ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones De Un Gangster Económico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

CONFESIONES DE UN GÁNGSTER ECONÓMICO

Maestría en Dirección de Proyectos

Alumno: Carlos Alberto Mena Hernández

No Cuenta: 11254540

Materia: Contratos

Profesor: Guillermo Basurto

Fecha: 24 Agosto 2012

INDICE

Introducción……………………………………….…………………………….…..3

Desarrollo………………………………………….…………………………….…..4

Conclusiones…………………………………………….……………………..……8

Bibliografía…………………………………………………….………………..…..8

INTRODUCCIÓN

Estados Unidos siempre ha navegado con la bandera de libertad, justicia y desarrollo para todos los seres humanos, desde años atrás muchas personas han perseguido el sueño americano, y es verdad que muchos han conseguido dicho sueño, sin embargo habrá que ver la pesadilla que los países que sustentan la economía de este país han tenido que vivir durante muchos años.

Incluso dentro del mismo territorio estadounidense, a los propios inmigrantes que van a buscar un mejor nivel de vida, muchos de ellos no logran más que padecer la discriminación y la soberbia de algunas personas que tienen en la mente la concepción del imperialismo estadounidense.

Durante la historia, Estados Unidos siempre ha contado con la complicidad (ya sea por las buenas o por las malas) de personas y familias que normalmente pertenecen al aparato gubernamental de los países "invadidos", personas y familias que traicionan a su propio país con el objeto de amasar fortunas particulares, sin reportar absolutamente ningún beneficio al pueblo que prometieron cuidar y defender.

En este libro, el autor describe las técnicas gangsteriles de las cuales Estados Unidos se ha valido para conseguir sus objetivos en países vulnerables, y como un grupo de poder manipula y decide por arriba incluso de su propio gobierno.

Sin embargo es un hecho que a habido episodios en que el imperio se ha topado con pared, gracias a personas que no vendieron ni sus principios ni a su gente.

Ahora las preguntas surgen, como saber si las instituciones de nuestro país (México) al igual que los países invadidos no están infiltrados por agentes de Estados Unidos? como confiar en que los nuevos gobiernos verán por el bienestar de nosotros? como no estar desconfiados ante la impunidad que hemos leído en este libro? sabiendo lo que significa la cercanía territorial de México con Estados Unidos, como no pensar que México y sus gobernantes están mas que manipulados por el imperialismo estadounidense?

DESARROLLO

Por que muchas naciones odian tanto a los Estados Unidos?

Personas y países completos comparten hoy en día tal odio, al grado de organizar ataques terroristas en contra de gente e instalaciones norteamericanas, el terrorismo no se acepta bajo ninguna causa, pero nos preguntamos, en que momento dichos ataques terroristas dejaron de ser movimientos encaminados a defender las tierras y la soberanía de ciertos pueblos invadidos por el imperialismo?

Y bueno, que es el imperialismo, lo oigo mucho en boca de gente como Hugo Chávez, de acuerdo con lo que leí, el imperialismo es básicamente la mentalidad que tienen las personas enfermas de poder y que estructuran acciones para dominar a todos los países sobre los cuales han puesto su mira, por cualquier tipo de conveniencia, petróleo, recursos naturales, posiciones estratégicas, etc.

El deseo de imponer un imperio viene desde épocas de los romanos o de los persas, y hoy en día la misma mentalidad, quizá otras tácticas, pero la misma mentalidad tienen los gobernantes y empresarios de Estados Unidos, viéndolo desde ese punto de vista no ha habido mucha evolución que digamos, mucha tecnología, pero muy poca evolución.

Hay otro concepto, la "corporatocracia", esta es la colusión entre los grandes bancos, las grandes compañías y los gobiernos, y está al servicio del imperialismo, la corporatocracia elabora estrategias para hacer que los países que están en la mira se endeuden de una manera que queden siempre esclavizados al imperio.

Las estrategias pueden ir desde préstamos "amigables" para construir infraestructura, préstamos que tienen como condición contratar a las empresas norteamericanas para la construcción de tal infraestructura, hasta el terrorismo disfrazado en forma de huelgas, protestas, levantamientos y hasta asesinatos de gente opositora.

Ese trabajo sucio es el trabajo de los llamados Gángsteres Económicos, el autor de este libro fue uno de ellos y describe los medios de los cuales se han valido desde aquel 1971 hasta la fecha las personas que como él, son las encargadas de generar desestabilización, disfrazada de crecimiento económico.

Al principio es capacitado para el Gangsterismo Económico, y comienza a realizar su labor de una manera tímida, como que no queriendo, como pensando si a futuro esta actividad no le representaría problemas (no económicos, mas bien de ética o morales), creo que no tenia plena consciencia de lo que sus pronósticos representarían para los países que serían endeudados, fue hasta transcurridos casi 10 años que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com