ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones de un gángster económico.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

Universidad Tecnológica de México

Nombre del Maestro

Guillermo Basurto

Nombre del Alumno

Emmanuel Ruiz Rivera

Materia

Estructura Financiera Global

Índice

Introducción3

Desarrollo4

Conclusiones........................................................................................................12

Bibliografía………………………………………………………………………………13

Introducción[pic 3]

John Perkings, un nombre que jamás podrás olvidar después de leer el testimonio que nos narra un gangster económico o mejor conocido con las siglas EHM, el cual dedico gran parte de su vida para ir a países como Panamá, Ecuador, Colombia, Indonesia, etc. siendo siempre su objetivo principal mantener y ampliar el alcance de la “corporatocracia”; todo esto mediante programas de financiamiento por parte del Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial y El Banco Interamericano de Desarrollo, estos programas a los ojos de todos combatía la pobreza de los países donde se implementaban pero su verdadero objetivo no era otro más que causar una catástrofe económica irremediable.

Aquí nos muestran como sin importar cuanta resistencia pongas tarde o temprano el estado termina en manos de las grandes empresas, tomando el poder político y económico de cada uno de ellos, siempre usando el engaño de un mejor progreso para sus países en ambientes tecnológicos, de salud, o económicos.

Autor

Alumno

Consecuencias Sociales

“Debe presentar una proyección muy optimista sobre la economía y de cómo prosperará para justificar lo créditos”

Manejar los números que un estudio te refleja es muy simple, y más aún si las personas a las que les muestras el estudio no comprenden la magnitud del mismo y los convences de que más haya de mejorar el país este crecimiento mejorara su calidad de vida personal, redituándolos directamente sobre los ingresos económicos que genera en ellos.

Las consecuencias que engloban estos estudios se ve reflejada cuando las personas hacen estudios y para incentivar el apoyo hacia los mismos regalan artículos de interés general lo cual causa un gran apoyo por parte de la mayoría de la población, provocando que ignoren los daños que les hará la implementación de un crédito económico en su país.

“Evitar que lo países caigan en regímenes comunistas”

Indudablemente algo que se puede verificar en la eliminación de ideales de este tipo que comenzaron con la segunda guerra mundial y siguen hasta hoy en día, velando siempre porque sean menos los países con estos principios y que los demás desprecien la idea de adoptarlos como propios.

Esto afecta directamente sobre la cantidad de relaciones internacionales que tendrá un país no solamente comercialmente hablando sino que aquellos que tienen el poder se encargaran de que los países no quieran tener relaciones culturales con ellos, logrando así un desplazamiento de los mismos para que su sociedad sea la que exija salir de ese tipo de regímenes.

“Contribuir al crecimiento económico de un país solo sirve para enriquecer más a los de la cima de la pirámide y empujar más abajo a lo demás”

Un claro ejemplo de esta cita es la aparente permanencia de Estados Unidos como la principal potencia económica a nivel mundial, el ejemplo a seguir por todas las demás, pero todo esto al costo de explotar a los demás países mediante mano de obra barata para que finalmente si algún otro país les ofrece mejores apoyos para sus empresas retiren sus inversiones y dejen al país aun con mas problemas.

La pobreza que radica hoy en día en los países que el mismo Banco Mundial llama menos desarrollados es cada vez mayor en cuanto a porcentajes y cantidad de poder adquisitivo que presentan estas sociedades, sin posibilidad alguna de salir adelante.

“La corporatocracia nunca permitiría que lo pequeños tomasen el mando de los asuntos”

Las grandes corporaciones se introducen poco a poco a mercados ajenos a los suyos para comenzar a consumir las empresas nacionales o que estimulan la economía del país para colocarse como las únicas opciones de la sociedad y poder así asignar un precio a cada producto en el mercado, su oferta y los “competidores” que estarán dentro del mercado.

Un país pequeño jamás podrá estimular un buen desarrollo económico, así como la creación de empresas que puedan competir a nivel internacional lo cual genera un gran número de desempleo e inseguridad para el país.

“Blanquear el dinero árabe saudí”

Tener un gran poder adquisitivo no habla de la capacidad para poder administrarlo y lo pudimos observar cuando Arabia malgasta su dinero y promueve la cultura de Estados Unidos aun cuando su principal idea era el causar el efecto contrario.

La sociedad de Arabia no se dio cuenta que, tal vez, de forma inconsciente se entregó a los intereses económicos de la corporatocracia cuando decidió realizar un tratado con ellos llamado JETRO, el cual no solo afectaba a los Árabes sino a todo el mundo pues ahora Estados Unidos contaba con una fuente casi inagotable de petróleo, lo cual le dejaba poner los precios del mismo en el rango que más le convenga.

“El imperio global es un sistema egocéntrico, egoísta, codicioso y materialista, basado en el mercantilismo”

“Vender” se ha vuelto hoy en día la actividad más importante para las personas, dejando de lado todos los demás aspectos para velar siempre por el bien propio sin importar el costo que este lleve.

Esto genera que hoy en día cada vez sean menos los “competidores” que hay en el mercado ya que cada uno de ellos trata de velar por sus intereses y este trabajo es muy sencillo para las grandes corporaciones.

“La función de un gángster económico es el endeudar a los países”

Presentar un buen “plan de financiamiento” les sirve para que los ingresos que se generen en los primeros años les sirvan para cubrir los honorarios de las empresas contratantes para llevar acabo los planes

Hoy en día cada vez son más los países que se encuentran comprometidos económicamente con alguno de los grupos de financiamiento para promover una buena economía y sin embargo ellos no hacen otra cosa más que firmar una deuda impagable.

