ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

El Virus De La Actitud

En nuestro entorno de trabajo es sencillo detectar cuando se presenta “el virus de la actitud” que suele contagiarse entre los subordinados de la empresa. Al hablar de “el virus de la actitud” nos referimos al comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la organización.

Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentan mientras realiza sus labores (por muy pequeños que estos sean).

También encontramos al compañero o autoridad perfeccionista aquella persona que busca cualquier pretexto o el mínimo detalle para mostrar su inconformidad ante los resultados.

El resistente; es aquella persona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que suele trabajar, teme cambiarlo y no toma riesgos.

El “ese no es mi trabajo” es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favores que según el no le corresponden.

El esparcidor de rumores (que en su mayoría son mensajes negativos) suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuida sus labores a causa de esta “actividad”.

El no comprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para no cumplir con sus obligaciones o deslindarse de ellas.

El pesimista es el que siempre le encuentra un lado negativo o un “pero” a cada situación que se le presenta, siempre da una respuesta negativa y poco alentadora.

Para resolver este problema, o más bien, para atacar este virus debemos saber cómo reaccionar ante este tipo de personas con las que a diario convivimos:

Los principales virus que describe el video son:

El alterado: Es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa.

El perfeccionista: Es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.

El resistente: Es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.

Ese no es mi trabajo: Cuando las personas no quieren ver más allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.

Esparcidor de rumores: Es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo.

No comprometido: Que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.

El pesimista: Para el todo es malo, y no cree que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

Clasificación y Objetivos de las Empresas Privadas

Una empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en el que la propia empresa actúa.

La empresa nace para atender las necesidades de la sociedad y crea satisfactores a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas.

Se clasifican por:

• Por su Giro (Industriales, Comerciales, Servicio).

• Por sectores económicos (Agropecuario, Industrial, Servicios)

• Por origen de Capital (Públicas, Privadas, Transnacionales, Mixtas

• Por su tamaño (Micro, Pequeña, Mediana, Grande)

Empresas Privadas

La propiedad del capital, la gestión, la toma de decisiones, y el control de la misma son ejercidos por agentes económicos privados y en las cuales el Estado no tiene ninguna injerencia.

El sistema de mercado de la empresa privada se basa y tiene como principal objetivo maximizar ganancias. No obstante puede ocurrir que este no sea su único objetivo.

Objetivos de las empresas privadas

Económico – Empresariales

• Retribuir el riesgo que corre el capital invertido por los accionistas.

• Mantener el capital a valor presente.

• Obtener beneficios arriba de los intereses bancarios para repartir utilidades a los inversionistas.

• Reinvertir en el crecimiento de la empresa.

Objetivos Operación

• Investigar y desarrollar nueva tecnología.

• Investigar las necesidades del mercado para crear productos y servicios competitivos.

• Mantener sus procesos con mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com