ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Аgora"


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Cita textual.

Cirilo: La mujer debe aprender en silencio y sumisión plena, no permito que la mujer de lecciones ni tenga autoridad sobre un hombre si no que debe callarse. Es palabra de dios (Todos amen)

El mismo Jesús lo sabía cuándo confió su legado a doce varones, varones a ninguna mujer entre ellos. Y sin embargo sé que hay en Alejandría quienes admiran y confían en las palabras de una mujer: La filosofa Hipatia. Una mujer que ha afirmado en público su impiedad.

Notables, es el momento de que todos nos reconciliemos con cristo, esta es la palabra de dios, arrodíllense ante ella y acepten su verdad (Todos se arrodillan menos Orestes)

(Cirilo le dice a Orestes que se arrodille). Película ágora

Análisis conceptual del Documento:

Esta película nos sitúa en el año 391 D.C en la ciudad de Alejandría, se basa en la gran guerra de los cristianos por imponer el cristianismo como la verdadera religión sin importar las atrocidades que se llevaran a cabo, pero se puede tomar en cuenta que el cristianismo nace siendo una religión de esclavos, de la plebe, lo cual le da una importancia histórica de liberación cristiana contra su persecución.

En el inicio del cristianismo consideraban que la ciencia y el conocimiento del universo eran manifestaciones paganas. Alejandría en esa época era el centro de las disputas teológicas y filosóficas del Imperio Romano.

En este contenido, podemos observar como la problemática principal de esta historia no solo son los importantes aportes científicos hechos por los pensadores de la época como lo hizo Hipatia, a partir de los cuestionamientos de las teorías ya planteadas por sus antecesores; sino también la lucha de poder entre el imperio y la iglesia pues aun cuando el emperador romano era cristiano si alguno de sus representantes era acusado de no serlo se iniciaba un enfrentamiento en busca de demostrar que el cristianismo era la única religión que debía guiar el rumbo del imperio romano.

En esta película se mencionan profundamente dos temas que desde nuestros antepasados han sido tema de discusión y controversia, y no sólo eso, sino que también los causantes de conflictos que terminan en guerras( La Ciencia y la Religión). Antiguamente la religión cristiana, mantenía una postura de ir en contra de quien quisiera conocer más del mundo resolviendo dudas que fueran en contra de sus creencias, porque para ellos, la única respuesta que parecía más coherente era: “Solo Dios tiene la respuesta”. Basada en la ciudad de Alejandría, donde estos dos grupos desataron conflictos solo para demostrar cuál de ellos era el que tenía la razón al igual que para probar la existencia de sus dioses.

La mayor parte de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com