Hacia Una Ecleciología Contextual
FernandoPadilla20 de Noviembre de 2013
800 Palabras (4 Páginas)348 Visitas
La corriente del pentecostalismo del evangelio completo
El pentecostalismo es un movimiento reformado evangélico carismático que se remonta sus raíces a un brote de hablar en lenguas o la llamada glosolalia. Todo esto fue basado en la fiesta de Pentecostés según Hechos 2 conocido como “bautismo en el Espíritu Santo” que debe ser una normativa para todos los cristianos.
El movimiento Pentecostal en América, comenzó en Brasil en 1910 bajo la dirección de los inmigrantes sueco-americanos. Daniel Berg y Gunnar Vingren que comenzaron los servicios pentecostales en la iglesia Bautista en Belem. Pronto se produjo un cisma que tuvo por resultado la primera congregación pentecostal en el país y que tomó la denominación de Asambleas de Dios.
Que es exactamente de donde proviene la raíz de nuestro ministerio Centro de Adoración Cristiana y que anhelamos, ese fuego siga quemando y ungiendo para proclamar la palabra de Vida y Salvación.
Los fundamentos básicos para la práctica de esta corriente llamada Pentecostalismo de Evangelio Completo y que están bien respaldados con la Palabra de Dios.
Jesús nos salva de acuerdo con Jua 3:16 "Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
.
Nos bautiza con el Espíritu Santo de acuerdo con Hch 2:4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en diferentes idiomas por el poder que les daba el Espíritu.
Cura nuestros cuerpos de acuerdo con Stg 5:14 "Si alguno está enfermo, que les pida a los ancianos líderes de la iglesia que oren por él y que lo unjan con aceite en el nombre del Señor." Stg 5:15 "La oración hecha con fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados, el Señor lo perdonará."
Y Jesús volverá de nuevo a recibirnos con El de acuerdo con 1Ts 4:16 "El Señor mismo vendrá de los cielos. En ese momento dará su orden con voz de mando, de arcángel, sonará la trompeta de Dios y los que hayan muerto en Cristo resucitarán primero." 1Ts 4:17 "Luego, nosotros los que estemos vivos en ese momento, subiremos a reunirnos con los resucitados. Todos subiremos a las nubes y nos encontraremos con el Señor en el aire, y así estaremos con el Señor para siempre."
Entre la aplicación de los fundamentos de este movimiento se puede detallar que la inspiración verbal provenía de la Biblia, creyendo eternamente en tres personas, a saber el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Detallando también que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor. Sabiendo también que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados. La justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúa por fe en la sangre de Jesucristo. Que la santificación, subsecuente el nuevo nacimiento por la fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra y pro el Espíritu Santo. Porque la santificación es la norma de vida de Dios para su pueblo. Llegando al bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón. Para que de esta manera se manifieste el hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
Todo esto es muy importante para que las iglesias bajo esta corriente de pentecostalismo, recordemos los fundamentos básicos y mantengamos esa línea en especial de la dependencia del Espíritu Santo y no que pretexto de ser una línea pentecostal actúe con novelerías o exageraciones que desvirtúan
...