ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CARLOS EDUARDO VARGAS REYES

96022200442

APORTE TRABAJO COLABORATIVO DOS(II)

CULTURA POLITICA

TURORA

HEBERT MAURICIO MEJIA

BOGOTA D. C

2013

INTRODUCCION

La gestión pública es fundamental para regular, controlar y garantizar la calidad del medio ambiente, la base de recursos para las generaciones presentes y futuras, y la calidad de vida. Dicha política se materializa en instrumentos como los de regulación directa, los administrativos y de planificación, los económicos y los de persuasión moral, educación y sensibilización. En el desarrollo del presente trabajo se pretende afianzar términos propios de la problemática que afronta cada región para un mayor entendimiento dentro del desarrollo de cada una de las actividades propuestas en el curso académico.

En el presente trabajo, queremos compartir una primera aproximación en esta difícil, profunda e interesante relación que ha ido tejiendo el Hombre con la política, con lo interno y lo externo, con la Gestión y la Administración, con las dualidades y las certezas de la gobernabilidad, con la estratificación, la problemática y sus difíciles vínculos dualísticos. Una primera aproximación que nos despierta y nos deja el sabor de una reflexión profunda, existencial y que a la vez nos arroja sobre nuevos campos quizás desconocidos en este proceso de aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer los espacios y actores sociales, al igual que los mecanismos de participación social y ciudadana que se usan, recrean o construyen en dichos contextos.

ESPACIOS, ACTORES Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Falta de educación y de conocimiento técnicos

Carencia de centros de formación gratuita ofertada a la comunidad. En el momento solo existe el SENA pero se podría catalogar de proeza al poder ingresar Gestionar ya sea mediante el gobierno local o nacional la creación de nuevos centros de formación a nivel técnico y profesional.. Garantizar que estos nuevos centros vayan ofertados a toda clase de extractos.. Subsidiar y dar opciones de financiamiento en el caso que lo requiera a estudiantes que no posean recursos. Aumentar el presupuesto del ICETEX Carencia de centros de formación gratuita ofertada a la comunidad, en el momento solo existe el SENA pero se podría catalogar de proeza poder ingresar.

Falta de oportunidad laboral Disminuir los impuestos locales y nacionales con el objetivo de incentivarla creación de nuevas empresas y el sostenimiento de las que ya existe. Apoyo y financiamiento a aquellas propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com