ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Se Celebra El 2 De Enero


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO - ZARAZA

ZARAZA EDO GUARICO

FACILITADOR: BACHILLER:

ROJAS DANNY CI:

GONZALEZ ERLYN CI:

LEON NORBELYS CI: 20.251.950

LEDEZMA ALEXI CI:

SECCION: “2T”

Zaraza, marzo- 2013

Toma de decisiones en el proceso administrativo

“Selección basada en algunos criterios de una alternativa de comportamiento de entre dos o más alternativas posibles de comportamiento posibles”. El proceso de toma de decisiones implica la existencia de dos alternativas o más, las cuales deben ser evaluadas en atención a sus resultados probables respectivos. Se compara basándose en valores establecidos previamente, entre los cuales pueden darse una situación de conflicto.

Para la toma de decisiones es conveniente concentrarse en los aspectos fundamentales del problema planteado. Asimismo el eliminarse las alternativas menos atractivas así como las n practicas, o realizables, con los recursos de los cuales se dispone.

Sugerencias para la toma de decisiones

Del texto “Principios de Administración” de Terry y Franklin se han tomado literalmente ocho sugerencias que contribuyen a tomar adecuadamente decisiones, ellas son:

- Estar alerta a las señales que indiquen la necesidad de una decisión.

- Tome de manera tranquila tiempo ininterrumpido para pensar y reflexionar sobre lo que va a decidir.

- Fije prioridades para deferentes decisiones.

- Sepárese del problema y pregunte, ¿como decidiría el asunto otra persona?

- Pregúntese si la decisión que se contempla es honorable y correcta.

- Pregúntese si piensa bien de sí mismo cuando revise lo que ha resultado de su decisión.

- Cuente con una decisión, por si acaso.

- Tome se el tiempo adecuado para llegar a una decisión, medite sobre el tema sirve como defensa contra decisiones impulsivas. En contraste no ahonde en demasiado aspectos para que no haya confusión y no se emprendan ninguna acción definida.

Funciones de la planificación

La función de planificación: Es la más importante de la administración, puesto que requiere una escogencia entre varias alternativas de acción. No solo es la planeación una función básica para todos los empresarios del campo, sino también para todas las personas que laboran en ella y deben reflejarse en las otras funciones de la administración.

Planificación: Es decir de antemano que hacer, como hacerlo, cuando y quien deberá llevar a cabo las actividades productivas de la unidad de producción. Ella hace posible que ocurran cosas que de otra manera nunca sucederían, aunque es difícil predecir el futura, la planificación se acerca muchas veces a la realidad, sin planificación el productor tiene que dejar todas sus actividades al azar, lo que origina que todos los problemas se le vayan presentando en el camino y sus soluciones son más complicadas y difíciles de aplicar.

Importancia de la planificación: Las siguientes son las cuatros razones importantes en la planificación:

- Para contrarrestarse el riego, la incertidumbre y el cambio: Lo incierto del futuro y el cambio hacen de la planificación una necesidad, sabemos que la agricultura es una actividad muy riesgosa y de mucha incertidumbre. Por lo tanto la planificación sirve de ayuda para contrarrestar la diversidad de problemas que se presentan; plagas, enfermedades, cambios políticos, cambios climáticos.

- Orientar los esfuerzos en los objetivos: Generalmente todos los esfuerzos que se realicen dentro de la finca deben por lógica, ir orientados hacia la consecuencia de los objetivos planificados.

- Reducción de costo económicos: Si los productores del campo planifican correctamente todas sus actividades, si le asignan a cada uno de los individuos que participan en el proceso de producción, sus funciones, sus labores, pronto se dará cuenta, que todo marcha de acuerdo a lo planificado y que todo se elabora en el tiempo previsto, originándose una economía de tiempo que se transforma en una economía de dinero.

- Posibilita o mejora la función de control: Un producto no puede verificar si sus obreros y empleados han logrado realizar las actividades asignadas, si no tiene metas concretas con los cuales pueda medir sus rendimientos.

Pasos que se deben seguir cuando se va a planificar

- Establecer los objetivos: El primer paso que se debe seguir cuando se están planificando las actividades futuras de la finca es formular los objetivos, para la finca como una totalidad y para cada unidad en particular. Los objetivos deben ser claro y deben especificar los resultados esperados que es lo que se debe hacerse y se debe imprimir al mayor esfuerzo y cual sea el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com