ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: COMPETENCIAS GERENCIALES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

[pic 1]

CURSO: COMPETENCIAS GERENCIALES

[pic 2]

[pic 3]

Nombre: Karla Andreina Contreras  

Carné: 2149812

Respuestas:

SECUENCIA I

  1. conciencia cívica, esa conciencia ciudadana que nos lleva a pensar que, en cualquier nación, en cualquier sociedad, la responsabilidad, es de todos. Cuántas veces caemos en la tentación de echarle la culpa a otros: si la familia anda mal, le echamos la culpa a los padres o a los hijos, es una solución fácil. Si andamos mal socialmente, le echamos la culpa al gobierno o a las autoridades, cuando en realidad hemos de tomar conciencia de que todos tenemos que participar en la solución de los problemas, porque de una o de otra manera todos nosotros también somos parte de la causa de lo que nos sucede.
  2. La responsabilidad se puede ver como la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.

  1. Esta reducción de la biodiversidad vendrá dada especialmente a por el descenso de la masa forestal que se espera para entonces. Un estudio de las Naciones Unidas relativo a la Economía y a los Ecosistemas y Biodiversidad estima que la reducción de los bosques generará una pérdida económica de hasta 5 trillones de dólares anuales.
  2. Sentimientos
  1. Ella se encuentra confundida, en un principio puede llegar a creer que es mala suerte que la persigue ya que contrae la enfermedad, aún no está convencida que sea culpa de la empresa.
  2. Conoce realmente el caso y no la bebe, porque sabe que algo va mal con esa agua. Luego de tremendo discurso dicho por Erin queda impresionada. No es normal porque denota que sabe que algo anda mal y prefiere evitar el agua.

SECUENCIA II

  1. En un momento suele parecer una simple venganza, pero realmente no lo es, Charles piensa en todos aquellos que han salido afectados por las acciones de la empresa y al tener la información se hace responsable y la comparte con Erin.
  2. Ella actuó correctamente, por el bien de todas las personas afectadas, la información fue clave en el desenlace que el caso tuvo. Hubiera hecho lo mismo, con más ganas por el familiar que murió.
  3. Seguramente lo hubieran demandado a él y de no poder hacerlo por la vía legal, hubieran asaltado su casa, buscado y destruido los documentos o amenazarlo de alguna otra forma en la que no se revelara el secreto para no tener grandes pérdidas.  
  4. Sentimientos
  1. Cuando se dio la muerte de su primo, se sintió decepcionado, ya que él le dio mucho a la empresa, pero la empresa no se ha hecho responsable de la muerte de su familiar. Puede sentirse decepcionado y enojado a la vez.
  2. Se siente nerviosa porque se ha presentado la  oportunidad para avanzar en el caso.  Erin es una maestra de las relaciones sociales, me parece que es uno de sus puntos fuertes, a pesar de los nervios se consolida y puede llegar a conectar con las demás personas con sus constantes anécdotas de sus problemas cotidianos.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (344.3 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com