“Lo verdaderos peligros para los estado no son los EHM si no los chacales con los que cuenta la corporatocracia”

Estos “chacales” están siempre en las sombras para poner en marcha planes para desfalcar a los presidentes o en casos mucho más drásticos la muerte de los mismos y todo esto por no acatar los planes de financiamiento presentados por los gángsters económicos.

Los países quedan a la deriva sin poder elegir entre que planes llevara a cabo y cuáles no, y cuando un nuevo presidente les es puesto este siempre se adecuara a las exigencias que le hacen las grandes corporaciones.

“Nadie es capaz de predecir el futuro, de tus previsiones depende el tamaño de los sistemas que se implementaran”

Mientras más grande sea la estimación de crecimiento de un país, mayor es la inversión que se le tiene que realizar para poder llevarlo hasta el siglo XXI y esto no es más que una deuda más grande y un mayor negocio para las empresas que lleven a cabo dicho plan.

Ningún economista es capaz de presentar un plan que sea 100% congruente con el futuro financiero que presentara un mercado y por lo tanto se tomaran siempre los datos de donde les sea más conveniente para demostrar que la proyección realizada por ellos es totalmente aceptable y congruente con lo que nos depara en un futuro.

“Cuanto más sepas acerca de un país antes de visitarlo, más fácil te resultará la tarea de endeudamiento”

Estudiar el terreno sobre el cual se harán los estudios pertinentes para los financiamientos es de principal importancia ya que de esta información harás valer todos tus argumentos.

El conocer la cultura del país en el que se realiza el estudio puede abrir más las puertas para las áreas de estudio así como en las que se puede tener mayor influencia.

“No hay necesidad de maquillar los números, di lo que quiera sobre los milagros del desarrollo económico y era un éxito”

Las estadísticas cambian no solo día a día, sino minuto a minuto debido a todos aquellos fenómenos, naturales o no, que no se consideran, por lo tanto hablar de predicciones que sean 100% confiables es imposible y debido a esto se puede decir que cualquier fallo dentro de las predicciones realizadas no se tomaron en cuenta estos hechos

El maquillaje que se les pueden dar a los números es sin duda uno de los mayores problemas para poder debatir sobre los resultados estimados, aparte de que la mayorías de las sociedades hoy en día demandan a los gobierno que se entre en lo que llamamos “globalización”, pero no se toma en cuenta que pasar poder entrar en ella se debe de sacrificar la soberanía que tiene el país y dejar entrar a las marcas de países mas fuertes.

“Pasar el papel de gángster económico a las siguientes generaciones sin que ellos mismos se enteren”

Cederles el papel de gángster económico a las siguientes generaciones se volvió de vital importancia debido a que se necesita que alguien siga haciendo este trabajo para que la “corporatocracia” pueda mantener su poder sobre las sociedades, y que mejor que hacerlo sin que estos nuevos herederos no tengan conciencia alguna sobre los efectos que causan sus decisiones.

Aquí aquellos que pasan el poder a las nuevas generaciones aprovechan la creciente avaricia que tienen los jóvenes hoy día por tener cada día más; por lo que toman como filosofía velar siempre por sus propios intereses y satisfacer sus necesidades sin importar los efectos que estos tenga en la sociedad. Esto genera que los que se encuentran abajo sigan ahí y los gobiernos no puedan combatir este mal.

“Los créditos de la ayuda exterior son la garantía de la explotación de los países menos desarrollados”

Aceptar créditos por parte de los múltiples organismos internacionales expertos en otorgar créditos impagables para los gobiernos, es algo que ayuda a que estos se vuelvan de cierta forma en esclavos de las condiciones que estos acreedores les exijan para prolongar su deuda.

Una vez que el país ha decidido aceptar dicha “ayuda” tarde o temprano ellos les dictaminaran las diferentes políticas que deben de ser modificadas para beneficio de las empresas sin importar que dentro de este beneficio se perjudique directamente a la sociedad.

“La previsiones optimistas, de los grandes créditos, de la inyecciones de capital aceleraran el crecimiento del PIB”

Mientras más grande sea la previsión del crecimiento económico que tendrán aquellos países receptores de los créditos, es mejor ya que además de justificar dichos préstamos pueden hacer que estos sean cada vez mayores y esto no es más que una buena noticia, ya que, “mientras más grande sea el préstamo más grande es la deuda que adquieren”.

Cuando un país comienza a adoptar las estructuras que conllevan las inversiones que se realizan cuando se tiene una deuda, afecta de forma directa sobre la población del país ya que comienza a crear desempleo y de forma gradual afecta en las condiciones de trabajo que tienen.

“Implantar a como dé lugar un financiamiento a lo países por parte del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial”

Este sin lugar a dudas es uno de los aspectos que más les preocupa a la “corporatocracia”, ya que mientras mayor sea el número de países que se encuentran bajo su régimen económico mayor es el poder que tienen a nivel mundial sobre las diferentes sociedades.

Tarde o temprano todos los gobiernos caen ante los programas de financiamiento lo que conlleva en un principio una mejora en cuanto a la infraestructura y economía que hay en el país esto debido a la inversión inicial que se hace pero a largo plazo esta inversión regresa al país de origen, creando en el país receptor un gran número de desempleo y una economía estancada ya que los gobiernos deben de destinar sus recursos a pagar la deuda que contrajeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com