ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMATEUR


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  3.079 Palabras (13 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 13

Amateur es un préstamo lingüístico tom ado del francés (un galicismo). Se lo utiliza al referirse a un aficionado o a una persona o actividad de índole no profesional, en cualquier área del conocimiento o actividad.

El término no guarda relación con el nivel de capacitación o idoneidad en la actividad, sino con la motivación por la cual se realiza. Mientras que la actividad profesional normalmente requiere un nivel mínimo de preparación, conocimientos o entrenamiento para poder practicarse socialmente, la amateur en general no; sin embargo ambas tienen en común que el nivel máximo alcanzable individualmente en estos sentidos únicamente está limitada por la voluntad y dedicación que cada uno decide darle. Muchas personas revistan en ambos campos simultáneamente con lo cual la actividad amateur se nutre de la experiencia profesional organizada, y la profesional de la libertad que posee el amateurpara elegir hacia donde dirigir sus esfuerzos. Si bien las actividades amateur son numerosísimas un ejemplo contemporáneo y palpable de amateurismo en la informática podría representarlo la infinidad de sitios Web dedicados a las más diversas disciplinas y actividades construidos sin fines de lucro, el desarrollo de poderosos sistemas operativos o el trabajo aportado por miles de participantes en esta Wikipedia.

Aunque frecuentemente se asocia el concepto amateur con el de hobby, la etimología, raíces, uso e historia de ambos términos tienen diferencias significativas. Amateur tampoco es equivalente de «pasatiempo».

----Un préstamo lingüístico se refiere a una palabra o morfema de un idioma que fue tomada o prestada con poca o ninguna adaptación de otro idioma, por la influencia cultural de los hablantes de dicho idioma. Cuando el elemento prestado es una palabra léxica, normalmente un adjetivo, un nombre o un verbo, hablamos de préstamo léxico. El préstamo léxico es de lejos el más frecuente de todos, pero también existe el préstamo gramatical, cuando un número importante de hablantes bilingües de las dos lenguas usan partículas, morfemas y elementos no léxicos de una lengua cuando se habla la otra.

-----Un galicismo es un extranjerismo derivado del francés e incorporado al castellano u otros idiomas. Ejemplos de galicismos usados en castellano son:

• Amateur: aficionado.

• Argot: jerga.

• Batista (batiste): un tipo de tejido.

• Beige, color designado mediante la palabra francesa.

• Bon vivant: véase gourmet en esta misma lista.

• Boutique

• Bricolaje (bricolage): actividad manual no profesional destinada al arreglo o decoración de una casa.

• Bulevar (boulevard): un tipo de vía pública.

puede ser de uso despectivo si hablas sobre alguien "es un amateur", es como decir, "es un fanático"

ATLETAS MEXICANOS DESTACADOS

1- Soraya Jimenez (alterofilia)

2- Joaquin Capilla (clavados)

3- Felipe Munioz (natacion)

4- Ana Guevara (atletismo)

5- Karla Wheelock (alpinismo)

6- Alejandro Cardenas ( atletismo)

7- Romary Rifka (salto de altura)

8- Raul Gonzalez (marcha atletica)

9- Julio Cesar Chavez (boxeo)

10- Raul Alcala (ciclismo)

Javier ''Chicharito'' Hernández- fútbol

Hugo Sanchez- Fútbol

Fernando Platas- Clavadista

Ana Gabriela Guevara - Atletismo

Adrián Fernández - Automovilismo

Sergio Checo Pérez - Automovilismo

Julio Cesar Chavez - Boxeo

Paola Espinosa - Clavados

Lorena Ochoa - Golf

Vanessa Zambotti- Judo

Guillermo Pérez - taekwondo

María del Rosario Espinoza -taekwondo

Alejandro Cárdenas - Atletismo

Eduardo Nájera- Baloncesto

Adrián González- Baseball (beisbol)

Soraya Jiménez - Alterofilia

Horacio Nava - Marchista

Rafael Márquez - Futbol

Nancy Contreras - Ciclismo

Belem Guerrero - Ciclismo

Iridia Salazar - Taekwondo

Oscar Salazar – Taekwondo

PEDAGOGÌA

La pedagogía (del griego παιδιον (paidos -niño) y γωγος (gogos -conducir)) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos y documentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como dos campos independientes o, como aquí se trata, de ambas en una misma categoría que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de comunicación y similitud epistemológica.

El objeto de estudio de la pedagogía es la educación, tomada ésta en el sentido general que le han atribuido diversas legislaciones internacionales, como lo referido en documentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y los propios de cada país (como las leyes generales o nacionales sobre educación). También es posible encontrar la palabra formación como objeto de estudio de la Pedagogía, siendo educación y formación vocablos sinónimos en tal contexto (existe un debate que indica que son términos diferentes).

La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com