ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO ESCOLAR externo


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO ESCOLAR

Contexto externo

        La escuela primaria Ricardo Flores Magón se encuentra ubicada en la comunidad de Kimbilá comisaría de Izamal. El punto de referencia para llegar a la escuela es la Iglesia de la comisaria, a unos cuantos metros a espaldas de esta se encuentra la entrada principal de la escuela primaria.

        La escuela primaria se encuentra cerca del parque principal, en el centro de la comisaria.

        La comunidad se caracteriza por el bordado y costura de ropa típica de Yucatán, por lo tanto existen varios comercios en los cuales se promocionan estos tipos de productos, siendo su ubicación de estas tiendas cerca del centro y en la carretera principal, muy cerca de la escuela primaria.

        La escuela posee dos accesos, la principal se encuentra a espaldas de la iglesia de Santa Clara de Asís, de frente al espacio destinado al mercado en construcción. Y una segunda entrada que se encuentra en la parte este de la escuela, sobre la calle 18.

        La comunidad posee un ambiente tranquilo, donde rara vez hay conflictos. La escuela se encuentra limitada por una malla de alambre en tres lados ya que posee vista hacia las calles 23 y 18, y frente al espacio destinado al mercado, en el otro costado posee una barda debido a que ya colinda con propiedad privada. La escuela es vigilada por la misma comunidad.

        La comunidad en su gran parte, se sustenta en la venta de ropa bordada, de igual de la cría de animales de granja en pocas cantidades y en los comercios de abarrotes y comida. Existe niveles de economía baja, media y alta, la mayor parte se encuentra en baja y media. Pero son pocos los casos donde existe la carencia y las necesidades.

        Existen familias muy dedicadas en la educación de sus hijos, preocupadas y se encuentran pendientes de las actividades que se realizan en la escuela. De igual manera hay familias unidas, familias desintegradas y familias donde el interés por los alumnos no se hace presente, de tal manera esto afecta en el comportamiento de los estudiantes en el salón de clases, son el reflejo de los problemas que viven en el hogar.

        Muchos de los padres se encuentran dedicados al trabajo y dejan en gran parte la educación de sus hijos, hay casos donde los alumnos poseen mucha libertad para realizar las actividades que ellos quieran, y los padres no están al pendiente de esto. En otros casos los padres están al pendiente y con orgullo ven que sus hijos estudien, lo que se refleja en el comportamiento y aprovechamiento de los alumnos. Existen casos de padres conflictivos, en lugar que apoyen a la resolución de algún conflicto entre los alumnos, lo complican, llegan a imponer soluciones, no a dialogar. En esto se tiene que tener mucho cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com