ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica. EJERCICIOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Este trabajo se debe realizar cumpliendo las siguientes condiciones.

Número de integrantes: 3 estudiantes matriculados en Estadística. En caso de que se presenten grupos de 2 estudiantes estos se calificarán sobre el 75% de la nota. No se aceptan trabajos individuales.

Nombre de archivo: Debe llevar los primeros apellidos (en orden alfabético) en minúsculas (sin tildes) de los integrantes del grupo, excepto sus iniciales, seguido del número 1, por ejemplo: CortesFigueroaQuintana1. La penalización por el no cumplimiento de este requisito es de 5 décimas, que serán descontadas de la nota final del trabajo.

Formato de archivo: Se debe hacer entrega en un solo archivo comprimido tipo .rar, .Zip o .7z, en donde deben comprimirse los videos (ver ANEXO) y un archivo Excel, el cual debe contener al menos: portada, tabla de contenido, enunciados, soluciones (una por hoja), bibliografía, notas de fe y matriz de participación; debe haber revisado la ortografía y la gramática. Utilizar letra tipo Tahoma tamaño 11. La penalización por el no cumplimiento de este requisito es directamente proporcional al número de fallas detectadas. Las décimas de penalización, serán descontadas de la nota final del trabajo.

Tamaño máximo de archivo comprimido: 60 MB

Matriz de Participación: Se debe incluir en el archivo una matriz que contenga el nombre de los participantes y el porcentaje de participación activa en la elaboración del trabajo. La suma de todos los porcentajes de participación deberá ser igual a 100%.

Notas de Fe: Se debe incluir en el documento un video por cada uno de los integrantes del grupo de acuerdo con el formato anexo al final del presente documento.

Entrega: Se debe depositar por parte de uno, y solo uno, de los integrantes del curso en el buzón “Buzón_Trabajo_Teoría_Probabilidad”. No se aceptan trabajos enviados a través de otro medio diferente al buzón mencionado.

Fecha máximo de entrega: Las 18:00 horas del día martes 17 de junio de 2014.

Evaluación: Se tendrá en cuenta: el cumplimiento de las presentes condiciones, el análisis de la solución a utilizar, el detalle de la metodología utilizada, la exactitud de la solución, la calidad de la edición del informe y el análisis de las soluciones obtenidas.

EJERCICIOS

Un experimento estadístico consiste en lanzar una moneda tantas veces hasta que aparezca la primera cara, a continuación se lanza la moneda tantas veces como lanzamientos hayan antecedido la primera cara, calcular:

La probabilidad de obtener únicamente sellos o caras.

La probabilidad de obtener a lo más dos sellos en el total de lanzamientos de la moneda.

Proponer un ejercicio, aplicado a la ingeniería civil, para cada uno de los siguientes casos:

Teorema de Bayes.

Técnicas de conteo.

Teoría de conjuntos.

Nota: En la calificación del punto se tendrá en cuenta la complejidad de los ejercicios propuestos.

Para la construcción de un puente vehicular en el municipio de Barrancabermeja, el gerente de la obra ha definido un descanso que comienza a las 10:00:00 a.m. y máximo puede durar 20 minutos, los trabajadores tienen la opción de elegir tomar el descanso o acumular el tiempo para ser redimido en un día cualquiera. Suponga que la variable aleatoria x representa el tiempo en minutos que un empleado gasta en el descanso. La función de densidad de probabilidad es la que se muestra a continuación.

f(x)={■(■( ax 0<x≤5@b√x 5<x≤11)@■(cx^(-1) 11<x≤16@de^(-x) 16<x≤20))}

El gerente afirma, basado en su amplia experiencia en obra, la posibilidad de que un empleado demore un tiempo inferior de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com