ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 poderes del lider


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  3.365 Palabras (14 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 14

UNITESBAUNIVERSIDAD

Los 11 Poderes del Líder

Lic. Luz del Carmen Viurquez Gutiérrez

Julio Cesar Ferrusquia Saavedra

10/03/2015

Desarrollo Gerencial


El poder de la Credibilidad

Para poder hablar de la Credibilidad tiene conexión con el conocimiento ya que al que siempre sabe se le respeta, el que sabe siempre capta la atención, la credibilidad es la consecuencia y la recompensa de una trayectoria impecable hablando éticamente, los valores son universales y no necesitan ser revalidados por los resultados auténticos.

Cualquier profesión sea la que sea  ya que el que gana disimula todos los defectos y no necesitara ningún esfuerzo para que sus colegas sean considerados  como una prueba más de la inteligencia del entrenador, existen evidencias claras de que en todo el mundo y en ciertos países existe una forma de grado de confianza en las instituciones y en la integridad de sus jefes, las posibilidades de éxitos crecen rápidamente[a].

La credibilidad se alimenta de valores, en donde la autoridad moral se va construyendo con el material que día a día vamos teniendo contacto. Ya que en nuestra cultura del esfuerzo, nos establece que loes deberes hay que respetarlos y los derechos respetables. Cuando se está frente a una organización, es impredecible administrar un sentido básico de justicia y la justicia tiene un solo modo de premiar y de castigar, atendiendo a los meritos de nuestros trabajadores de acuerdo a sus habilidades, aptitudes y conocimiento[b].  Cuando en el proceso a ganar de cualquier modo, se elige el camino para acceder, deben de ser posible lo que  conlleva a ganar debe ser una aspiración que comprende todas las fuerzas de nuestra personalidad, pero cuando la aspiración de jugar es superada por la de ganar a cualquier precio, se termina perdiendo con todos los valores adquiridos. Si ganar vale todo, para justificar el triunfo, cuando perdemos de vista los valores, no solo se pone en peligro el juego, sino que también se pierden el debate. Solo una ética excepcional puede estar a la altura de un peligro también excepcional.

La credibilidad tiene que cumplir con los elementos  del código de ética, pero dentro de una organización con proyección mediática, pasa a convertirse en un ejemplo de mucha gente. Solo aquellas organizaciones que convierten la ética en uno de sus pilares fundamentales estarán fomentado un ambiente de confianza, responsabilidad y respeto, que a la larga será indiscutible potenciado del éxito.  La ética debe considerarse como parte esencial del liderazgo, ya que los grandes líderes que tienen que responder por sus propios actos. Un líder deshonesto hace peores personas a todos los que le rodean[c]. Siempre he creído que ponerse al servicio de una idea noble y de ser líder por un entrenador que aspire a la grandeza es un privilegio con una enorme fuerza motivadora. Cuando salimos a defender la dignidad de respetar nuestros propios sueños y las ilusiones de nosotros mismos y después de la gente que nos admira dentro de la organización y para esto se requiere de un discurso. Los entrenadores que son auténticos maestros e la vida ayudan a iluminar la parte más noble del juego servirá para mejorar primero a los hombres que juegan, después el juego mismo y a todos aquellos que tiene la pasión por la profesión. Son las grandes ocasiones las que marcan las pautas de la autentica personalidad de un conductor. Si el entrenador es valiente y tiene autoridad moral sobre el equipo, el grupo entero será valiente[d].

Un líder justo le da a cada quien lo que le corresponde, crenado las condiciones adecuadas para que el merito sea premiado y el demerito castigado. Todos los aspirantes a ganar, pero es esencial que los recursos que utilicemos sea nobles para que los valores de referencia se mantengan siempre como sostenes de la cultura. La credibilidad es una condición personal que cuesta mucho conseguir y poco perder, lo que llamamos autoridad moral de tener una pasión humanitaria que nos permite entender que, antes que como profesionales tratamos con personas dignas de respeto y que merecen un trato honesto. Pero los lidere no solo son responsables de sus actos también el debate que los pone en su contexto. Razón suficiente para entender la ética como el arma de seducción mas poderosa y noble del líder[e].


El poder de la Esperanza

Si vamos a emprender un viaje hacia el éxito, hay que pedir que el camino sea el más largo y rico en experiencias, en conocimiento, hay que tener siempre al éxito en la memoria, llegar ahí es la meta, es decir la meta es el pretexto para echar a andar. La idea de que no se trata de ganar cualquier forma, si no acumular merito suficientes para poder triunfar, se trata en definitiva el camino para sentirnos felices y orgullosos. El camino está hecho de triunfos y derrotas de alegrías y tristezas, de críticas elogiosos y devastadoras. La esperanza genera ilusión y la ilusión es la energía para que un equipo tenga un rendimiento favorable. Un buen líder tiene que intervenir con ingenio frente a una mala situación y para eso es muy valioso el poder de la palabra. Siempre existe el poder de convertir el problema es una oportunidad[f].

El sueño no es más que un ideal que nos llama desde lejos y que nos llevara al esfuerzo y el reto. Renovar los sueños  es renovar el sentido de la vida y la mejor forma de desafiar la rutina. El líder tiene el privilegio de ser el dueño de un sueño colectivo que debe de ser atractivo como para seducir a toda la organización, un sueño generoso en el que quepan todos. Por lo que el que tiene sueños tiene esperanza. La esperanza también apunta el optimismo, otro alimento de primera necesidad para la larga y empinada ruta que lleva la obtención de nuestros objetivos. Encontrar razones para la ilusión es parte del secreto de la felicidad.

El arte de gobernar es una dictadura, es el arte de manejar el miedo y el arte de gobernar es una democracia es el arte de manejar las expectativas. Las metas deben ser ejecución y no de competición. El sufrimiento aparece cuando quieres ir a la misma velocidad que los demás. Pero cuando comienzas a conocer las ganancias de tus avances, la perspectiva es otra. Cuando me propongo progresar, yo soy mi unidad de medida. Las metas deben de ser concretas para no caer en los objetivos distintos, que tanto confunden a la organización, precisas ya que nadie le gusta que le cambien sus objetivos, el desafío siempre debe estar contenido dentro del deseo de mejora continua, pues el profesional crece al nivel de las dificultades, las metas deben de ser alcanzables a fin de que trabajemos positivamente sobre la confianza de la gente. Y por ultimo renovables, porque si bien es cierto que sin meta no hay camino, en estos tiempos aun que sin capacidad para renovar las metas, el futuro se hace insoportable hasta las conversaciones[g].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com