ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción, a menudo referida como la gestión de las operaciones, se ocupa de la producción de los bienes y servicios adecuados en las cantidades adecuadas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.412 Palabras (26 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

        

Introducción

Producción, a menudo referida como la gestión de las operaciones, se ocupa de la producción de los bienes y servicios adecuados en las cantidades adecuadas y en el nivel de calidad adecuado de una manera rentable y oportuna. El término no sólo se aplica a la fabricación ya que la producción se ocupa de los tres sectores de la economía:

  • Sector primario - extracción de materias primas. cosecha de los cultivos y animales de cría (por ejemplo, la minería. de agricultura y pesca).
  • Sector secundario - convertir los recursos naturales en bienes elaborados o terminados (por ejemplo, la producción de acero y la fabricación de automóviles).
  • Sector terciario - la prestación de servicios (Los viajes y el turismo, por ejemplo, la financiación de seguros, educación y salud).

En esencia, el papel de la producción es convertir insumos de factores en productos de una manera rentable. Figura 5.la muestra un modelo simplista de la (o transformación) proceso de producción.

Esencialmente, el papel de la producción es convertir los factores de entrada en resultados de una manera rentable. La figura 5, la muestra un modelo simplista del proceso de producción (o transformación):

[pic 2]

Los cuatro factores de producción (tierra, trabajo, capital y empresariales) se sabe que muchos gerentes de marketing y producción como los Cinco Ms - Materiales, Mano de Obra, Máquinas, Dinero y Gestión. Estos son los recursos disponibles para un negocio y el 5 ms pueden ser una herramienta útil en la elaboración de los planes tanto de marketing y producción. Se combinan de una manera costo-efectiva para asegurar que hay un valor agregado en la etapa de la "producción" del proceso de transformación.

Esto asegura que el valor de los productos es mayor que el costo de los insumos de factores, obteniendo con ello beneficios para el negocio.

Para garantizar que los productos se pueden vender por más de sus costos de los insumos, los gerentes de producción tienen que hacer frente a varios aspectos clave de la gestión de operaciones, incluyendo:

  • Métodos de producción (el foco de esta Unidad).
  • Tamaño, el alcance y el calendario de producción (ver Unidades 1,7 y 5,8)
  • Planificación de la producción, por ejemplo, control de existencias (véase Unidad 5.7).
  • Los sistemas de control de calidad (véase Unidad 5.4).
  • Nuevos productos y la innovación (véase Unidad 5.6).


Esta Unidad se ve en la necesidad de las empresas para decidir cómo la producción debe tener lugar. El método "mejor" de la producción para que una empresa particular no es necesariamente el mejor método para los demás. Por ejemplo, el tipo de producto (tal como un corte de pelo o un edificio comercial) afectará el método de producción elegido. Incluso el mismo tipo de producto puede ser producido utilizando diferentes métodos, tales como relojes Casio y relojes Rolex.

Métodos de producción 

Hay cuatro métodos principales de la producción - trabajo, por lotes, la masa y la producción de células.


La producción de empleo. 


Implica la creación de un producto individual de principio a fin, hechas a medida para satisfacer las necesidades específicas del cliente. Por lo general, estos productos son de una sola vez, elementos únicos, como un edificio de oficinas, un vestido de novia, un Película de Hollywood, la composición de música, clases de baile privadas o un corte de pelo. Un trabajador individual (tales como sastre) o un grupo de trabajadores (como un equipo de pintores y decoradores) manejan el trabajo completo. La producción de empleo cubre una amplia gama de tareas de las que son a pequeña escala que implica poca o ninguna tecnología (por ejemplo, un profesor particular o un peluquero) para trabajos complejos que no se puede completar sin la alta tecnología (por ejemplo, la construcción de un hotel. puente o parque temático).


Las empresas pequeñas son propensas a utilizar la producción de trabajo, ya que hay pocas oportunidades para las economías de escala. Sin embargo. las grandes empresas también utilizan la producción de trabajo. por ejemplo, La producción de Boeing de la 'jumbo' 747. Estos no son los elementos de una sola vez; todos y cada aeronave 747 tiene una capacidad de depósito de combustible de 57.000 galones de gasolina y pesa 380 toneladas, pero puede viajar a 600 mph. La mayoría de los pedidos se hacen por grandes transportistas aéreas, pero el proceso de producción es mucho tiempo, porque por lo general sólo un avión se trabaja a la vez.


