ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO DEL CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACION DE MERCADO DEL CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO DE  T R X

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

El TRX consiste en la practica de ejercicios empleando unos arneses especiales, es un sistema de entrenamiento que permite ejercitar por el peso de tu propio cuerpo creando la resistencia para poder trabajar directamente cada musculo, de acuerdo al ejercicio ejecutado. La clave esta en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad para trabajar la masa muscular

  1. MISIÓN
    Nuestra misión como entrenadores personales es ayudar al máximo número posible de personas a mantener sus programas de actividad física y ejercicio, para que mejoren su salud, estén en forma (mental, física y espiritualmente), se sientan bien, y  mejorar su calidad de vida.
  1. VISIÓN
    Nuestra visión es ser una empresa líder en el mercado, crecer continuamente como empresa prestadora de servicios  de acondicionamiento físico portátil en Cundinamarca Girardot con posible expansión destacándose por su calidad y accesibilidad en el servicio al contar con entrenamientos personalizados, consultas nutricionales y evaluaciones físicas para el desarrollo físicomental de nuestros clientes 
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el centro de acondicionamiento de T R X , actualmente vemos que la sociedad no esta incluida la cultura fisicodeportiva ,afectando directamente el flujo de clientes de nuestra empresa y el uso de nuestro producto, se hace necesario realizar una investigación con el fin de identificar los aspectos que inciden en el consumo, generar estrategias de sensibilización con respecto de la cultura fitness y el fácil acceso a rutinas deportivas en cualquier ambiente características propias de nuestro producto TRX.

  1. OBJETIVO GENERAL

Brindar un servicio personalizado que se podrá comprobar desde el primer día, creando conciencia para mejorar el estado físico, mental y de salud en las personas que se inician con una evaluación física para determinar un programa de ejercicio ideal para que forman parte de nuestros clientes.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Lograr la comodidad, seguridad y tranquilidad del servicio.

2. Satisfacer las necesidades del cliente con valor agregado en calidad y garantía de los servicios de acondicionamiento físico portátil.

3. Diseñar un estudio detallado en donde se pueda conocer las necesidades de los clientes y la forma de cómo esta organizada la competencia.

4. Colaborar en la organización de eventos de carácter social, cultural, deportivo o recreativo de Girardot Cundinamarca.

  1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION
  • Desconocimiento de la cultura fitness es directamente proporcional en el descenso de nuestro presupuesto de ventas.  
  1. TIPO DE INVESTIGACION

    INVESTAGACION DESCRIPTIVA
    Optamos por  esta investigación ya que el objetivo de la misma consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas, y para poder solucionar nuestra hipótesis necesitamos conocer las costumbres, las personas con sus actitudes predominantes de esta manera y conociendo mejor al cliente podremos satisfacer sus necesidades.

  1. FUENTES DE DATOS

FUENTES PRIMARIAS
-
Encuestas

  1. DISEÑO DE INVESTIGACION

Investigación documental: utilizamos revistas libros y redes sociales merchandising, costumbres predominantes que influyen en la decisión del cliente.

Investigación de campo: En la investigación se aplico  la encuesta para la recolección de datos en el centro de acondicionamiento físico.

Elaboración de la propuesta: realizar mejoras en el centro de acondicionamiento como distribuir el elemento portátil (TRX) de manera adecuada para la comodidad de los clientes.

  1. ALCANCE

Queremos un posicionamiento de nuestro elemento portátil (TRX) atreves del impacto que generemos sensibilizando y culturizando a nuestros clientes hacia su salud fisicomental, y fisicodeportiva.

  1. METODO
  • Investigación por encuesta la utilizamos ya  que esta es la mas apropiada para el tipo de investigación que elegimos que es la Descriptiva nuestro objetivo con esta encuesta es conocer las costumbres y hábitos de las personas,  enterarlas, sensibilizarlas , culturizarlas sobre nuestro producto y/o elemento  portátil (TRX) nos enfocamos en  medir sus costumbres fisicodeportivas en el departamento de Cundinamarca exactamente en Girardot para lograr el resultado final que es el posicionamiento del nuestro TRX.

TECNICAS DE INSTRUMENTOS 

- ¿ Conoce que  es un TRX ?

Si___

No___

[pic 1]

¿Cree que es importante la hidratación durante su rutina de ejercicios ?

Si___

No___

[pic 2]

-¿ Practica algún deporte, hace rutina diaria o practica algún tipo de acondicionamiento físico para cuidar su salud ?

Si ____

No ___

Cual ?

[pic 3]

ESTRATEGIAS:

En vista del resultado de nuestra encuesta con un 20% al si, implementaremos la fidelización atraves  de  nuestro producto y sus características. En cuanto el 30% que no cuidan su salud ni se ejercitan tomamos como estrategia culturizarlo en cuanto características y beneficios mediante 3 clases sin costo en  nuestro centro de  acondicionamiento físico con su respectivo instructor.

-¿ cree que  es importante el TRX para mantener una vida sana ?

Si___

No____

[pic 4]

-¿ A que edad cree que se puede practicar el TRX ?

A. 15 a 20 años

B. 15 a 30 años

C. 20 a 45 años

D. Todas las anteriores

[pic 5]

¿ Que dieta tengo que hacer para lograr el desarrollo de la masa muscular ?

A. proteínas

B. grasas

C. agua

D. frutas y verduras

[pic 6]

¿acostumbra a llevar  la dieta sugerida por el instructor fitness ?

Si__

No__

[pic 7]

¿Qué horario considera que es  el ideal para practicar el TRX ?

A. de 6 am  a 9 am

B. de 9 am a 12 pm

C.  6pm a 9 pm

D.  A y C

[pic 8]

¿ cada cuando estaría dispuesto a entrenar el TRX ?

A. tres día ala semana

B. todos los días

C. cada 15 días  

D. fines de semana

[pic 9]

¿ aceptaría una  clase personalizada del TRX ?

Si__

No__

Por que ?

[pic 10]

¿entrena en algún centro de acondicionamiento físico ?

Si__ a cual ?

No__ por  que ?

[pic 11]

¿ como prefiere entrenar ?

. solo

. en familia

. con amigos

. otros

por favor explique su repuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (279.9 Kb)   docx (397.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com