ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer De Abraham Lincon


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 7

Mary Todd Lincoln

--------------------------------------------------------------------------------

Primera Dama de los Estados Unidos

4 de marzo de 1861 – 15 de abril de 1865

Presidente

Abraham Lincoln

Predecesor

Harriet Lane

Sucesor

Eliza McCardle Johnson

--------------------------------------------------------------------------------

Datos personales

Nacimiento

13 de diciembre de 1818

Lexington, Kentucky,

Estados Unidos

Fallecimiento

16 de julio de 1882

Springfield, Illinois,

Estados Unidos

Cónyuge

Abraham Lincoln

Mary Ann Todd Lincoln (13 de diciembre de 1818 – 16 de julio de 1882) fue Primera Dama de los Estados Unidos, mientras su esposo, Abraham Lincoln, ocupaba el cargo de decimosexto Presidente de los Estados Unidos, entre 1861 y 1865.

Índice

[ocultar] 1 Biografía 1.1 Primera Dama

2 Asesinato de Abraham Lincoln y vida posterior

3 Muerte

4 Bibliografía

[editar] Biografía

Nacida en Lexington, Kentucky, del matrimonio entre Robert Smith Todd, vaquero, y Elizabeth Parker-Todd, Mary creció en el confort y el refinamiento.1 A la edad de 6 años, su madre Elizabeth fallece y su padre se casa poco después con Elizabeth "Betsy" Humphreys-Todd (1826). Mary tuvo una relación difícil con su madrastra. Desde 1832, la familia se traslada a vivir a la que actualmente es conocida como Mary Todd Lincoln House, una residencia de 14 habitaciones en Lexington.2 De ambos matrimonios de su padre, Mary tuvo 14 hermanos. Los ancestros de Mary Todd provenían de Irlanda, por parte paterna, y de Escocia, por parte materna.

A la edad de 20 años, en 1839, Mary Todd se mudó a la casa familiar de Springfield (estado de Illinois), donde vivía ya su hermana Elizabeth.3 Mary Todd, que era una joven inteligente y coqueta, fue cortejada, entre otros, por el abogado y político Stephen A. Douglas, aunque ella se sintió atraída por el también abogado, y rival de aquél, Abraham Lincoln. Elizabeth facilito su noviazgo y le presento a Abraham Lincoln el 16 de diciembre de ese año. Tras un noviazgo tormentoso marcado por al menos una ruptura, Mary Todd se casó con Abraham Lincoln el 4 de noviembre de 1842. Casi exactamente nueve meses después, el 1 de agosto de 1843, Mary Todd dio a luz a su primer hijo, Robert Todd Lincoln.

Mientras Abraham Lincoln cosechaba cada vez más éxitos profesionales como abogado en Springfield, Mary Todd se ocupaba de su familia. La casa que habitaron en Springfield, entre 1844 y 1861 sigue en pie hoy en día y funciona como la Lincoln Home National Historic Site.

Casa de la Familia Todd, Lexington, Kentucky

Los hijos del matrimonio, nacidos todos en Springfield, fueron:

1.Robert Todd Lincoln: (1843 - 1926)

2.Edward (Eddie) Baker Lincoln: (1846 - 1850)

3.William (Willie) Wallace Lincoln: (1850 - 1862)

4.Thomas (Tad) Lincoln: (1853 - 1871).

De los cuatro, sólo Robert y Thomas llegaron a la edad adulta, y sólo Robert sobrevivió a su madre.

Mary Todd Lincoln estaba muy enamorada de su marido y en ocasiones le entristecía su ausencia del hogar para ejercer su profesión y participar en las campañas políticas. Aun así, en la década de 1850, Mary Lincoln apoyo a su marido incondicionalmente en su lucha contra la creciente crisis provocada por la esclavitud en los Estados Unidos, que culminó con su elección como Presidente.

La elección de Lincoln provocó que siete estados sureños declarasen su independencia de la Unión. En el estado natal de Mary Lincoln, Kentucky (uno de los cuatro estados esclavistas que no se separaron), existía un arraigado sentimiento contrario a la Unión, y muchas familias de clase alta (a la cual pertenecía Mary) apoyaban la causa sureña.

[editar] Primera Dama

Mary Lincoln era una mujer culta que se interesaba por la actualidad de su país y compartía la tremenda ambición de su marido, pero su origen sureño le planteó obstáculos que se hicieron rápidamente evidentes cuando asumió sus responsabilidades de Primera Dama en marzo de 1861. Además, algunos rasgos de su carácter tampoco le ayudaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com