ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura India


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 18

INDIA

La India oficialmente la República de la India, es un estado ubicado en Asia del Sur. El nombre de India deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu. Es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA CULTURA INDIA O HINDU

La India, también conocida con el nombre de Indostán, es una amplia península. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Índico; y por el Oeste, con el Mar de Omán o Arábigo.

DATOS INTERESANTES SOBRE LA INDIA

1. El séptimo país más grande del Mundo.

2. La democracia más grande del Mundo.

3. El segundo país más poblado

4. El cuarto ejercito más poderoso del Mundo

5. La segunda mayor reserva mundial de científicos e ingenieros.

6. El segundo país con más angloparlantes

7. El país con mayor numero de oficinas de correo.

8. La tercera economía más grande del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo.

9. El país que hasta el siglo 18 fue la única fuente conocida de diamantes.

10. 9 de cada 10 diamantes vendidos en el mundo pasan por La India.

11. Fue el país más rico del mundo hasta el llegado de los ingleses en el siglo XVII.

12. El cuarto productor mas grande de acero.

13. Tiene el empleador que mayor número de empleados tiene – Indian Railways. 1, 000,000 de empleados.

14. Tiene la segunda mayor fuerza laboral del Mundo – 487, 600,000

15. El país que nunca ha invadido ningún otro país en toda su historia.

CIUDADES DE LA INDIA

La India es un país donde mayoría de la población vive en zonas rurales. Un total de 72,18% de la gente vive en zonas rurales. Solo un 27,82 % vive en ciudades. Aun así un total de 286 millones de personas viven en zonas urbanas, lo que es casi igual a la población total de EE.UU (311 millones). Según el censo 2011 hay casi 1549 ciudades divididos en 21 clases diferentes según población desde 10.000 a 18.000.000 millones. De los 1549 ciudades, un total de 190 ciudades tienen una población de más de 200,000 personas y de estos 190 ciudades, un total de 54 ciudades tienen una población de 1 millón o más. En la tabla siguiente estan listadas todas las ciudades de la India con más de 200,000 habitantes.

LA INDIA DECODIFICADA

La India es un mundo entero dentro de un país. La característica principal de este país es su inmensa diversidad en todos los aspectos. La comida, La Moda, La Historia, Geografía, Demografía, Religiones, Culturas, Música, Arte, Creencias, la Flora y Fauna, Clima, Las lenguas, Cifras socio económicas Pobres / Ricos. Hay la India de las Himalaya (en el Norte y Noreste) donde nieve mucho, la India de Rajasthan con su desierto (noroeste), la India de Assam y Meghalaya (en el Noreste) con sus plantaciones de té, y donde llueve muchísimo, la India de Chennai (En el Sur) con su clima de mucho calor.

En la India hay mucho que ver y experiencias a vivir aparte de la pobreza que es visible y evidente en todo el país. Es importante comenzar con la pobreza para que uno pueda mentalizarse antes de marcharse a la India ya que a cada visitante le espera algo totalmente diferente de lo que se ve en América del Norte, Europa o cualquier país bien desarrollado. Según las estadísticas recientes, 41% de la población de la India vive debajo de la línea internacional de pobreza ganando menos de 1,25 $ al día. La pobreza y miseria es la cosa más indeseable que nadie quiere ver. Pero en la India aparte de ser una miseria la pobreza también tiene otra cara, una cara de inspiración, fuerza de voluntad, fe y el espíritu tremendo de emprender que sorprende a todos los visitantes. No todo es negativo, hay miles de historias de éxito de gente que salen de esta miseria para pasar a ser uno de los más afortunados. Quizás esto es otro ejemplo más de extremos que uno no puede creer que seria posible lograr. Cada año casi 40 millones de habitantes en la India mueven a la clase media y desde 1990 la India es uno de los pocos países que ha podido reducir su pobreza de 51% a 41% y prevé reducirlo a 22% hasta 2015 y tiene como objetivo erradicar la pobreza completamente hasta 2020 (lo que quizás no parece ser posible). Por ahora la verdad es que los pobres de la India sobrepasan todos los pobres de 26 estados de África combinados! Pero es mejor ser esperanzador y optimista ya que los pobres de la India tienen la capacidad de salir de esta miseria como lo ha mostrado Sushil Kumar un Operador informático de uno de los estados más pobres de la India que ganaba 100 $ al mes y después de participar en la versión India de Quien quiere ser un millonario se convirtió en el primer ganador del premio máximo de 1 millón de dólares! Si uno logra vivir o mejor dicho sobrevivir en la India más de 1 año se dará cuenta que detrás de esta cara de Miseria esconde un país maravilloso.

Nos pasamos a la clase media de la India. Aunque hay un gran numero de pobres en la India, no seria correcto pensar que es todo lo que representa a la India. La India tiene más de 150 millones de habitantes que pertenecen a la Clase media. Eso es casi 3 veces la población entera de España o 3 países Europeos combinados. Se prevé que en 2016 habrán 267 millones Indios en la clase media y esta cifra cambiara a más de 500 millones en 2025 lo que explica el interés de muchos multinacionales en mercado Indio.

Este país que hoy llamamos la India es un interesante combinación de una Cultura milenaria. Con una Historia de más de 5000 años que ha visto el nacimiento de varias culturas, algunas han sobrevivido otros se han mezclado con uno y otro para dar luz a otras culturas nuevas. Lo que más sorprende es que con una Historia de conquistas la India todavía ha podido conservar su cultura absorbiendo la cultura de los conquistadores. La historia tan larga de la India tiene como resultado una cultura rica y muy diversa con 3000 dialectos, 15 idiomas oficiales, 6 religiones, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com