ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En Elbeisbol


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  7.181 Palabras (29 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 29

Investigación selectiva en el deporte

Compendio acumulado por j fco benites c

La Mujer en el Beisbol

A través de miles de años, a la mujer equivocadamente se le ha considerado que debe ser la encargada del hogar, de la educación de los hijos, de hacer la comida y atender al esposo.

Les he de decir que este artículo lo está escribiendo una mujer e inmediatamente se alteró cuando comenzamos a escribir esto, así es que imagínense cómo están las demás que últimamente hasta han formado asociaciones de derechos de la mujer. Pero también debemos decir que hay mujeres tremendas y entonces también nosotros debemos formar ligas contra las mujeres porque ya no es el sexo débil, algunas mujeres son más capaces que los hombres en diversas áreas.

En los deportes que es el tema que nosotros vamos a desarrollar, también a través de miles de años el hombre es el que se ha desenvuelto en todos, mas en los países occidentales. En el Medio Oriente y en el Oriente vemos que a la mujer se le ha mantenido tradicionalmente desempeñando su antiguo papel y todavía vemos cómo están cubiertas y solamente el esposo es el que la puede ver, será esto bueno o será malo, los conceptos que cada persona tenga van de acuerdo a sus intereses, hay hombres que dejan desarrollar a la mujer y hay quienes no lo aceptan sobre todo en los deportes.

A la mujer en Egipto no se le permitía ejercer el sacerdocio de dios o diosa. Si bien es cierto que las mujeres no son físicamente fuertes como los hombres, pero sí son menos propensas a las enfermedades que el hombre.

¿Es la mujer apta para el beisbol?, yo les puedo decir que sí y que hay muchísimas que psicológicamente tienen la capacidad de un hombre y que si se les cultiva física y mentalmente pueden desarrollarse más que estos. El cuerpo es una maravillosa conformación de átomos y electrones y que según el medio ambiente en el que se desarrollan, el cuerpo se va adaptando a éste, tenemos mujeres extraordinarias en cada uno de los deportes. Modernamente han descollado y sobre todo en el beisbol en el cual se están organizando perfectamente bien y parecieran seguir los pasos de las Ligas Mayores. En Estados Unidos pecan de gran organización en todo y en beisbol también lo están haciendo. El beisbol en las mujeres es orientado por los hombres, porque ellos se han desarrollado muy fuerte en esta profesión y así podrán educarla para llegar a la perfección.

Cuando la mujer se desarrolla en el beisbol tiene una fuerte motivación y habilidades que se le van desarrollando y sobre todo también tienen satisfacciones propias y alegría para jugar y cada vez van teniendo mejores oportunidades. Nosotros hemos visto que existen injusticias en el sexo y algunas veces se encuentra gente que se opone francamente a que lo jueguen. Hay programas que hacen que se cultive la mujer y para brillar dentro del beisbol. Ellas tendrán su modo de desarrollo y deben tener oportunidad para emplearse a fondo; entre ellas hay gente muy capaz para jugarlo, he visto pitchear a mujeres como si fueran hombres y algunas muy astutas para hacerlo, claro está que también debe juzgarse la inteligencia de ellas que en algunos casos es superior a la del hombre y llegará el momento en que se desarrollarán tanto como un hombre hasta para tener estrellas, probablemente no les ha llegado hasta ese punto a las mujeres pero quizá en otros años puedan llegar con éxito.

A este tipo de mujeres también se les debe enseñar psicología para lograr destacar en este mundo del beisbol. Los récords que se colocan en beisbol han sido hechos por hombres.

En 1869 se hizo el primer equipo profesional de beisbol de hombres con el nombre de Cincinnati Red Stockings, fueron los primeros niños del verano.

En 1870 una mujer americana no podía votar, no podía tener propiedades a su nombre después del casamiento, pero sí podían jugar beisbol y el uniforme que usaban pesaba alrededor de 30 libras e incluían falda hasta los tobillos y traían un fondo, unas blusas con mangas largas les cubría hasta el cuello y zapatos de tacón alto.

En 1875 surgieron, mujeres que les pagaban por jugar y competir en el beisbol fueron las primeras niñas del verano.

En 1890 equipos de beisbol se formaron alrededor de todos los Estados Unidos, llamándose Bloomers Girls y poco después abandonaron los bloomers y se pusieron los uniformes de beisbol.

Amelia Bloomer designó los pantalones bombachos estilo turco y se hicieron muy populares los bloomers.

Estos equipos iban jugando a través de todo Estados Unidos compitiendo con equipos locales, semi-profesionales y ligas menores de hombres y frecuentemente ganaban.

Estos equipos eran principalmente de mujeres y tenían uno, dos o tres jugadores hombres, generalmente el catcher, el short stop y el center fielder, en estos jugó el súper estrella Rogers Hornsby, que comenzó con un equipo de las Bloomers Girls, estos equipos jugaron de 1890 hasta 1934, eran cientos de equipos y dentro de estos equipos estaba Philadelphia Bobeéis, New York Bloomer Girls, Baltimore Black Sox Colored Girls, iban ofreciendo empleos, aventuras, viajes para las mujeres jóvenes que podían pegarle a la pelota, barrerse, fildear o catchar. Por ahora los equipos se componen exclusivamente por mujeres.

En 1898, Lizzie Arlington fue la primera mujer contratada, esta jugadora pitcheó un juego para Reading, Pa. de clase A en Atlating League. De 1905 a 1911, Amanda Clement, fue la primera mujer umpire en el beisbol de hombres para Midwestern semi-pro teams. Ella hizo su propio uniforme que era una falda hasta los tobillos, una camisa blanca y corbata negra y una gorra de beisbol, posteriormente ella se quitó la corbata e imprimió UMPS enfrente de su blusa.

Algunas mujeres como Jackie Mitchell fueron firmadas por las Ligas Menores, pero fueron excepciones y para 1930, la opinión pública era que ellas eran inferiores al beisbol de hombres y desaparecieron por el año de 1934.

De 1911 a 1917, Helene Britton fue la primera propietaria de un equipo de las ligas mayores denominado St. Louis Cardinals.

En 1931, Jackie Mitchell de 17 años firmó con el Chattanooga Lookouts en un equipo de Ligas Menores en el Southem Association, ella era pitcher y de los que se recuerda más profundamente es haber ponchado a Baby Ruth y a Lou Gehring en un juego de exhibición.

En 1943, se armó All American Girls Professional Baseball League (AAGPBL) para divertir a los fanáticos y olvidarse un poco de la Segunda.

Guerra Mundial. El que inició esta liga fue Philip

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com