiante. Esto es una explicación breve de lo que fue la teoría de Vigotsky, y la influencia que tiene en la educación actual.

CONCLUSION:

A manera de conclusión quisiera mencionar que La teoría de Vigotsky tiene una gran influencia en la educación actual, pues nos menciona aspectos fundamentales para poder desarrollar la labor docente que se nos encamina, dentro de los cuales destacan:

• El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com