ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones de un ganster economico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

IDEA DEL AUTOR

CRITICA ALUMNO

CRITICA DEL AUTOR

CORPORATOCRACIA

(Empresas, bancas y gobiernos  en un afán de progresar  hacia  el  imperio mundial.)

Son personas egoístas , codiciosas que solo toman decisiones favorables   para las grandes corporaciones  dejando de lado al pueblo , su objetivo primario es Maximizar sus ganancias , sin importar el costo social o ambiental , Tienen la capacidad de modificar las leyes a su conveniencia

Son personas egoístas , codiciosas que solo toman decisiones favorables   para las grandes corporaciones  dejando de lado al pueblo , su objetivo primario es Maximizar sus ganancias , sin importar el costo social o ambiental , Tienen la capacidad de modificar las leyes a su conveniencia

MAIN

(Consultoría  internacional que practicaba una política empresarial de  gran discreción.)

Es una institución privada que se dedica a formar lideres económicos  (gánster económicos), para endeudar a los países en vías de desarrollo, de esta manera regresa canalizado hacia MAIN en pago de grandes proyectos de ingeniería  y construcción.

El negocio principal de MAIN eran los proyectos de ingeniería, su principal cliente el banco Mundial que le indicaba que contratase economistas  a fin de elaborar los pronósticos económicos indispensables para determinar la viabilidad y la magnitud de los proyectos.

Esta empresa formaba  Gangsteres Económicos  (Economic Hit Men, EHM)  para que estimularan líderes de todos los países para que entren a formar parte de la extensa red que promociona los intereses comerciales  de Estados Unidos en todo el mundo , esos líderes acaban atrapados en la telaraña del endeudamiento ,lo que les garantiza su lealtad., por lo tanto los propietarios de las empresas de ingeniería y construcción se hacen sumamente ricos .

¿Qué es un  Gangster Económico?

Es una persona que estudia a los países, elaborando  estudios falsos para presentárselos a los líderes de un país ,con el fin de que este acepte y pueda  endeudar al país y de esta manera deje de lado a la sociedad privándolos de educación , salud , infraestructura , reduciendo el gasto público , quedando este país dependiente  de Estados Unidos , haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres ., Pero desde el punto de vista estadístico , el resultado figura como un progreso económico.

Otra misión delos gangsters económicos debían conseguir la quiebra de los países que recibiesen esos créditos, a fin de dejar prisioneros para siempre de sus acreedores.

De esta manera cuando les pidieran favores, podían acceder a sus recursos.

(Economic Hit Men , EHM) Son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo, entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros  fraudulentos , las elecciones amañadas , trampas  sexuales y el asesinato; Ellos estudiaban los países y elaboraban previsiones sobre los efectos de esas inversiones  multimillonarias en dólares , El país quedaba sumido en la dependencia financiera por muchos años , la carga de la deuda privaría de atenciones sanitarias , educación y otros beneficios sociales a los ciudadanos más pobres , durante muchos años.

El trabajo de un Gangster Económico

El trabajo de un Gangster Económico

Presentan estudios falsos a los líderes de un país para que aceptasen los créditos, con el fin de que estos países quedaran endeudados,  la carga de la deuda privaría a los ciudadanos más pobres  de atenciones sanitarias, educación, salud y otros beneficios sociales.

De esta manera los ricos se vuelven más ricos y los pobres cada vez más pobres y en el punto de vista estadístico reflejan resultados como si el país tuviera progresos económicos.

Ellos debían presentar cifras que demostrasen que dicho sistema produciría un desarrollo económico suficiente, aunque todos esos documentos eran falsos.

Consistía  en estudiar los países y elaborar previsiones sobre los efectos de esas inversiones multimillonarias en dólares. Concretamente, debía producir estudios que anticipasen el ritmo del desarrollo económico a veinte o veinticinco años vista y que evaluasen el impacto de una serie de proyectos, Tenían  que comparar las ventajas de invertir dicha suma en centrales generadores de energía o en una nueva red nacional de ferrocarriles, o en un sistema de telecomunicaciones, debía presentar cifras que demostrasen que dicho sistema produciría un desarrollo económico suficiente para

Justificar la cuantía del empréstito. En todos los casos, el factor crítico era el producto interior bruto (PIB). Ganaba el proyecto que produjese el mayor crecimiento anual del PIB, y hacer muy feliz a las familias más ricas e influyentes del país receptor, el país quedaba sumido en la dependencia financiera por muchos años.

