ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE LA INDIA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

CULTURA DE LA INDIA

La cultura de la India (llamada también Cultura Hindu) es considerada por muchos historiadores como una de las civilizaciones más antiguas de la Tierra.

La cultura de la India se refiere a las religiones, creencias, costumbres, tradiciones, idiomas, ceremonias, arte, valores y la forma de vida en La India y a su gente. Los idiomas, religiones, bailes, música, arquitectura, comida y costumbres del territorio de La India difieren de un lugar a otro dentro del país. Su cultura es etiquetada a menudo como una fusión de estas diversas sub-culturas que se extienden por todo el subcontinente indio y las variadas tradiciones milenarias por su antigüedad.

Los indios, a pesar de sus diferencias como el idioma, el arte, la música y el cine, están muy conectados al concepto de nación y a de sus antepasados, lo que la hace una sociedad muy tradicional.

Las tradiciones de la India se remonta al año 8000 a.c, y tiene una historia continua registrada desde el periodo védico, que se cree que se inició hace 3.000 o 5.500 años atrás. Varios elementos inconfundibles de la variada cultura de la India, como las religiones de la India, el yoga, y la cocina india, han tenido un profundo impacto en todo el mundo.

MUSICA DE LA INDIA

La música de la India, en su mayoría espontánea, de carácter descriptiva y emocional, basado en marcos rígidos, complejos y constantes, que constituyen el único elemento de transmisión. Deriva de varios sistemas pertenecientes a diferentes grupos étnicos y lingüísticos (mundo, pueblos Drávidas, arios y otros). La Música de la India, al no tener la notación gráfica, consiste en un sistema de ragas que son memorizadas por los ejecutantes y que servía como base para las improvisaciones.

Los ragas son una especie de modos melódicos con 5, 6 o 7 notas sobre las cuales es creada toda música. Cada raga está asociado con una estación del año o una hora del día.

Después de la invasión musulmana, pasó a ser elaborada según los principales sistemas: el sistema del norte (Indostánico o hindustaní) y el sistema del sur (Karnático). Esta música se caracteriza por la existencia de un gran número de modos. El modo no es simplemente un rango, sino que también incluye indicaciones de intervalos exactos, ornamentados, estilo de ataque de notas para formar una entidad que tiene una expresión y un estilo definido: el raga ("estado del alma o de la mente").

El principal instrumento de cuerdas es la tambura (o tampura), los principales instrumentos de viento son las flautas y una especie de oboe. Entre los tambores, los más importantes son el mridanga o khol y tablá. Entre los músicos de la India más importantes estan Ali Akbar Khan y Ravi Shanka.

A pesar de la India que tiene una sociedad moderna, con los grandes centros urbanos, universidades - muchas milenios - un parque industrial muy fuerte donde produce desde agujas hasta motores, aviones, etc, no han perdido sus características culturales, a pesar de estar experimentando un choque cultural.

La danza de la India incluye elementos descriptivos, donde se narran las aventuras de dioses y héroes míticos.

La Cultura de la India en la actualidad

De acuerdo con los censos de 1961 y 1971, existen en La India 1652 lenguas vernáculas en la India (sin agregación de los extranjerismos) y 67 idiomas de enseñanza escolar en los distintos niveles. La Constitución de 1950 convirtió al Hindi en el idioma oficial del país y enumero una lista de 15 lenguas oficiales regionales: asamés, bengalí, gujarati (o Gujerat), el hindi, Kanara, cachemira, malayalam, marathi, oriya, pendjabi, sánscrito, sindhi, tamil, telugu, el urdu. Sin embargo, el idioma Hindú encontró cierta resistencia, sobre todo en los estados del Sur y en Bengala, lo que llevó al mantenimiento de Inglés como segundo idioma en el país, lo que permite los contactos internacionales y la obtención de mejores puestos de trabajo.

VEGETARIANOS Y/O VEGANOS EN LA INDIA

Una encuesta de Hindu-CNN indica que el 31% de los indianos son vegetarianos estrictos (aquellos que incluso se abstienende comer huevo), mientras que otro 9% no come carne pero sí lácteos. Las razones son de índole múltiple. Hay quienes lo hacen por compasión hacia los animales, por razones de salud o de interpretación religiosa. De cualquier manera, es una opción estrictamente personal. Hay una abstención general a la carne de vaca, lo que hace que el grupo de no vegetarianos englobe sobre todo a consumidores de cordero, pollo o pescado.

LA COMIDA DE LA INDIA

Casi todos los platos indianos están saborizados por las más variadas especias o combinación de especias. Una de las másfamosas es el curry. El arroz es más común, sobre todo en el sur de la India. El pan también es característico en todas sus formas La India entera se une por el amor al Dhal (tipos de lentejas)Según la región, abundará un determinado tipo de carne. El cordero y el pollo abundan en general, mientras que la carne de vaca está prohibida para los hindúes y el puerco para los musulmanes. Con más de 7000 km de costa, no sorprende que los pescados y mariscos sean comunes en los menúes indianos también. Las frutas y vegetales se sirven en casi toda comida. Ninguna comida indiana está completa sin salmuera, salsa picante y condimentos. Los dulces indianos también son imperdibles

En la India al plátano se lo denomina "kalpatharu", que significa "hierba con todos los usos imaginables". Los plátanos son un cultivo sorprendentemente versátil, no sólo como alimento, sino para muchos otros usos, incluso aplicaciones medicinales y como fuente de fibras por las hojas. Los plátanos o bananos también se cultivan para dar apoyo a la producción de muchos otros cultivos que necesitan sombra como el chocolate, el café, los pimientos y la nuez moscada.

Las plantaciones de plátanos pueden ser un ambiente frágil, y el suelo, el agua y la biodiversidad necesitan cuidados especiales. Los plátanos necesitan que se los proteja de las malas hierbas, las plagas y las enfermedades, que aparecen en los climas tropicales si no se las controla, por lo tanto las técnicas de manejo integrado de plagas (MIP) se utilizan mucho para asegurar que los cultivos estén protegidos de manera sustentable. El manejo de las malas hierbas es esencial para los sistemas de MIP y el herbicida no selectivo paraquat cumple una función clave.

El paraquat es una herramienta esencial en las plantaciones de plátanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com