ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis psicológico película "Asesina serial" Wuornos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 10

“Monster, una asesina serial”

La actual película a analizar, está basada en la verdadera historia de una mujer conocida como Aileen Wuornos. Quien, a sus 4 años de edad, empezó a vivir una vida de horror, provocándole la incapacidad de diferenciar entre bien y el mal, pero, sobre todo, que le hizo perder la confianza en la humanidad… Y en sí misma.

Aileen fue una persona que sufrió abandono a los 4 años de edad, su padre se encontraba en la cárcel, por pedofilia y secuestro. A unos cuantos años de estar ahí, se suicidó… Su madre se sentía incapaz de cuidarla, por lo que optó por dejarla a él y a su hermano con sus abuelos. Su abuela era alcohólica, su abuelo también, pero encima de todo, era violento. Con el pasar de su estadía ahí, Wuornos fue maltratada psicológica y físicamente, por ambos abuelos. Su abuela no la aguantaba, y su abuelo la golpeaba y violaba. Pero no sólo él, sino también sus amigos, pero lo más altisonante, es que su hermano también lo hacía.  

Aileen fue una persona que jamás tuvo a su alcance la educación adecuada, nunca le fueron enseñadas las normas, mucho menos las consecuencias que traía con ellas el incumplimiento.

Desde que ella fue muy pequeña, buscaba la forma de conseguir dinero y comida para sobrevivir, por lo que decidió practicar la prostitución. Pero al ver que le funcionaba y traía consigo considerables ganancias, decidió continuar con ella. Aileen fue creando una personalidad fría y alejada de la realidad, jamás tuvo el privilegio de gozar una vida normal.

Puede verse reflejado el trastorno antisocial por la falta de afecto que relata en la película. Jamás tuvo en sus manos la facilidad de vivir libremente, sino al contrario, ella tenía que ganarse todo a su manera. Esto, lamentablemente le provocó un embarazo a los 14 años, lo cual terminó provocando que la echasen de su casa. Toda su adolescencia se la vivió viajando, para encontrar más y más clientes que le generaran dinero para poder vivir, comprar sus cigarrillos y su cerveza. Pero todo cambió una noche en un bar, cuando conoció a la desequilibrada Tye. Wuornos, sin tener atracción por el sexo opuesto, decidió embaucarse en una aventura con aquella mujer, quien le cambiaría la vida para siempre.

Por otro lado, cuando Tye decidió dejar a su familia e irse a vivir con Aileen, decidió confiar en la promesa que ella le había dicho de que, “jamás le faltará nada.” Es por eso que, desde el primer día, Tye no dejaba de exigirle cosas. Primero, exigía tiempo, pues decía que Aileen trabajaba mucho todo el tiempo y ella se quedaba completamente sola. Pero Aileen sin comprender su petición, entró conflicto con ella y le hizo entender que era ella quien ganaba el dinero, que Tye jamás trabajaba o siquiera tenía la intención de hacerlo. Pero que, por su parte, ella realmente quería darle todo, sin que le faltase nada… Ahí puede verse reflejado otro punto del trastorno antisocial, Wuornos se dirigió a ella de una forma agresiva, estaba completamente irritable y cansada de trabajar, llegar a casa y que lo único que recibiese fueran reclamos. Así era cada noche…

Todo comenzó una noche como cualquiera, Aileen se encontraba haciendo su trabajo de siempre, buscando clientes en la carretera. Pero ahora era diferente, pues decidió a empezar a llevarlos a las profundidades del bosque. Parecía normal para ella, pues quería que todo terminase rápido para cumplir con las peticiones de su amada. Pero un día, todo se tornó diferente… Pues le tocó un cliente que le exigía demasiado, y esto provocó que ella viajase al pasado, recordando su violación. De pronto todo se volvió más y más agresivo, Aileen estaba espantada, sólo quería que todo terminase, por lo que decidió buscar su arma para poder defenderse y acabar con ese mal momento por el que estaba pasando. Pero el hombre le pegó en la cabeza, provocando que caiga inconsciente. Al despertar, se alteró al ver que se encontraba amarrada, no podía con su desesperación y miedo, y menos al ver que el hombre se acercaba con un palo, el cual terminó en una agresión sexual. Ella, llena de furia y con los recuerdos de su pasado, al lograr desatarse, decidió sacar su arma y asesinarlo sin piedad.

Al terminar la noche, y regresar a casa, no le dijo nada a Tye, pues ella pensaba que su ‘novia’ se alteraría y espantaría, pero sobre todo que no entendería, así que decidió omitirlo.

Al día siguiente, Aileen volvió a su trabajo habitual, buscando clientes, pero ahora todo era diferente… Tocase quien le tocase, ocasionaba en ella un manojo de nerviosismo, por lo que terminaba asesinándolos y robándoles el coche y el dinero. Hasta que un día Tye decidió confrontarla nuevamente, Aileen con la cabeza llena de asesinatos, su pasado, pero sobre todo la presión de conseguir dinero, explotó de una manera diferente. Que terminó contándole todo a Tye, justificándose en que realmente cada hombre merecía ese final, pues si no terminaría haciéndole daño a otra chica, así que ella prefería evitar eso acabando con sus vidas. Aileen jamás tuvo el remordimiento de que estaba mal, porque ella se excusaba en que estaba realizando una justicia, sin saber que su pasado era quien nublaba su juicio.

Pero un día, todo parecía cambiar, Aileen estaba dispuesta a encontrar un trabajo normal, que no implicase muertes, pero sí responsabilidad en ella para poder darle más estabilidad y seguridad a Tye. Pero puerta que tocaba, era puerta que le cerraban. Terminó insultando a un abogado que se burló de ella por el hecho de intentar que la contratasen sin tener experiencia o estudio alguno. Aileen se sintió realmente ofendida y no pudo contener su furia, terminó tirando un estante y todo lo de su escritorio, pero, sobre todo, este recorrido terminó hundiéndola más psicológicamente, pues sentía que todos le daban la espalda, como se sintió desde aquél día que fue abandonada a los 4 años… Siempre se dejó llevar por sus emociones.  

Wuornos se sentía mentalmente cansada de seguir intentando e intentando y ser rechazada, sentía que no tenía salida, más que seguir envuelta en el ambiente de la prostitución, lo que toda su vida la sacó adelante, cuando nada más lo hizo.

Un día como cualquiera, Tyre y Aileen fueron a pasear en un coche robado por esta última. El problema se desató cuando Tyre lo chocó y al querer darse a la fuga, fueron descubiertas por una pareja de la tercera edad (dueños de la casa donde chocaron), preocupados por la salud de éstas. Sin decir mucho, prefirieron huir del lugar, dejando presente toda evidencia. Aileen prefirió salvar a su amada de cualquier daño que pudiese sufrir, por lo que optó por mandarla a su ciudad, con la seguridad de que ahí estuviera a salvo. Con el pasar de los días, la policía la detuvo por un crimen menor, ella pensaba que ellos no sabían nada al respecto de todo lo que había pasado todas esas noches al final del bosque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com