ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO beckett


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Tesis  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO beckett

Antes de que terminase el siglo VI, los británicos ya habían destruido el poderío romano en Britania y fundado los seis reinos de Kent,Sussex, Wessex, East Anglia, Mercia, Essex y Northumberland. Habían sido también convertidos al cristianismo por San Agustín, llamado el apóstol de los ingleses. Fue el primer arzobispo de Canterbury.

Al principio, cada uno de aquellos reinos tuvo su monarca propio, pero en el 829 los siete reinos se unieron bajo la soberanía de Egberto, rey de Wessex. El más famoso de sus sucesores fue Alfredo el Grande, que aseguró Wessex y obtuvo el dominio sobre Mercia del oeste, si bien no se convirtió en Rey de Inglaterra; el título más cercano al que accedió fue el de Rey de los Anglosajones. Fueron los sucesores de Alfredo en el siglo X los que constituyeron el reino que hoy se conoce como Inglaterra, aunque incluso en el reinado de Edgardo el Pacífico, Inglaterra no se encontraba dividida en sus partes constituyentes.

Más tarde, en el 980, Inglaterra empieza a buscar alianzas con Normandía para poder luchar contra los daneses (aunque los normandos no pueden ayudarlos). Finalmente, el danés Svend I de Dinamarca junto a su hijo Knud II “el grande” conquista Inglaterra en 1013, pero en 1014 muere el padre Knud II es proclamado rey de Inglaterra por los daneses y vuelve a Dinamarca, aprovechando entonces el destronado rey Etelredo II el Indeciso para volver a ser proclamado rey por la asamblea de nobles ingleses. En agosto de 1015 vuelve a invadir Inglaterra, entablando indecisas batallas contra Etelredo II y desde abril de 1016, contra su hijo, Edmundo II Brazo de Hierrohasta su aplastante victoria en la batalla de Assandun (posiblemente en la actual Ashington, en Essex) en octubre de 1016. Entonces ambas partes se entrevistan en una isla del río Severn, llegándose a un acuerdo por el cual Edmundo II y Knud II se dividen el reino en dos partes iguales, pero la muerte de Edmundo en noviembre de 1016 deja a Knud II como el único gobernante de Inglaterra, siendo aclamado rey por la asamblea de nobles ingleses en enero de 1017. En 1035 cuando muere el rey danés, el rey Eduardo “el confesor” llega al trono donde implanto la monarquía sajona.

Al morir sin herederos Eduardo el Confesor (1066), el conde Harold de Wessex se apoderó del trono de Inglaterra, haciendo caso omiso de la promesa que Eduardo había hecho de nombrar heredero a Guillermo El Bastardo, más tarde El Conquistador, hijo de Roberto II duque de Normandía.

Guillermo decidió combatir la corona a Harold, reclutó un gran ejército, cruzó el Canal de la Mancha y estableció su campamento en Hasting. Pocos días después (14 de Octubre de 1066) obtuvo la victoria total sobre su rival, tras el asedio de Londres. Se hizo coronar rey el día de Navidad de ese año y se impuso a los diversos condes, ejerciendo su autoridad sobre todo el reino. Con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com