ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 10

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

PRESENTADO POR:

MAURICIO BERRIO FRANCO

COD. 18493284

GRUPO 301307_14

WILSON ALMANZA MANIGUA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

BOGOTA - COLOMBIA

NOVIEMBRE 18 DE 2013 

1. Trabajo Individual.

1.1. Identificar el sistema como un todo (la empresa en su totalidad) para poder identificar y diligenciar el siguiente cuadro:

Razón Social de la Empresa: Propandina SAS

Descripción de la Empresa: a (por ejemplo: actividad económica, materia primas, procesos, salidas y otros aspectos relevante para entender la empresa):

Empresa dedicada a la comercialización de papel a base

de bagazo de caña de azúcar y otros importados a base de madera, el cual se comercializa cortado en medidas estándar o en rollos para su transformación, también tiene un proceso de transformación de rollos a medidas especiales solicitadas por los clientes.

Identificación de las funciones primarias de la empresa

Ingestión Compra de materias primas rollos, palets de papel para su posterior comercialización, requiere su personal para el procesamiento de las materias primas, máquinas para la transformación de los productos.

Procesamiento Se ingresan los rollos a la maquina que corta las hojas de papel según la medida que se haya solicitada, pasa su proceso de guillotina o refile para su posterior empaque y venta del producto

Reacción al Ambiente Constantemente la empresa está buscando nuevos productos innovadores para el mercado que es bastante competitivo, adoptando estrategias de mercando con personal nuevo y capacitado, capacitando al personal de ventas en sus nuevos productos para así facilitar la llegada a los clientes.

Provisión de las Partes La empresa compra su materia prima a unos costos considerables transforma su producto y posteriormente lo vende, de aquí obtiene sus ingresos (la sangre de la empresa) con la cual recompensa a sus empleados.

Regeneración de las partes La empresa cuenta con personal externos que son los encargados de llevar a cabo el mantenimiento de las máquinas, instalaciones garantizando el buen funcionamiento de las mismas, así como también tiene su departamento de Gestión Humana que son los encargados de mantener el recurso humano.

Organización La empresa cuenta con personal encargado de llevar las compras necesarias de la compañía, un gerente administrativo el cual está pendiente de todo el funcionamiento de la compañía, personal idóneo para la gestión de mercadeo y facturación, personal capacitado en su planta de transformación de la material prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com