ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3096 DIAS

Informes : 3096 DIAS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

3096 días

Mediante el transcurso de la película se puede observar el ambiente familiar que entrelaza la vida de la menor Natasha, donde la separación de los padres causa conflicto entre la madre y la hija ya que al presentarse la escena de la cachetada se puede observar que la madre desquita su coraje, pero por la razón de que incorporo en la hija un coraje que iba dirigido hacia el padre, como una especie de reclamo por haberla abandonado y perder el tiempo en un bar. Para todo esto se hablaría de que la desintegración familiar ha causado en Natasha una especia de evitación por el contacto social.

Pero queda hablar del como el secuestrador Wolfgang investiga incluso a la familia de la menor e incluso sabe con certeza que día era posible secuestrar a Natasha ya que ya tenía previsto que al día siguiente la mamá reaccionaria  de una manera desfavorable que traería conflicto con su hija e incluso porque en ese momento estaría vulnerable y era más probable que no causara ningún conflicto.

Ahora bien si nos adentramos a la personalidad de cada uno de los personajes encontraremos ciertos rasgos que son muy relevantes en el desarrollo de la película.

Para empezar sería importante hablar de la familia de Wolfgang ya que en ningún momento se presentó el padre como una figura que tuviese  autoridad, donde la madre era quien tomaba las decisiones, asta incluso del hijo porque a pesar de que ya fuese una persona que debería ser independiente por sí mismo, no lo es, porque también las visitas que tiene de la madre al otorgarle una comida y que además varias que duraran para toda una semana para que el no hiciera nada por sí mismo privándolo de su subjetividad, donde la madre se apodera del cuerpo del hijo castrándolo de todo poder que el pudiese tener  ya que en ese momento  por parte de la madre existe una especie de perversión donde sobreprotege al hijo haciéndolo una persona dependiente del orden que la madre le imponía sobre las reglas que la madre le exigía, donde queda absorto de la pérdida del poder de él mismo al poder decir que no.

Por tal motivo se podría estimar que la estructura de una persona que ha sido castrada por la madre es perversa donde busca a través del otro un placer que atraviesa por un goce de violencia (como la madre lo hacía) donde priva la libertad de una persona, infringiendo dolor y angustia donde le produce placer observar que otro satisface sus necesidades mediante el dolor y el sufrimiento tal como lo hacía Wolfgang donde hasta incluso el nombre es muy curioso ya que traducido es un lobo quien quiere comer,   pues claro está que busca a una víctima que sea pasiva, manipulable, vulnerable como lo fue Natasha en sus diez años que hasta incluso el dejarla sin comer durante días para satisfacer su goce de ver el sufrimiento de otro donde existe:

  • Cinismo
  • Dependencia hacia la madre (castradora)
  • Obsesión por la limpieza
  • Manipulación
  • Impulsividad
  • Agresividad  
  • Evitación social
  • Aislamiento social
  • Fetichismo
  • Deseo por un cuerpo vulnerable y sin vida psíquica.
  • Hipotimía que entra en la disminución severa a los afectos mostrando indiferencia a los mismos.
  • Existe obsesión por la limpieza  
  • Frialdad e insensibilidad hacia la víctima.
  • Rasgos narcisistas: egocentrismo, ideación de superioridad, necesidad de ser admirado y adulado.

En el cual hablando del fetichismo, en una escena donde está en una fiesta no quiere tener contacto con otra persona que no sea su víctima, su objeto ya que siente el deseo de hacer daño para obtener placer viendo cómo puede destruir un cuerpo que no tiene la fuerza para poder defenderse, aunque de alguna manera Natasha buscaba tener el dominio formando parte de la perversión que Wolfgang manifestaba, donde el temor más grande de un perverso es perder su objeto que le genere placer, es por eso que Natasha logra darse cuenta de lo complejo pero sencillo que era darle gusto a una persona perversa para poder dominar su poder y de alguna manera poder lograr obtener fuerza que le sostenga para poder estar viva, ya que el secuestrador le hace sentir sentimientos de culpa, creando un conflicto existencial haciéndole creer que sus padres no desean estar con ella y amarla, donde para evitar el dolor y el sufrimiento que está viviendo en una atroz  historia recurre a la regresión donde plantea recuerdos en los cuales tenía una familia feliz y sus padres se querían así mismo de alguna manera formaba un recurso donde ella podía estar consciente de que tenía esperanza de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). 3096 DIAS. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/3096-DIAS/4236715.html

"3096 DIAS" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/3096-DIAS/4236715.html>.

"3096 DIAS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/3096-DIAS/4236715.html>.

"3096 DIAS." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/3096-DIAS/4236715.html.