Si la producción de trabajo es utilizada por pequeñas o grandes empresas que utilizan tecnología de bajo o alto, las ventajas generales de la producción de trabajo incluyen:

  • La calidad de la producción (y el servicio) porque se utiliza mano de obra altamente calificada. Los clientes pueden estar dispuestos a pagar una prima para comprar un coche deportivo de prestigio que se adapta hizo a sus necesidades debido a la alta calidad del producto terminado. Del mismo modo, un planificador de la boda le dará al cliente una atención más personal que una cajera de supermercado que a los clientes individuales.
  •  La motivación de los trabajadores es también probable que sea muy alta. Los trabajadores pueden sentirse orgullosos del proyecto terminado. El espíritu de equipo también puede ser un factor de motivación (ver Unidad 2.5).
  • Singularidad del producto no sólo ayuda a mantener la motivación del personal, sino que añade valor al proceso de producción. La exclusividad puede a) por lo que actuar como un punto de venta único (USP) para el negocio. Por lo tanto, la producción de trabajo ayuda a asegurar un precio superior por el producto terminada.
  • Flexibilidad en las etapas de planificación de la producción de trabajo es posible. Diseño y especificaciones de cada producto se pueden alterar a las peticiones de los clientes, tales como el tipo de coche y flores para una boda. Por lo tanto, la producción de trabajo crea una variedad de elección para el cliente que no pueden ser satisfechas por otros métodos de producción. A menudo es posible cambiar las especificaciones de un trabajo incluso cuando el trabajo ya ha comenzado. Esta flexibilidad puede proporcionar importantes beneficios de marketing de una empresa.


Hay también varias desventajas de la producción de empleo:

  • Producción de empleo tiende a ser un trabajo intensivo y por lo tanto es un método de producción relativamente caro. Puesto que el trabajo representa la mayor parte de los costos en la mayoría de las empresas. el precio final cobrado a los clientes refleja los altos costos de producción.
    El proceso de producción es relativamente consume tiempo debido a las diferentes y específicas necesidades de los clientes. Por lo general es difícil y poca práctica para acelerar la producción como las normas de calidad pueden caer.
  • No es probable que sea un ciclo de capital relativamente larga de trabajo debido a la longitud de tiempo involucrado en la producción de un producto (a través de la producción de trabajo) y luego venderlo. Ferrari tiene unos 9-12 meses lista para sus coches esperando, para que los clientes no pagan totalmente por sus compras hasta que se entrega el producto final. Sin embargo, durante este tiempo, Ferrari todavía necesita dinero para pagar sus costos en curso, como mano de obra, materiales y facturas de servicios públicos. Por tanto, esta puede dañar la posición de caja de la empresa (ver Unidad 3.3).
  • Pocas economías de escala se puede disfrutar. Dado que cada bien o servicio es probable que sea único. hay poco margen para producir estos elementos en una escala relativamente grande suficiente para disfrutar de las economías de escala. Un sastre puede disfrutar de economías de escala adquisitivo limitado de la compra de materiales a granel. Sin embargo, el costo de almacenamiento de los materiales. la irregularidad de los pedidos y el ciclo de capital de trabajo larga significaría que la producción está en una escala demasiado pequeña para cosechar realmente los verdaderos beneficios de estas economías.

Pregunta 5.1.1

Bristol Cars Ltd.

Bristol Cars Ltd. es un productor de coches de lujo, ubicado en Bristol, Reino Unido. Cada año, sólo unos 100 coches se producen. Cada coche

Se hace única, lo que permite a la empresa para afirmar que el coche de Bristol es el coche de lujo más exclusivo de Gran Bretaña. La empresa no tiene distribuidores o concesionarios. Todas partes de un coche se le da el tiempo necesario y la atención al detalle para satisfacer tanto al cliente y La empresa. Sólo cuando cada tarea se realiza a la perfección puede los trabajadores altamente cualificados pasar a la siguiente tarea. El costo de la perfección significa que puede tomar mucho tiempo para producir cada coche, pero Bristol Cars Ltd. afirma que "el coche se produce Para aquellos que pueden pagar y apreciar lo mejor ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (610.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com