ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejo de racismo y xenofobia en la película


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

REFLEJO DE RACISMO Y XENOFOBIA EN LA PELÍCULA

Racismo, es la teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término "racismo" se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.

Xenofobia, odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Es incitación al racismo.

El racismo y la xenofobia aparecen constantemente en la película, porque los protagonistas son discriminados por ser judíos. Algunas de las situaciones son estas:

Cuando va un inspector a una escuela a decir a todos los niños que tienen la mejor patria, que su raza es superior (el manifiesto de la raza), etc.

Aparece en las tiendas, donde hay un cartel que pone prohibida la entrada a los perros y a los judíos: entonces el padre para que no se de cuenta su hijo de que son discriminados, le dice que es porque a los señores de esa tienda le caen mal los judíos y los perros. De esta forma, ellos si ponían la librería pondrían un cartel de prohibida la entrada a las arañas, porque le caían mal.

Cuando va a la fiesta de "su princesa", a la que va de camarero. Sale de la fiesta y se encuentra con que a su caballo lo han pintado de verde por ser judío, de manera que queda discriminado.

ENSEÑANZAS SOBRE EL BUEN HUMOR, LA FE Y LA ESPERANZA QUE PODEMOS VER EN LA PELÍCULA

Cuando le pintan el caballo de verde por ser judío. Él lo toma con buen humor, a broma, diciendo que no tiene importancia, aunque la tenga porque los están discriminando.

Cuando están en la fiesta de "su princesa". Él no pierde la esperanza de tenerla, aunque él ve como se compromete a casarse con su prometido, pero a él no le importa, el no pierde la ilusión de poder conseguirla alguna vez.

Cuando se los llevan obligados en una camioneta a todos los judíos. Guido demuestra una gran fe y un gran sentido del humor, le cuenta a su hijo que van a hacer un viaje, que se lo van a pasar bien, al igual que él se lo pasó bien cuando hizo ese viaje de pequeño con su padre. Le dice que es un viaje, pero es como un juego y no hay que romper las reglas, y siempre hacer caso de lo que digan los demás

Guido demuestra gran valentía y sentido del humor arriesgándose la vida traduciendo al capitán alemán (sobretodo después de haber preguntado a otro judío que qué estaba diciendo, ya que él no sabía alemán, pero para demostrarle a su hijo de que era un juego, se inventó unas reglas graciosas). Esto lo hace para evitar que su hijo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com