ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Producción y Operaciones . Terminología


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ISRAEL

Administración de Empresas

 

Gestión de la Producción y Operaciones

8vo – A – Semi presencial

TEMA: Terminología

Arcos Burbano Estefania Alejandra

02 de Mayo del 2021

 

Objetivo:

Investigar los términos gestión por procesos, reingeniería de procesos y la mejora continua, por medio de análisis y ejemplificación de los mismos, para asi determinar su significado.

Desarrollo:

Gestión por procesos: Consiste en enfocar el trabajo en el sentido del mejoramiento continuo de cada una de las actividades dentro de la organización, por medio de la identificación, selección, descripción, documentación y mejora continua de los procesos, para asi poder optimizarlos.

Ejemplo:

Incidentes Laborales: Dentro de una organización se pueden presentar ciertas incidencias por parte de los empleados o quejas de los clientes o a su vez retraso en tomar acción en las mismas, es aquí donde entraría la gestión por procesos, por medio de la implementación de seguimientos y asi poder identificar donde está el problema a fin de poder corregirlo cuanto antes y que las actividades se logren optimizar mejoran asi su gestión.

Reingeniería de procesos: Es un método que ayuda a las organizaciones a tener un cambio radical en el rendimiento de sus procesos, medido por los recursos que invierten, el tiempo, servicio y la calidad.

Ejemplo:

Sistema no integrado: Puede pasar que una empresa contenga un sistema desconectado, lo que permite que todos los participantes del equipo de trabajo, al igual que los clientes, tengan que pasar por medio de diferentes departamentos y personal de la empresa para poder resolver un determinado problema.

Esto podría causar la pérdida de información importante, la repetición constante de datos y hasta la pérdida de tiempo, lo que es frustrante para muchos.

Esta dificultad se puede resolver a través de un adecuado cambio en sistema operacional de la empresa, se puede hacer la implementación de un sistema integrado, con un eficiente software que maneje la información de manera sencilla y que tenga total disponibilidad. (Pachecho, 2020)

Mejora continua: Consiste en analizar los procesos que se emplean dentro de las empresas, para asi revisarlos y poder identificar donde es necesario realizar mejoras y asi minimizar los errores de forma permanente.

Ejemplo:

Ciclo PHVA: Consiste en Planificar, Hacer, Verificar, Actualizar, representan cada una de las fases que se tienen que llevar a cabo en la fabricación de un producto que sigue el Ciclo PHVA. Esto permite que los productos resultantes tengan un alto nivel de calidad, cuando se presentan fallos o elementos mejorables, estos son reformulados gracias a la fase final de verificación, lo que permite que la corrección se ejecute incluso antes de que se reciba una mala retroalimentación por parte de los clientes finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (64.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com