ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo historico de Canada


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Melissa Duran Gonzalez

Matricula: 183254

Pensamiento y sociedad en Norteamérica

¨Desarrollo histórico de Canadá¨

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ideas principales

  • Canadá cuenta con muchos cambios sociales, culturales y políticos, además de tener una historia relevante, con muchas etnias coexistentes y con una población alrededor de 37 millones de habitantes.
  • Creador de las primeras naciones llamadas los initis, algonquinos, naidene, salish, entre otros. Estas naciones al tener similitudes lingüísticas se crearon los micmac, los beothuk, los cree, los ojibwa, iroqueses y los hurones. Estas formando así las características del pasado Canadá.
  • Historia de las invasiones que tuvo por parte de los franceses, comercio de pieles y guerras. Llegando diferentes líderes con un grupo para instalarse en las tierras, la final exploración llegando en el año 1608 creando la colonia de Acadia.
  • Las cuestiones negativas como lo son las desigualdades en cuestiones económicas, políticas y culturales para los habitantes anglosajones. Problemas de un alto índice de libertades humanas y una mala vida para los pueblos indígenas.

La importante, cambiante e interesante historia de los cambios de Canadá es lo que analizaremos contando cada uno de los sucesos más relevantes que hacen de Canadá un país independiente y el segundo país más extenso del mundo. Empezaremos comentando algunas características importantes de Canadá como por ejemplo que tiene una gran cantidad de lagos, tiene alrededor de doscientas etnias coexistentes, pero sin embargo cuenta con una menor población que se mantiene entre los 37 millones de habitantes.

Formando las primeras naciones llamados los initis, algonquinos, naidene, salish, entre otros. Estas naciones al tener similitudes lingüísticas se crearon los micmac, los beothuk, los cree, los ojibwa, iroqueses y los hurones. Estas formando así las características del pasado Canadá.

Ahora analizaremos la historia empezando en el año 1000 d.C. En este año llegarían los primeros extranjeros los cuales fueron los llamados vikingos quienes se instalaron en el actual Terranova, estos fueron liderados por Leif Eriksson, lo que se sabe es que se desaparecieron por razones desconocidas, aunque algunas opciones podrían ser que existieron cambios en la salud perjudiciales para ellos o simplemente fueron expulsados por las tribus ya habitantes. Luego pasamos a las fechas de 1498-1603 en donde nuevamente se realizó una nueva expedición ahora liderada por en nombre de la corona inglesa esto haciendo que países europeos se interesaran en la pesca del bacalao durante el siglo XVI. Seguimos ahora con la llegada de los vasca estos llegan a comercializar con los indígenas que se ubicaban en la península del labrador, en 1534 Jaques Cartier exploraría costas canadienses en representación de Francia.
En 1603 llegan como habitantes permanentes algunos europeos estos liderados ahora por el francés Samuel de Champlain en Port Royal en 1605 y en Quebec en 1608 la colonia de Acadia que más adelante hablaremos de su independencia.

Daremos un brinco hacia el siglo XVII en donde rescato varios puntos importantes los cuales son que:

  • Se dio un próspero por el comercio de pieles.
  • Existieron epidemias europeas.
  • Conflicto entre ambos colonizadores.
  • Existieron guerras como la ¨Guerra de los castores, la guerra de la reina Ana, en 1744 la guerra del Rey Jorge y la guerra de los 7 años¨
  • Evidentemente y como es de esperarse existieron conflictos entre los Wavanakis y los británicos.
  • La invasión de los británicos a Canadá.
  • Guerra de independencia de Estados Unidos.
  • Nacimiento del gran imperio americano tomando Michigan.

LA INDEPENDENCIA DE QUEBEC

Quebec es una de las provincias que conforman el territorio canadiense, ubicada en el este del país, segunda entidad más poblada y con un idioma en francés.

¿Cuál es el problema de Quebec, por qué es necesario iniciar un proceso de independencia?

Los problemas que quede presentaba eran la desigualdad en cuestiones económicas, políticas y culturales. Luego en 1976 René Leeves fue el que decidió que el único idioma que se hablara era el francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com