ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Pía Uanl


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 7

Nombre de la película: El Pianista

Tipo de temática y tiempo de duración: El tipo de temática o clasificación de la película es Drama, Biografico e Historico y tiene una duración de 150 minutos.

Época de realización de la película: La época en la cual se basa la película, terminando la primera guerra mundial el régimen cambio en 1933, cuando accedió al poder el Partido Nacionalsocialista, liderado por Adolf Hitler que impuso una dictadura y fundó el III Reich alemán.

La película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 (año en el que Alemania invade Polonia) y 1945 (final de la Segunda Guerra Mundial), época en la que se podían observar claramente las características del nazismo, como la aversión hacia los judíos, a los extranjeros, etcétera.

Director:   HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Roman_Pola%C5%84ski" \o "Roman Polański" Roman Polański

Nombre de los actores:

Principales:

Adrien Brody interpreta Wladsylaw Spilman (actor principal).

Thomas kretschmann interpreta al Capitan Wilm Hosenfeld

Secundarios:

Daniel caltagirone interpreta a Majorek

Frank finlay interpreta al padre de Wladsylaw Spilman

Maureen lipman interpreta a la madre de Wladsylaw Spilman

Emilia fox interpreta a Dorota

Ed stoppard interpreta a Henryk

Julia rayner interpreta a Regina

Jessica Kate Meyer interpreta a Halina

Ruth Platt interpreta a Janina.

Fecha de realización: El rodaje de la película empezó el 9 de febrero de 2001 en Estudios Babelsberg, en Alemania.

Costos: Presupuesto estimado de $ 35,000.000

ASPECTO FÍSICO

Escenografía:

Interior:

En la película se utilizo diveferentes escenografías una de ellas fue la cocina en donde vivía la familia Szpilman. Para realizar esta escena, se utilizo una mesa, una alacena llena de platos, en la mesa de forma rectangular estaban servidos platillos, para 6 personas. De igual manera se utilizaron 6 sillas, compuesta la escenografía por una lámpara gigante en la parte superior de la cocina.

Otra escenografía que se utilizo para el rodaje de la película, fue un apartamento donde habitaban 6 personas, es decir, una familia extensa. Se utilizo en dicha escena un balcón que sobre sale por la parte de enfrente del apartamento, en la parte interior de dicha escenografía se utilizo una cocina; compuesta por una mesa, 6 sillas y sobre la mesa estaban platillos para degustar la cena.

Otra de la escenas que se emplearon en el rodaje de la película, fue un restaurante muy lujoso; el cual se compone de alrededor de 12 mesas y sus sillas, las cuales estaban abastecidas por la gente que opto por desajustar la comida en dicho restaurante, existía un área en donde tocaba Wladyslaw su piano, para tocar como música de fondo.

Para la realización de dicha escenografía, se utilizo la sala de una casa tradicional, la cual se componía de una sala de 3 sillones, una mesa en medio de los sillones, y cuadros en la paredes de la sala, arreglos y una radio enfrente de la mesa.

Exterior:

En la escena exterior, se utlizo como escenografía las calles Alemania, la cual se compone de departamentos-casas de 3 pisos cada una, en donde se aprecia que los nazis saquearon las pertenencias de los habitantes de dicho país, en donde se ven tirados en el suelo de las calles aparatos eléctricos, sillones, muebles.

Otra de las escenas exteriores que se emplearon para la realización de la película, fue un “albergue” hecho con madera , en donde mandaron a una cuarta parte de los habitantes alemanes, en la parte interior es un cuarto en forma de rectangular, compuesto de alrededor 8 literas de 2 camas cada una. En la parte exterior, esta compuesto de una calle pavimentada.

Música:

Suite para violonchelo n.º 1, BWV 1007 de J. S. Bach

Nocturno en do sostenido menor, Op. póstumo n.º 20 ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Chopin" \o "Frédéric Chopin" Frédéric Chopin)

Nocturno en mi menor, Op. 72 n.º 1 (Frédéric Chopin)

Nocturno en do menor, Op. 48 n.º 1 (Frédéric Chopin)

Balada nº 2 en fa mayor, Op. 38 (Frédéric Chopin)

Balada nº 1 en sol menor, Op. 23 (Frédéric Chopin)

Vals nº 3 en la menor, Op. 34 n.º 2 (Frédéric Chopin)

Preludio en mi menor, Op. 28 n.º 4 (Frédéric Chopin)

Andante spianato en sol mayor (Frédéric Chopin)

Gran Polonesa Brillante en mi bemol mayor (Frédéric Chopin)

Moving to the Ghetto Oct. 31, 1940 ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Wojciech_Kilar" \o "Wojciech Kilar" Wojciech Kilar)

Mazurka en la menor, Op. 17 n.º 4 (Frédéric Chopin)

Vestuario:

En la mayoría de las escenas, se puede percibir que todos los habitantes utilizaban vestimenta formal, es decir, los hombres utilizaban pantalón de vestir ya sea negro, gris, café, etcétera. Una camisa de vestir de manga larga en cualquier color y un saco del color que sea. Las mujeres uilizaban blusas de manga corta en cualquier color, falda larga de cualquier color y estilo.

Otra de las escenas se puede ver a Wladyslaw con ropa informal, es decir, pantalón, con camisa y abrigo un poco deteriorado. Asi, como tambien a sus compañeros de trabajo, utilizaban ropa informal, agregando gorros de frio, sueter.

Fotografía: Realizada por Pawel Edelman

ASPECTO PSICOLÓGICO

Desarrollo de la trama de la historia:

Władysław

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com