Gobernar a indonesia

Los que tienen el poder perpetúan el sistema

[pic 1]

Héroe de Panamá

Héroe de Panamá

De esta manera consiguió que Indonesia no siguiera los pasos de Vietnam, Camboya y Laos, el sistema eléctrico era un elemento clave, ya que veían a Indonesia como una aliada poderosa para que otros países  siguieran sus pasos, además de que a Estados Unidos le interesaba su petróleo.,

Los recursos la mano de obra barata provenían de indonesia, a cambio no recibían nada, los créditos de la ayuda exterior solo garantizaron que sus hijos nietos siguieran siendo rehenes de Estados Unidos.

Estos sistemas siempre han existido y continúan  gobernando, este sistema sigue causando guerras, contaminación , las hambrunas , la desaparición de especies han contribuido al malestar social, dando lugar a una situación en la que las culturas más prosperas se hallan afectado por los elevados suicidios, delitos violentos a causa de estos mismos

A pesar de que el Gangster económico (Jhon Perkins) estaba dedicado a perpetuar el sistema, mediante la persuasión para que Torrijos aceptara los créditos a cambio de hacer rico y encadenar a su país con el endeudamiento los panameños quedarían atados por siempre a Estados Unidos y ala corporatocracia, Torrijos se negó a pesar de que sabía lo mandarían matar al no aceptar.

Torrijos es un héroe ya que tenía un sistema incorruptible, no le importó la oferta de hacerse rico , ni mucho menos dejar sin beneficios a su población.

Gobernar Indonesia, se evidenció como un reto mucho más difícil que derrotar

Porque tenía  17.500 islas, culturas divergentes, docenas de idiomas y dialectos y grupos étnicos,  Sukarno intervino con mano de hierro, Disolvió el Parlamento en 1960, el interés de Estados Unidos en alejar a Indonesia de la órbita comunista.

El objetivo de dicha estrategia consistía en contrarrestar el efecto domino, es decir, evitar que los países fuesen cayendo uno tras otro bajo regímenes comunistas y Indonesia era la clave.

Estados Unidos confiaba en que aquel país sirviera de modelo para otros de la región

Por si eso no fuese incentivo suficiente, Indonesia tenía además yacimientos de petróleo.

Todos los sistemas capitalistas que han tenido éxito se han basado en jerarquías con una cadena de mando rígida, en donde un grupo reducido controlaba desde la cumbre los estratos sucesivos de subordinados, hasta llegar a la gran masa de los trabajadores, mano de obra cautiva en el sentido económico del término. De esta manera nosotros hemos apoyamos este sistema porque la corporatocracia nos ha convencido de que Dios nos otorga el derecho a situar a algunos de los nuestros en la cima de esa pirámide capitalista y a exportar nuestro sistema al resto del mundo. Ese afán imperialista fue y continúa siendo la causa de buena parte de las guerras, la contaminación, las hambrunas, la desaparición de especies y los genocidios.

Torrijos estaba muy bien considerado entre las clases medias e inferiores de Panamá, Torrijos tenía fama de escuchar a los desposeídos. Visitaba las calles de las barriadas de chabolas, celebraba mítines en suburbios donde ningún político se atrevía a entrar, trataba de dar trabajo a los desempleados y con frecuencia socorrió con sus propios y limitados trataba de dar trabajo a los desempleados y con frecuencia socorrió con sus propios y limitados Por iniciativa de Torrijos, el país se convirtió en refugio de perseguidos y concedió asilo a los exiliados de los dos bandos del espectro político

Se me enviaba a Panamá para cerrar el acuerdo de lo que representaría el primer plan maestro de desarrollo verdaderamente integrado que hubiese realizado MAIN. El plan sentaría las bases para que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y USAID invirtiesen miles de millones de dólares en los sectores energético, del transporte y agrícola de ese pequeño pero crucial país. Y todo esto, naturalmente, era un subterfugio para endeudar a Panamá por los siglos de los siglos y restablecer su condición de títere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com