ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica.Ejercicios


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 10

E J E R C I C I O S

1.1 Considérese a instantánea de Estados Unidos titulada “Lo que tiramos a la basura” (Estudio de un caso 1.1)

a. Si estuviera planeando recopilar una información semejante en su vecindario ¿qué información recogería? R: Número de habitantes por casa, tipo de basura por casa y población de casa.

b . ¿Qué unidad de medición utilizaría para captar la información? R: El kilogramo

c. ¿Qué información recabó la National Solid Wastes Management Association para construir la gráfica? R: tipo de basura por casa, número de habitantes por casa y población de casa

d. ¿Qué unidad de medición se aprecia que fue empleada al recopilar esa información? R: El kilogramo

e. ¿Cómo se presenta la información en la gráfica? R: En porcentaje y en grafica de pastel

1.2 Considérese a instantánea de Estados Unidos titulada “cómo pagamos las cosas que compramos” (Estudio de un caso1-2)

a. ¿Cómo cree que fue obtenida la proporción de 57%? R: Número de clientes que pagaron con cheque entre población por cien.

b. Si tuviera que describir, de manera semejante, cómo pagan por sus compras los clientes de una tienda de departamentos de su localidad, ¿qué información desearía recopilar? R: población de clientes, variables o variable (cliente que paga con cheque, cliente que paga con crédito y cliente que paga con efectivo)

c. Suponga que ha recopilado información acerca de cada cliente de la tienda en un período determinado. ¿Cómo determinaría los porcentajes que reportará? R: Número de clientes que pagaron con cheque entre población por cien.

1.3 Considérese a instantánea de Estados Unidos titulada “A muchos les desagradan los asilos para ancianos” (Estudio de un caso1.3)

a. ¿Qué estadísticas descriptivas se citan? R: 65% de persona entre 18 y 34años declaro no estar recluido en uno de estos lugares, 59% entre 35 y 54años y el 48% mayor de 55 expresaron la misma opinión

b. ¿Qué enunciados es una inferencia? R: A muchos les desagrada los asilos para ancianos

1.4 Un fabricante de medicamentos desea conocer la proporción de personas cuya hipertensión (alta presión sanguínea) puede ser controlada con un nuevo producto fabricado por la compañía. Al realizar un estudio de caso en 5 000 individuos hipertensos se encontró que el 80% de ellos pudo controlar su hipertensión utilizando el nuevo medicamento. Suponiendo que esas 5 000 personas son representativas del grupo de pacientes con hipertensión, conteste la siguientes preguntas.

a. ¿Cuál es la población? R: individuos hipertensos

b. ¿Cuál es la muestra? R: 5 000

c. Identifique el parámetro de interés. R: La proporción de personas que puede ser controlada con el nuevo producto 80%

d. Identifique el estadístico e indique ¿cuál es su valor? R: 80%

e. ¿Se conoce el valor del parámetro? R: si, el 80%

1.5 Siguiendo las instrucciones expuestas a continuación, lleve a cabo con una baraja cinco veces el experimento “primeras”. En cada una de las realizaciones del experimento observe los valores de tres variables.

1.6 Cada una de las tres variables en el experimento del primer as produce un tipo de dato diferente ¿Qué tipo es cada variable? R: para la variable uno es atributo, para la dos es variable continua y la tercera es variable discreta.

1.7 Un técnico de control de calidad selecciona partes de una línea de ensamblaje y anota para cada una de ellas la siguiente información:

a. Si está o no defectuosa. R: Atributo

b. el número de identificación de la persona que armo la pieza. R:Variable discreta

c. el peso de la pieza. R: Variable continua

Clasifique las respuestas para cada parte como atributo, dato de variable indiscreta, o dato de variable continua.

1.8 Se quiere el saber el costo de la educación. Uno de los gastos que hace un estudiante es la compra de sus libros de texto. Sea X el costo de todos los libros comprados este semestre por cada estudiante de cierta universidad. Descríbase cuidadosamente:

a. La población R: son los estudiantes de cierta universidad

b. La variable R: variable continua, los costos de los libros variable discreta número de libros comparados

1.9 Un departamento de servicios escolares desea evaluar el costo promedio de los libros por estudiante y por semestre. (Véase Ejercicio 1.8)

a. Describa el parámetro poblacional. R: Alumnos que realizaron compras de libros

b. El departamento identificó a 50 estudiantes admitidos y les pidió que tomaran nota de sus gastos en libros de texto y que informaran la cantidad total. Las cantidades 50 cantidades resultantes forman una muestra. Describan el estadístico o estadística muestral que interesa al departamento de servicios escolares. R: gasto promedio por estudiante en libros

c. Describa como utilizaría los 50 datos de la muestra para calcular el valor de la estadística muestral descrita en (b).

1.10 El experimento llamado del “primer siete” consiste en tirar dos dados repetidamente hasta observar que la suma de sus caras de siete. La variable que interesa es el número de tiradas necesarias para que caiga el primer siete.

a. ¿Cuáles son los valores posibles de la variable de respuesta? R: seis

b. ¿Tal variable es discreta o continua? R: variable discreta

1.11 Identifique cada uno de los siguientes casos como ejemplos de variables (1) de atributo, (2) discreta, o (3) continua.

a. La resistencia a la ruptura de un determinado tipo de cuerda. R: Variable continua

b. El color del cabello de los niños que estén viendo por televisión una película: atributo

c. El numero de señales de tránsito en poblados con menos de 500 habitantes R:variable discreta

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com