ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Rulo le realizan estudios psicologicos y un chequeo de salud.Lo que le recomendo el doctor fue que deje de fumar tanto y vaya a una nutricionista para bajar de peso


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

1)El ambiente que se podia observar era my tenso, con unas condiciones de trabajo malas.Los aspectos cualitativos que conocemos tales como la capacitacion , salud , seguridd labral , igualdad de genero y la no discrimiacion , no sea veian llevados a cabo. Dependieno de la obra , los trabajores tendran mayor o menor cantidad de beneficios.Malos tratos , falta de equipamiento

2)A Rulo le realizan estudios psicologicos y un chequeo de salud.Lo que le recomendo el doctor fue que deje de fumar tanto y vaya a una nutricionista para bajar de peso. El proposito de estos estudios eran par ver si estaba apto para desarrollarse en un nuevo trabajo.

3)Cuando es reemplazado ,Rulo no tiene a quien acudir por ayuda y asi obtener otro trabajo y poder satisfacer sus necesidades basicas. Que este desempleado no fue culpa del medico , ni del jefe. La Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ATR) , fue quien decidio que el no podia trabajar en la obra.

En cuanto a la flexibilizacion del trabajo , lo asocio con lo que le sucecio a Rulo ya que la tarea que el realizaba podia ser ejecutada por cualquier otro obrero y asi la empresa reduciria gastos, ya que no necesitan de capacitacion.

4)Lo que no se cumple es el derecho al trabajo , ya que a Rulo no se le permite acceder a uno nuevo , queda desempleado y sin aportes o un seguro que lo cubra hasta que consiga un nuevo para poder sostener a su hijo y hogar.Los argumentos del jefe son que el personaje no estaba en condiciones optimas para trabajar, pero que no era una ecision suya , sino que venia desde la ATR por lo cual el no podia hacer nada. basicamete se desliga del problema , y mucho no le imorta ya que tiene otros empleados que pueden cubrir su lugar.

Yo creo que despedir a una persona de un dia para al otro no es algo formal y es algo egoista ya que no se piensa en las condiciones que quedara el desempleado. mas au i a este no se le otorga ningun soporte hasta que consiga uno nuevo. Le tendrian que haber otorgado un seguro e desempleo que le pagen o buscar otras alternativas.

5) La alternativa que toma para conseguir trabajo , es mudarse al sur del pais. En Comodoro Rivadavia , lo recibe un contacto de su amigo Torres. Su vida cambio de golpe. La trsnquilidad con la que vivia en su hogar desaparecio y se convirtio en trabajar , comer y dormir, Vivia solo para trabajar y perdio su casa , familia , auto. Emocionalmente se  vio muy afectado ya que tampoco pudo integrarse con sus compañeros.

6)Las condiciones en su nuevo trabajo tambien son malas, hasta peores que e ltrabajo anterior.No se cumplen todos los aspectos cualitativos. Vemos a una empresa despreocupada en cuanto a cosas basicas del trabajador como su translado.Estos tampoco se pueden quejar porque si es asi , los despiden. Se puede observar claramente el poder que tiee una empresa.

El proceso de registracion laboral se ve incompleto.Esto sucede porque no hay revisacion medica y no se completan toos los datos. Hay desinteres por los trabajadores.

7)Se da un cas ode trabajo no registrado.Esto suede porque los trabajadores no tiene un seguro por accidente,asignacion familiar, cobertura medica , aportes previsionales y segur por desempleo.Tampoco se respeta el derecho al trabajo

8) La pelicula mundo grua transcurre en los años noventa. El presidente en ese entncesera Carlos Menem. Las politicas neoliberales se aplicaban en esos años.Los resultados de estas politicos fueron negativos , generaron aumento de desocupacion, esigualdad y exclusion social. Lo positivo fue que genero crecimiento el PBI, control de la inflacion y el logro de una disciplina social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com