ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO ESCOLAR EJEMPLO


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  3.090 Visitas

Página 1 de 4

La escuela Primaria Rural Federal “Liberación” C.C.T.: 24DPR0834P, está ubicada en Ex Hacienda de Gogorrón, Villa de Reyes, S. L. P., es de organización completa y funciona de 8:00 a 15:00 horas. El horario es ampliado ya que pertenece al programa federal de Tiempo Completo.

El grupo que se atiende es 6° “B”, el cual está integrado 22 alumnos: 9 niñas y 11 niños, en edades de entre 11 y 12 años.

Esta institución cuenta con dirección, 12 aulas para los grados de primero a sexto, la biblioteca y el grupo de apoyo de USAER, sanitarios, bodega y almacén y desayunadores. Pose equipos tecnológicos tales como 11 proyectores para uso de los maestros, 3 fotocopiadoras, 2 impresoras, 2 computadoras, equipos de enciclomedia, Así mismo tiene un equipo de Tablets, una laptop y computadora de escritorio, equipo que se encuentran en dirección para uso de los docentes.

La institución tiene estos materiales ya que fue seleccionada por un programa federal para su adquisición, así mismo remodeló en un cien por ciento la infraestructura, con la finalidad de alcanzar las metas establecidas en la ruta de mejora. El centro educativo cuenta con los servicios de luz, drenaje, agua potable y recientemente se instaló el servicio de internet, con el cual se favorecerá el uso programas educativos.

Cada aula cuenta con pupitres para la cantidad de alumnos de cada grado, pizarrones blancos, escritorios y sillas acojinadas para el maestro, locker metálicos, extensiones eléctricas, abanicos y lámparas.

La plantilla de personal está conformada por: 10 docentes frente a grupo, un director técnico, maestro de educación física, un auxiliar de intendencia, maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) la cual, integrado por la Directora, la psicóloga, maestra de lenguaje y otra de comunicación, quienes acuden una vez a la semana y dos permanecen en el edificio de lunes a viernes.

El profesorado implementa talleres artísticos de13:00 a 14:30 horas, como pintura, cocina, papiroflexia, juegos lúdicos, entre otros, cada uno de estos realizados por los docentes, los educandos se ubican en diferentes grupos, de esta manera se lleva una actividad motivadora. La finalidad es que propicie el fortalecimiento de los aprendizajes y convivencia dentro del plantel educativo.

Los maestros de USAER atienden a los alumnos de cada grado que presentan algún problema de aprendizaje o lenguaje y en algunos casos psicológico, ellos trabajan en coordinación con los maestros de grupo con el fin de analizar las problemáticas observadas en el salón de clase con cada uno de los estudiantes y de esta forma realizar una intervención oportuna y dar un seguimiento a cada caso.

El equipo de trabajo interactúa de manera cordial y empatía no dejando de lado convivencia. Se realizan reuniones después clases para tratar asuntos relacionadas con actividades académicas. Por otro lado, en las sesiones del CTE se planean actividades consensando la opinión y aportaciones de cada maestro, por su parte el director fomenta la buena relación entre cada uno de los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com