ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA OPERACION


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 12

Ingeniería industrial; estudio de tiempos de movimientos. Edit. Apha y omega

LINET RUBI BASTIAN FIGUEROA

INTRODUCCION

Existen muchas oportunidades para analizar las operaciones y detectar operaciones inusuales o sospechosas. Al momento de realizarse la operación, el funcionario que la tramita está en una posición privilegiada para analizar la información disponible y definir si se trata de una operación inusual. Sin embargo, este control no es suficiente.

El análisis de operación lo utilizamos para estudiar todos los elementos productivos e improductivos de cierta operación, todo ello con el propósito de incrementar la productividad por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios.

Puntos importantes

 Propósito de la operación

Quizá sea el más importante de los 9 puntos del análisis de la operación. La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados o mejores sin costo adicional. La regla elemental de un analista es gratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla.

En la actualidad se lleva a cabo mucho trabajo innecesario. Las tareas no deben simplificarse o mejorarse sino, eliminarse por completo. No tienen que capacitarse personal, no habrá costos mayores en la instalación del nuevo método ya que se haya eliminado un operación innecesaria.

Las operaciones innecesarias a menudo aparecen por el desempeño inadecuado de la operación anterior, desarrollando la necesidad de una operación extra para corregirle trabajo anterior.

En este punto nosotros definimos el propósito principal de nuestra producción de mesa bancos, y este se refiere a producir una determinada cantidad de masa bancos, esto con el fin de poder una gran parte del mercado y a si mismo poder obtener una buena remuneración en su fabricación.

 Diseño de partes

Los ingenieros de métodos con frecuencia piensan que una vez aceptado el diseño, su único recurso es planear su manufactura económica. Aun cuando es difícil introducir un pequeño cambio en el diseño, un buen ingeniero de métodos debe revisar todos los diseños en busca de mejoras posibles.

Para esto deben tomarse en cuenta los siguientes puntos:

Simplificar los diseños para reducir el numero de partes.

Reducir el número de operaciones y distancias.

Utilizar mejores materiales.

Liberar tolerancias y apoyar la exactitud en la operación clave.

Diseñar para la clasificación y el ensamble.

En nuestro proyecto anterior de la empresa de bloques hubo una parte en donde pudimos, ahí nosotros podemos realizar unos diagramas para poder estudiar nuestros procesos y realizar mejoras en cuanto a la producción, también poder aumentar nuestra productividad.

 Tolerancia y especificaciones

Se refiere a las tolerancias y especificaciones que se relacionan con la calidad del producto, su habilidad para satisfacer una necesidad dada. Mientras las tolerancias y las especificaciones siempre se toman en cuenta al revisar el diseño, en general, esto no es suficiente. Debe estudiarse independiente mente de otros enfoques del análisis de la operación.

El analista debe estar pendiente de especificaciones demasiado liberadas lo mismo que de las restrictivas. Cerrar una tolerancia a menudo facilita una operación de ensamble u otro paso subsiguiente.

En el proceso final de nuestro producto terminado, nosotros podemos permitir una cierta tolerancia en cuanto a la calidad de nuestro producto. Esta tolerancia no debe rebasar un cierto porcentaje establecido, debido a que no tendría la calidad que se requiere para poder obtener un muy buen servicio.

 Material

¿Qué material debe usar? Es la pregunta se el ingeniero debe formular en este punto. Y para su análisis debe desarrollar los siguientes puntos.

Encontrar un material menos costoso.

Encontrar materiales que sean más fáciles de procesar.

Usar materiales de manera más económica.

Usar materiales de desecho.

Usar materiales y suministrar de materia más económica.

Estandarizar los materiales.

Encontrar el mejor proveedor respecto a precio y disponibilidad.

Para el desarrollo de los bloques realizamos minuciosos estudios acerca de que tipo de material y herramienta deberían usar para la fabricación de ese producto. En este estudio realizado intervienen muchos factores como son: costo, que se puedan aprovechar al máximo, posible utilización de desechos, estandarizar los materiales, tener un buen proveedor con buena disponibilidad y un buen precio.

 Secuencia y procesos de manufactura

El ingeniero de métodos debe entender que el tiempo dedicado al proceso de manufactura se divide en dos pasos: plantación y control de inventarios.

Para perfeccionar el proceso de manufactura, el analista debe considerar lo siguiente:

Reorganización de las operaciones

Mecanizado de las operaciones manuales

Utilización de instalaciones mecánicas más eficientes

Operación más eficiente de las instalaciones mecánicas

Fabricación cerca de la forma final

Uso de robots.

Nosotros llevamos un cierto proceso de manufactura el cuál debemos cuidar para la óptima utilización de todos nuestros recursos. Cada vez que nuestros operadores realizan su actividad constantemente, ellos adquieren mas práctica y por lo tanto sus actividades las realizan con un mayor grado re rapidez.

 Preparaciones y herramientas

Uso de herramientas más eficientes.

Uno de los elementos mas importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com