ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FINAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS APERTURA DE UN CENTRO ESPECIALIZADO EN ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 7

REPORTE FINAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS APERTURA DE UN CENTRO ESPECIALIZADO EN ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

LOZANO GUERRERO FERNANDO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas

Programas Administración de Empresas

Noviembre 11 de 2016

REPORTE FINAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS APERTURA DE UN CENTRO ESPECIALIZADO EN ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

LOZANO GUERRERO FERNANDO

Proyecto final para la materia de Investigación de Mercados

ASESOR

DOCENTE EMERIT KALTEKIS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas

Programas de Administración de Empresas

Noviembre 11 de 2016

JUSTIFICACION

Como parte de ver que tan factible es la idea de negocio vamos a necesitar información de primera mano para analizar y lograr alcanzar los objetivos propuestos.

  • La aceptación de un nuevo punto ferretero especializado parte del consumidor que conforma el público objetivo.
  • Que es lo más importante para el cliente al momento de decidirse por la compra.
  • Los productos más consumidos en el sector.
  • Saber en dónde están comprando los elementos actualmente
  • El gasto promedio mensual del consumo en el sector

Para obtener esta información necesaria para el cumplimiento de nuestro objetivo realizaremos una encuesta a las principales empresas del sector en la cual identificaremos los puntos necesarios para ver la vialidad de continuar con nuestra empresa

TABLA DE CONTENIDO

JUSTIFICACION        3

TABLA DE CONTENIDO        4

1.        PROBLEMA        5

2.        OBJETIVO GENERAL        5

3.        OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

4.        NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN        5

5.        FUENTES DE INVESTIGACION        6

6.        ENCUESTA        8

7.        EMPRESAS ENCUESTADAS        9

8.        GRAFICAS        9

9.        CONCLUSIONES        12

  1. PROBLEMA

Falta de diversificación de producto en las ferreterías del sector en el barrio Santa Sofía y aledaños

  1. OBJETIVO GENERAL

Ser el distribuidor principal del sector en materiales de industria y construcción bridando un servicio rápido y oportuno a nuestros clientes

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Tener gran competitividad en precio manteniendo un alto estándar de calidad.
  • Realizar entregas en el menor tiempo posible al cliente final.
  • Acordar pactos de precio con nuestros proveedores para beneficio del cliente final.
  1. NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

En el sector hay una variedad de empresas que tienen un alto consumo de los elementos de protección personal (EPPs), herramienta eléctrica y manual en general para cubrir las necesidades del mercado ya que son varias las requisiciones presentadas por las empresas y no hay un sitio especializado de distribución en los aledaños del sector.  

  1. FUENTES DE INVESTIGACION

Fuentes primarias:

Se refiere a la información que genera o reúne el investigador por necesidades propias del estudio. Entre estas fuentes las más destacadas son la encuesta, entrevista personal, telefónica o por correo y las entrevistas de profundidad o sesiones de grupo, también se puede conseguir esta información por medio de la observación.

 Investigación observacional: consiste en recopilar datos primarios a partir de la observación de personas, acciones y situaciones pertinentes. Por ejemplo, observar los anuncios publicitarios de la competencia para obtener información de su gasto en publicidad y sus estrategias de promoción y nuevos productos. Otro ejemplo podría ser la visita a los puntos de venta de la competencia para observar precios, distribución física, modelos de productos, etc. Este enfoque tiene varios métodos de aplicación, los ejemplos anteriores describen la observación cuando se produce naturalmente, pero también se pueden realizar ejercicios simulados en los cuales se observan comportamientos y reacciones de posibles compradores ante situaciones fingidas. Además puede ser estructurada, cuando el investigador tiene presente qué es lo que se debe observar, o no estructurada, cuando el investigador a su juicio decide qué es lo que debe observar. La observación permite, en muchos casos, detectar información que los consumidores posiblemente no puedan o no quieran suministrar, por ejemplo su comportamiento en el supermercado, qué compran primero, qué dejan para el final, etc., comportamientos como estos muchas veces no son perceptibles al cliente quien no está consciente de ellos, pero sí son perceptibles para un observador.

En algunos casos, la investigación a través de la observación no será suficiente para la toma de decisiones de marketing, por lo cual se habrán de aplicar otros enfoques. Investigación de Mercados  

 Investigación por encuesta: es la más adecuada para procurar información descriptiva. Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos relativos a sus creencias, preferencias, opiniones, satisfacción, comportamientos, etc. Al igual que en la investigación observacional puede ser estructurada, cuando se usan listas formales de preguntas que se plantean a los encuestados de igual manera, o no estructurada cuando permite al entrevistador utilizar un formato abierto y dirigir la encuesta de acuerdo con las respuestas recibidas. Las encuestas pueden ser directas, cuando se realizan preguntas directas acerca del comportamiento, intereses o gustos del encuestado La encuesta es típicamente el enfoque de investigación más usado y casi siempre el único, para determinar la información primaria y aunque presenta buenos resultados para tomar decisiones, también tiene algunos defectos que pueden deteriorar la calidad de la información obtenida, cuando las preguntas indagan sobre cosas privadas es muy posible que el encuestado no quiera responderlas o cuando se les pregunta sobre algo que no conocen pero por no parecer ignorantes responden cualquier cosa, no se obtienen respuestas fiables sobre preguntas que se refieren a actos inconscientes de los consumidores, las encuestas quitan tiempo, así sea poco, y muchas personas no están dispuestas a “perder” el suyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com