ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De La India


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 9

Gastronomía de la India

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos.

Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales. Estas combinaciones individuales de especias aromáticas, de hierbas olorosas y de las rizomas son lo que presta su nota especial a la cocina de ciertas partes del país. Así sobre curry en la India uno no entiende el curry bien conocido por nosotros, sino de una mezcla aquí de variaciones incontables, que cada ama de casa prepara de hasta 300 granos, hierbas y especias según de recetas propias o tradicionales Éstos, convertidas a las salsas, dan con frecuencia la base para los varios Curries de verduras, carne, pescados y huevos. Están típicamente además los platos de cabrito, cordero y de las aves así como los crustáceos, puesto que la nutrición depende fuertemente de la religión. Así por ejemplo los "Hindus" no comen carne de vaca, "Musulmanes" carne de cerdo y "Jainas" son generalmente vegetarianos. Por eso en la India también se ofrece un cantidad inmensa de platos vegetarianos, como en ningún otro país de la tierra. Asimismo las mezclas de especias muy bien conocidas son las Massalas indu La comida en la India tradicional está generalmente muy grasienta, porque el Ghee (grasa de la pura leche), mantequilla hecha en casa y leche entera son símbolos del lujo y del estado y expresan prosperidad, generosidad y la benevolencia por la familia y de los visitantes. Sin embargo grasas vegetales en el pasado se considero como barato, inapetitoso y malsano, mientras tanto, por el cambio nuevo en la cocina de todo el mundo, se utilizan para hacer la comida "mas ligera". Algo no obstante es que muchos cocineros todavía ponen Ghee como estilo tradicional en la conclusión encima de los platos. La comida india en la mayoría es picante. Esta agudeza tiene efecto fuertemente en la digestión y obra de antiséptico. Eso ayuda a evitar problemas de digerir y infecciones intestinales, que son extensos en la India debido a las condiciones higiénicas con frecuencia primitivas. Por supuesto uno puede seleccionar el grado de picante dependiendo de gusto. Cuando se deseo uno consigue también la preparación muy suave, por ejemplo con coco refina. El coco también se utiliza para reducir un demasiado picante de una comida.

Como postres se dan varios postres de nueces, coco, pistachos o de una multiplicidad de frutas exóticas, que también con frecuencia reciben su gusto extraordinario por las varias especias. O uno sirve postre de queso fresco recién hecho, de ordinario formado como bolitas y con diversas salsas refinadas, por ejemplo con menta o mango. También siempre hay varias clases del helado y sorbete (Kulfi) hecho en casa.

Además como conclusión dulce unos toman el Lassi, una bebida de yogur, mezclando con leche o agua, que también hay en variantes saladas, por ejemplo con cumino tostado. O usted prueba el té indú, el Chai, que sin embargo esta hecho totalmente sin agua pero de la leche, una bedida nutritiva y sabroso por cardamomo, canela o jengibre. Naturalmente uno consigue también el té en la preparación usada como nosotros, la India es un área de la cultivación del té de alta calidad. La bebida más barata es la leche de coco. La soda o refrescos allí son menos extendido y con frecuencia no recomendable por ensuciamientos. El alcohol lo da en la India, incluso la cerveza elaborado allí, pero el alcohol no es popular por las razones religiosas, en detalle en las castas más altas

Ingredientes y condimentos básicos

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde).

El chanaigo se emplea en múltiples formas, se puede usar como harina pasada por un molino el cual se encarga de quitar la piel, y el producto obtenido se denomina por ejemplo dhuli mung o dhuli urad y a veces se presenta mezclado con arroz (en forma de kichri, un alimento que los hindúes creen excelente para la digestión) y muy similar al chícharo, pero más pequeño y con mucho más sabor. Las legumbres se emplean exclusivamente en forma de dal (legumbres sin piel, con excepción de la chana que se cocina para ser servida en el desayuno o procesada en harina o besan. La mayoría de los currys están fritos en aceite vegetal.

En el Norte de la India se emplea el aceite de mostaza que es tradicionalmente el aceite más idóneo para hacer frituras, mientras que en el oeste se emplea habitualmente aceite de cacahuetes. En el sur de la India se utiliza aceite de coco. En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceite de soja.

Otros medios para cocinar muy populares hoy en día son:

el aceite hidrogenado de origen vegetal (conocido como vanaspati) y

el aceite de origen animal mantequilla frita destilada (el ghee o mantequilla clarificada), utilizado en la medicina ayurvédica por sus altas cualidades medicinales...

Condimentos

Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el Ají, la semilla mostaza negra denominada rai, comino, Cúrcuma, Alholva, Jengibre, coriandro o cilantro y asafétida (hing), en ocasiones el azafrán. También se agrega el vinagre, al jolín y el queso, fundamentales para la creación de el plato típico de la zona además. Existen algunas mezclas de especias muy famosas en la cocina de la India, entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta. Otra mezcla de especias es el tandoori masala, para sazonar es muy típica la sal negra.

Generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com